imagotipo

Reina Isabel preside un minuto de silencio por víctimas de incendio

Londres. La reina Isabel II presidió hoy un minuto de silencio ante el palacio de Buckingham en recuerdo de las víctimas del incendio que se declaró el miércoles en una torre residencial del oeste de Londres, en el que murieron 30 personas.

Acompañada por el duque de Edimburgo, la soberana, de 91 años, se sumó -poco después de las 10:45 hora local al silencio de las personas congregadas ante el palacio, en el centro de la capital, con motivo de la celebración oficial hoy de su cumpleaños.

En una declaración sin precedentes, Isabel II emitió esta mañana un comunicado en el que admitió que es difícil evitar el ánimo “sombrío” que vive el Reino Unido tras las tragedias de este año en el país, como los atentados terroristas en Manchester y Londres y en el reciente incendio en la torre Grenfell, una edificio residencial de 24 plantas y en el que vivían entre 400 y 600 personas.

Entérate: Sube a 58 la cifra de muertos tras incendio en Londres

La reina salió en carroza del palacio tras el minuto de silencio para acudir a la sede de la guardia real montada a caballo, donde habrá un colorido desfile, conocido como “Trooping the Colour”.

La carroza con Isabel II y su marido, el príncipe Felipe, recorrió la gran avenida Mall, donde se han colocado banderas británicas, antes de llegar a Horse Parade, la sede de la guardia real a caballo en la zona gubernamental de Londres.

A este festejo oficial, muy seguido por turistas y curiosos, asisten también otros miembros de la familia real y ministros del Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May.

En su mensaje divulgado hoy por el palacio de Buckingham, Isabel II resaltó que el país ha mostrado determinación en medio de la “adversidad” y ha ofrecido solidaridad a los afectados.

En los últimos tres meses, hubo dos atentados terroristas en la capital británica -uno ante el Parlamento de Westminster en marzo y otro en junio en el Puente de Londres-, y un tercero en mayo en el estadio Manchester Arena al término de un concierto.

En el incendio del miércoles, al menos 30 personas murieron, pero la prensa estima que pueden ser 70 los fallecidos pues muchos quedaron atrapados en sus viviendas cuando se declaró el fuego.

La jefa de Estado británica señaló en su nota que hoy es “tradicionalmente un día de celebración. Este año, sin embargo, ha sido difícil escapar el ánimo sombrío nacional”.

“En los últimos meses, el país ha sido testigo de una sucesión de tragedias terribles. Como nación, seguimos meditando y rezando por todos aquellos que han resultado directamente afectados por estos eventos”, subrayó la reina Isabel II.

Lee también: Papa Francisco implora “fuerza y paz” tras fatal incendio en Londres

En su nota, la reina indicó que en sus recientes visitas a los lugares afectados en Manchester y Londres, se sintió asombrada por la “inmediata inclinación de la gente en todo el país por ofrecer consuelo” hacia los que “desesperadamente” necesitan ayuda.

Agregó que, “unidos en la tristeza, estamos igualmente determinados, sin temor ni favor, a apoyar a los que reconstruyen sus vidas tan horriblemente tocadas por la herida o la pérdida”.

La soberana visitó en mayo a los heridos en el hospital de niños Royal Manchester después de un ataque con bomba en el estadio de la ciudad, en el que 22 personas murieron, entre ellos niños, al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

También ayer, Isabel II se acercó con el duque de Cambridge -su nieto y segundo en la línea de sucesión al trono- hasta el oeste de Londres para hablar con los afectados por el incendio y con voluntarios que están ayudando a las víctimas.

 

 

 

/dec

Demuelen las instalaciones del Cobaes 37

Demuelen las instalaciones del Cobaes 37

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- En cuestión de horas, las instalaciones del Cobaes 37, del Paseo Claussen, quedaron reducidas a escombros. La noche anterior, fue aprovechada para que máquinas retroexcavadoras se encargarán de demoler el edificio educativo, que empezó a funcionar desde la década de los 80´s. Camiones de volteo

El Sol de Mazatlán

local

Retiran de circulación camiones en malas condiciones de la Alianza

Retiran de circulación camiones en malas condiciones de la Alianza

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En un operativo permanente, la dirección de Vialidad y Transportes a través del área de Inspección ha retirado de la circulación a 6 unidades de transporte público urbano, de la Alianza de Camiones en Mazatlán. Guillermo Tolosa Mendoza, jefe de Inspectores mencionó que las boletas expedidas se

Socializa Instituto propuesta de nueva tabla de valores catastrales

Socializa Instituto propuesta de nueva tabla de valores catastrales

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- El Instituto Catastral Sinaloense visitó Mazatlán con el fin de que los municipios hagan observaciones y agreguen recomendaciones a la propuesta de la nueva tabla de valores catastrales. Jorge Avilés Senés, director general del Instituto, mencionó que éste es un análisis basado en precios unitarios, donde los valores de la construcción se

Descarta alcalde que inundaciones hayan sido por nuevas Obras

Descarta alcalde que inundaciones hayan sido por nuevas Obras

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras que se realizan en Mazatlán han tenido la participación de los colegios de ingenieros y arquitectos para cerciorarse del buen proceso de las mismas, aseguró Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde de Mazatlán descartó que los proyectos se reciban con fallas o sin una supervisión, pero

Autoridades federales tendrán estrictas revisiones en servicios náuticos: PC Sinaloa

Autoridades federales tendrán estrictas revisiones en servicios náuticos: PC Sinaloa

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Ayer se desarrolló una reunión en la que intervinieron Ayuntamiento, Profepa, Semarnat, Capitanía de Puerto y Protección Civil Estatal y Municipal, junto a prestadores de servicios marítimos, en específico con la organización de parachuteros que se vio involucrado en un accidente. Tras el encuentro, Juan Francisco

La mayor parte del Centro Histórico será peatonal: Alcalde

La mayor parte del Centro Histórico será peatonal: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Gran parte del Centro Histórico será peatonal, como en muchas otras ciudades del mundo, informó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde de Mazatlán reconoció que, desde el comienzo, con la remodelación del Centro Histórico se trató de reformar el espacio, mejorando la convivencia para el éxito turístico del

destacados

Ciudadanos verificarán Consulta

Ciudadanos verificarán Consulta

Un total de 331 personas han solicitado su registro como observadores

Autoridades se unen contra lavado de dinero

Autoridades se unen contra lavado de dinero

(SFP) y (CNBV) sumar esfuerzos, para dar mejores resultados

Se debe actualizar el Tratado: ciudadanos de los tres países

Se debe actualizar el Tratado: ciudadanos de los tres países

Renegociación del TLCAN oportunidad para introducir temas de migración

Mexicanos en Texas, en la incertidumbre

Mexicanos en Texas, en la incertidumbre

Temor por la entrada en vigor de la Ley SB4 en septiembre

Recomiendan precaución en regreso a clases

Recomiendan precaución en regreso a clases

25 millones de alumnos de educación básica regresarán a las aulas