imagotipo

Prohíben a Leopoldo López transmitir información desde su arresto domiciliario

Caracas.- El líder opositor venezolano Leopoldo López tiene prohibido transmitir cualquier tipo de información desde su arresto domiciliario, al que fue devuelto el día 6 de este mes tras un breve regreso al penal militar de Ramo Verde.

Así lo reveló hoy su abogado, Juan Carlos Gutiérrez: “Leopoldo López está imposibilitado desde el punto vista jurídico de transmitir información por lo que llama el tribunal medios convencionales, no convencionales y bajo cualquier tipo de circunstancia”.

López fue trasladado por primera vez de Ramo Verde a su residencia el pasado 8 de julio, para seguir cumpliendo allí la pena de casi 14 años a la que está condenado. Agentes de Inteligencia le sacaron de su casa caraqueña el 1 de agosto para volverle a meter preso en ese penal, del que salió nuevamente hace cinco días.

El breve regreso de López a Ramo Verde se produjo después de que el político venezolano difundiera en Twitter varios vídeos en los que pedía a sus compatriotas continuar con las protestas contra el presidente Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente, que fue instaurada en medio del rechazo ciudadano e internacional.

Entérate: Opositor venezolano Leopoldo López regresa al arresto domiciliario

Según explicó entonces el Tribunal Supremo, López fue trasladado de nuevo a esta cárcel militar a las afueras de Caracas al haber recibido información de los servicios secretos sobre un plan de fuga que fue negado hoy por el letrado del líder opositor, que es considerado por Amnistía Internacional un preso de conciencia.

En una rueda de prensa en la sede del partido Voluntad Popular (VP), Gutiérrez insistió en que, durante el primer traslado a su domicilio, López tenía prohibido salir del perímetro de su casa y divulgar información sobre su caso, pero no difundir mensajes sobre otros asuntos.

“El último pronunciamiento jurisdiccional, que se ha emitido en reciente fecha, emite una prohibición categórica y absoluta de emitir información”, señaló el abogado sobre las nuevas circunstancias del fundador de VP.

“López permanece en estos momentos con un grillete electrónico en el tobillo que monitorea permanentemente cada uno de los movimientos que realiza durante 24 horas”, dijo Gutiérrez sobre la situación del opositor y denunció, asimismo, la estricta vigilancia a la que está sometida la vivienda del político.

“La residencia del señor López se encuentra permanentemente vigilada, sometida al irrestricto control de comandos especializados del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia)”, dijo el abogado al insistir en que la sentencia a su representado es injusta y debe “ser anulada”.

Lee también: “Vale la pena luchar”; Leopoldo López anuncia embarazo de su esposa

Leopoldo López ha pasado más de tres años en Ramo Verde y fue condenado en 2015 por haber convocado una marcha antigubernamental que desembocó en disturbios en los que murieron tres personas, muertes que no le fueron imputadas.

El político, de 46 años, es uno de los líderes opositores de más popularidad y forma parte de la lista de 620 presos políticos que hay en las cárceles venezolanas elaborada por la ONG Foro Penal Venezolano y certificada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

 

/dec

Reportan Buenas Ventas en el primer día del Buen Fin

Reportan Buenas Ventas en el primer día del Buen Fin

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Tiene buen inicio el Buen Fin en Mazatlán, desde muy temprano los clientes acuden a las tiendas departamentales y de servicios para aprovechar los descuentos y promociones. Los consumidores empezaron a llegar a las tiendas en busca de descuentos por el fin de semana más barato del

El Sol de Mazatlán

local

No hay focos rojos por Feminicidios en Mazatlán

No hay focos rojos por Feminicidios en Mazatlán

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- No hay focos rojos en el fraccionamiento Pradera Dorada, por el feminicidio registrado el pasado jueves, porque este fenómeno no es exclusivo de Mazatlán, ya que se suscitan estos casos en todo el país, declaró el alcalde, Fernando Pucheta Sánchez. Insistió que el problema de la

En Nuevo Acuario de Mazatlán es una realidad: Fernando Pucheta

En Nuevo Acuario de Mazatlán es una realidad: Fernando Pucheta

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- La construcción de un nuevo acuario en Mazatlán es una realidad y forma parte del Parque Central, reafirmó el Alcalde, Fernando Pucheta Será una realidad la construcción de un nuevo acuario en Mazatlán, ya que forma parte del proyecto del Parque Central y la Secretaría

Se han logrado atender necesidades urbanas y rurales: Pucheta

Se han logrado atender necesidades urbanas y rurales: Pucheta

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- De manera responsable la administración municipal ha logrado atender la mayor parte de las necesidades que manifiestan los habitantes de la zona rural, en cuanto a las peticiones de obras, aseguró el alcalde, Fernando Pucheta Sánchez. Recordó que recibió un Mazatlán con un rezago de más

Lamenta Fecanaco reducción en el presupuesto para la Santa María

Lamenta Fecanaco reducción en el presupuesto para la Santa María

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La presa Santa María debe estar en la agenda prioritaria para Sinaloa, manifestó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo del estado (Fecanaco), Guillermo Romero Rodríguez. Manifestó que el presupuesto etiquetado para la obra en el 2018 de 150 millones de pesos,

Se pedirá que Alumbrado Público sea de 150 watts o Lámparas Led: Servicios Públicos

Se pedirá que Alumbrado Público sea de 150 watts o Lámparas Led: Servicios Públicos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Una decena de lámparas descompuestas son atendidas diariamente, cifra que ha descendido las últimas semanas, aseguró Miguel Pérez Bernal. El director de los Servicios Públicos Municipales estimó que arriba de 400 lámparas tradicionales han sido sustituidas por Led en las colonias. “Ahorita hemos tenido reportes como una situación normal que se

destacados

Alertan por abuso de antibióticos

Alertan por abuso de antibióticos

Ubican bacterias resistentes; medicamentos reducen su eficacia

Se espera llegar en esta edición a los 100 mil millones de pesos

Se espera llegar en esta edición a los 100 mil millones de pesos

Refirió también a la bolsa que destinó el Sistema de Administración Tributaria de 500 millones de pesos

Más de 750 energéticas apoyan al TLCAN

Más de 750 energéticas apoyan al TLCAN

Las más de 750 empresas que conforman la(AMEXHI), dieron a conocer su apoyo al libre comercio.

PAN, PRD y Morena celebran sus Consejos Nacionales donde determinarán temas prioritarios para las elecciones

PAN, PRD y Morena celebran sus Consejos Nacionales donde determinarán temas prioritarios para las elecciones

El propósito de conseguir la aprobación de sus consejeros para ir en coalición en el proceso electoral de 2018

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Mancera y Moreno Valle exigieron a los líderes del Frente definir un método democrático para elegir a su abanderado presidencial