imagotipo

Condenan a mujer que incitó a su novio al suicidio a través de un mensaje de texto

Nueva York. Un tribunal de Massachusetts, Estados Unidos declaró culpable de homicidio involuntario a una joven que incitó a su novio a suicidarse hace tres años por medio de múltiples mensajes de texto, según informaron medios locales.

Michelle Carter, entonces de 17 años, envió decenas de mensajes a Conrad Roy III, de 18, en los que lo animaba a acabar con su vida, y el 12 de julio de 2014 las autoridades encontraron al joven muerto por intoxicación de monóxido de carbono en su vehículo.

Carter se enfrenta a hasta 20 años de prisión según un veredicto que ha sorprendido en el ámbito legal porque la acusada no estaba presente en la escena del crimen, la víctima actuó sola y además el estado de Massachusetts no penaliza legalmente la incitación al suicidio.

El juez Lawrence Moniz destacó que Carter admitió no haber llamado a la Policía ni a la familia de Roy y tampoco haber dado instrucciones al joven para que saliera de la camioneta mientras se comunicaba con él en el momento del suicidio, recogió The New York Times.

Entérate: [Video] Katy Perry pensó en el suicidio y este fue el motivo

Roy condujo hasta el aparcamiento de un supermercado y colocó la salida de una bomba de agua que emitía gas dentro de su vehículo, pero cuando se empezó a encontrar mal salió de él. Carter le dijo por teléfono que volviera a entrar, según el fiscal.

“Instruir al señor Roy para que volviera a la camioneta constituye una conducta imprudente y deliberada, creando una situación en la que hay una gran probabilidad de que se produzca un daño sustancial”, repasó Moniz en el juicio, que se celebró en la ciudad de Taunton.

El abogado defensor, Joseph P. Cataldo, alegó que Carter no es responsable de la muerte de Roy porque este tenía un historial de depresión, se había intentado suicidar antes y había buscado cientos de veces en internet para saber cómo hacerlo.

No obstante, tomando como prueba la voluminosa correspondencia entre los dos jóvenes a través de las redes sociales, los fiscales trataron de demostrar que las palabras de Carter fueron imprudentes y su conducta sí provocó la muerte de Roy.

La abogada del distrito asistente Katie Rayburn subrayó que hoy en día los teléfonos “te permiten estar virtualmente presente con alguien” e igual que la gente “se enamora por internet y a través de textos”, también se puede acosar e “incitar a alguien a morir por mensaje”.

Lee también: ¡Nueva Zelanda censura “13 reasons why” por tema de suicidio!

En este sentido, Carter había estado animando a Roy a suicidarse desde que él le comunicó sus intenciones en junio, aunque inicialmente la joven le aconsejó que no lo hiciera, según analizaron los fiscales.

El mismo día de su muerte, la entonces adolescente le escribió: “Simplemente tienes que hacerlo. Dijiste que lo ibas a hacer. O sea, no entiendo por qué no lo haces”.

Carter, ahora de 20 años, puede permanecer en libertad bajo fianza pero no contactar con la familia de Roy ni solicitar un pasaporte, declaró el juez, quien la convocó a una audiencia el próximo 3 de agosto.

 

 

/dec

Desaparecen Turnos en Escuelas

Desaparecen Turnos en Escuelas

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- En los últimos años, planteles de educación primaria del primer cuadro de la ciudad han registrado una baja considerable en su matrícula. Este marcado descenso de alumnos se registra en escuelas como la José María Morelos y Pavón, la General Antonio Rosales, la Agustina Ramírez, entre otras.

El Sol de Mazatlán

local

Buscarán que Zona Dorada sea Patrimonio Cultural

Buscarán que Zona Dorada sea Patrimonio Cultural

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La Zona Dorada de Mazatlán, debería ser considerada como Patrimonio Cultural de Mazatlán, consideró el empresario hotelero Lince Vient. Comentó que si esta área fuera reconocida como histórica–turística, podría incentivar su desarrollo, a la cual le hace falta una manita de gato. “Nombrar el corazón de la

Cae presunto homicida de Javier Valdez

Cae presunto homicida de Javier Valdez

Eduardo Valdez Verde CULIACÁN.- Heriberto “N”, alias “El Koala”, de 26 años, fue detenido este lunes por fuerzas federales en la ciudad de Tijuana, acusado de ser uno de los presuntos autores materiales del asesinato del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas, el 15 de mayo de 2017. El anuncio

Debate, ilustrativo del Voto: Obispo

Debate, ilustrativo del Voto: Obispo

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.-  Es necesario que la gente esté pendiente de los debates de los candidatos a un puesto electoral, pues son ilustrativos de por quiénes votarán el próximo 1 de julio, señaló el obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras. Dijo que la iglesia católica tiene

Analizarán cuota para subir al Faro

Analizarán cuota para subir al Faro

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Se propondrá ante el pleno del cabildo la conformación de quiénes integrarán el Patronato del Faro Mazatlán en una próxima sesión. Dio a conocer el alcalde, Joel Bouciéguez Lizárraga, que aclaró que además serán los ediles, quienes determinarán también, si es factible aplicar una cuota económica,

Registran Hoteles Ocupación del 50%

Registran Hoteles Ocupación del 50%

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Una vez que terminó el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, la ocupación hotelera de Mazatlán registró una disminución, sin embargo, se espera que el próximo fin de semana repunte nuevamente. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, detalló que se encuentran en

destacados

#NoSonTresSomosTodo Claman justicia por asesinato de estudiantes de cine

#NoSonTresSomosTodo Claman justicia por asesinato de estudiantes de cine

De acuerdo a la investigación, los tres alumnos fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido presuntamente por miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación

Un juez de Estados Unidos ordena a Trump reactivar DACA y aceptar nuevos dreamers

Un juez de Estados Unidos ordena a Trump reactivar DACA y aceptar nuevos dreamers

El magistrado, John D. Bates, con tribunal en Washington, consideró "inexplicada" la derogación del programa DACA

Y Meade revira a AMLO: documentos no fueron inscritos en el Registro Público

Y Meade revira a AMLO: documentos no fueron inscritos en el Registro Público

El candidato de Juntos por México reviró en Twitter que los documentos que monstró López Obrador no fueron no fueron inscritos en el Registro Público

AMLO contesta a Meade: revela documentos sobre propietarios de departamentos

AMLO contesta a Meade: revela documentos sobre propietarios de departamentos

Publicó en su cuenta de Twitter documentos en los que asegura que no ocultó ninguna propiedad en su declaración 3 de 3

Peña Nieto condena vía Twitter asesinato de estudiantes de cine

Peña Nieto condena vía Twitter asesinato de estudiantes de cine

En tres mensajes en su cuenta externó sus condolencias a sus familiares y compañeros por la pérdida