imagotipo

Secretario de la OEA habla con opositor venezolano Leopoldo López

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, conversó telefónicamente este miércoles con el líder opositor venezolano Leopoldo López, recientemente transferido a prisión domiciliaria, informó el ente.

En una nota oficial, la OEA informó que Almagro y López dialogaron sobre la “necesidad de continuar trabajando para el retorno de la democracia” en Venezuela y la “recuperación de los derechos del pueblo venezolano”.

El secretario del organismo continental, con sede en Washington, y el líder opositor venezolano también discutieron la “represión” a las protestas, la adopción de un “calendario electoral integral”, el establecimiento de un canal humanitario y el restablecimiento de las facultades de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

Venezuela atraviesa desde el 1 de abril una ola de protestas de opositores que exigen la salida del presidente Nicolás Maduro en elecciones generales.

Puedes leer: Gobierno venezolano perpetra una “guerra sucia” contra su pueblo, condena OEA

La conversación entre López y Almagro versó además sobre la “libertad de todos los presos políticos, incluyendo la libertad plena para el propio Leopoldo López”.

El dirigente opositor había sido condenado en 2015 a 14 años de prisión por “incitación a la violencia” durante las protestas que el año anterior dejaron un saldo de 43 personas muertas.

Sin embargo, el pasado fin de semana fue sorpresivamente trasladado a prisión en su domicilio, y sus abogados ya comenzaron a preparar las acciones legales para obtener su libertad plena.

Almagro, por su parte, solicitó el pasado jueves una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA para discutir la situación en Venezuela, pero hasta este miércoles la entidad no había convocado formalmente esa reunión.

La OEA ya realizó en los últimos dos meses dos reuniones a nivel de cancilleres (una en Washington y otra en Cancún, México) sobre la crisis venezolana, pero no logró consenso ni voto mayoritario para adoptar una resolución o una declaración.

Almagro, excanciller de Uruguay, es uno de los más duros críticos en el continente del gobierno venezolano, que lo acusa de promover una intervención internacional.

Ver más: Putin expresa a Maduro su admiración por gobernar Venezuela “con coraje”

Crecerá arribo de turismo extranjero a Mazatlán

Crecerá arribo de turismo extranjero a Mazatlán

Poco a poco se incrementa la llegada de americanos y canadienses.

El Sol de Mazatlán

local

Toman Escuela

Toman Escuela

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- No aguantaron más, no tuvieron una respuesta favorable, por lo que decidieron tomar la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, del Fovissste Playa Azul. Los padres de familia de este plantel educativo decidieron que nadie entraba ayer a la escuela, mientras no solucionaran el problema por

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El caso de la joven estudiante de la preparatoria CBTIS–51, que fue asesinada al interior de su vivienda el pasado lunes, es atípico, ya que existen robos a casa habitación, pero este fenómeno se está combatiendo en Mazatlán, declaró Joel Ernesto Soto. El secretario de Seguridad

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Un recorte de 1,100 millones de pesos se plantea en el presupuesto de egresos de la federación para la comercialización de granos, adelantó el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez. El presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión, manifestó que buscarán mantener el

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Se trabaja en una posible revocación a la restricción de actividades económicas, entre ellas la pesca en el Alto Golfo de California, aseguró, Diva Hadamira Gastélum Bajo. La secretaria de la Comisión de Pesca en el Senado de la República manifestó que, se trata de una restricción

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Que se desarrolle el Tianguis Turístico en Mazatlán no es un acto cualquiera, resulta simbólico que se haya elegido al destino para ser sede del último encuentro que encabezará la administración federal de Enrique Peña Nieto, señaló Enrique de la Madrid Cordero. En su visita a Mazatlán,

destacados

Nora, la bella taquera de la López Mateos

En su oficio sortea a diario los piropos de los pretendientes, unos más, que han llegado a acosarla y asaltarla

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Tras haber sido divulgadas las estadísticas que muestran un alza en los seis primeros meses del año

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

La aprobación se produjo con 51 votos a favor, todos los republicanos, y 49 en contra, cifra que incluye a los demócratas

Cataluña vive situación disparatada y debe volver a legalidad: Rajoy

"No puede haber un sitio del país en el que no funcione la ley", declaró Rajoy