imagotipo

Policía descarta acto de terrorismo en incendio de edificio en Londres

Londres.- El comandante de la Policía Metropolitana Stuart Cundy descartó que el incendio en una torre de departamentos en esta ciudad haya sido un ataque terrorista y confirmó que el número de personas fallecidas ascendió a 17 y “tristemente creemos que va a incrementar este número”.

“No tiene nada que ver con terrorismo”, afirmó Cundy esta mañana al dar a conocer los más recientes detalles de la investigación policiaca.

Tras el atroz incendio que en cuestión de minutos envolvió en llamas a una torre de 24 pisos, la policía confirmó que 37 personas están hospitalizadas, de las cuales 17 se encuentran en estado crítico.

La Comisionada de la Brigada de Bomberos de Londres, Danny Cotton, anunció hoy que en el operativo serán utilizados perros entrenados que inspeccionarán el inmueble en busca de las personas que se quedaron atrapadas en la torre de interés social, en el oeste de esta ciudad.

“Los pisos más altos son los más difíciles y podría tomar semanas. Quiero ser realista”, afirmó Cotton, quien encabeza los esfuerzos de recuperación.

Confirmó que “aún no saben cómo comenzó el incendio” que se expandió rápidamente la madrugada del miércoles a las 00.54 horas cuando la mayoría de sus residentes estaba durmiendo.

“Identificar y localizar a la gente aún perdida es la prioridad” de los servicios de emergencia, afirmó la Policía Metropolitana.

El comandante Cundy aseguró que no es posible determinar el número de personas desaparecidas en la Torre Grenfell, en el oeste de esta ciudad, porque algunas han sido reportadas decenas de veces.

El jefe policiaco mencionó el caso de una persona que ha sido reportada en 46 ocasiones.

Muchos de los damnificados se encuentran en albergues improvisados en mezquitas, iglesias y un centro deportivo comunitario.

Los centros de acopio han recibido enormes cantidades de ropa, víveres y cobijas para repartir entre las personas que lo perdieron todo en cuestión de minutos.

El área emula una zona de desastre con los cordones policiales y la estructura de la torre completamente incinerada.

Los bomberos rescataron a 65 personas durante el incendio, pero aún no se ha podido determinar cuántas personas más se quedaron atrapadas en el inmueble que fue remodelado recientemente.

La televisora Sky News mostró las fotografías de 21 personas, entre ellas mujeres, niños y ancianos que se encuentran en calidad de desaparecidas.

/afa

Falla Trife contra Felton

Falla Trife contra Felton

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La denuncia interpuesta en contra del presidente de Justicia Administrativa, Samuel Torres Ulloa, por supuesto delito de filtración de información confidencial no procedió. El Tribunal Federal Electoral dio importante revés al candidato a la diputación federal por el distrito 01 de la coalición Por México al Frente, Carlos

El Sol de Mazatlán

local

El PRI, no volverá a Gobernar el país: PAN

El PRI, no volverá a Gobernar el país: PAN

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El próximo primero de julio, será la elección del cambio para la población en México porque no hay duda que Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, es la mejor opción para lograr un país mejor.

Urge Reforzar Seguridad

Urge Reforzar Seguridad

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Regidores de oposición del Cabildo, solicitaron a la autoridad municipal, se refuerce la seguridad en todo el municipio, debido a la ola de robos que se ha registrado a casa habitación y comercios en la ciudad. La petición la hizo, Enrique Calderón Lizalde, edil e integrante

Adiós al Popote

Adiós al Popote

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Francisco Lizárraga Sánchez comentó, que se tienen que tomar medidas para eliminar los popotes, en beneficio de la naturaleza y para más competitivos, ya que en otros países como Francia están prohibidos. “Hay una tendencia a la eliminación de los plásticos principalmente bolsas y popotes, tenemos

Reactivan Cruceros a Mazatlán

Reactivan Cruceros a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán registró la visita de más de 10 mil pasajeros y tripulantes que llegaron a bordo de los cruceros Norwegian Bliss y el Carnival Splendor. El Norwegian Bliss, considerado uno de los más modernos y grandes del mundo, por primera vez llegó a puerto a las 6:00

Piden Inhabilitación de Pucheta: PT

Piden Inhabilitación de Pucheta: PT

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El Partido del Trabajo, exige la inhabilitación de Fernando Pucheta como candidato por la alcaldía de la coalición “Todos por México”, por actos de corrupción. Por la impunidad y actos de corrupción que ha cometido Fernando Pucheta Sánchez, candidato por la alcaldía de Mazatlán de la

destacados

Espionaje ilegal en México cada vez más accesible

Espionaje ilegal en México cada vez más accesible

Aparatos para videograbar o intervenir comunicaciones son accesibles para todo público; infidelidades y espionaje corporativo, lo más común

Con algoritmo de compatibilidad hallarán donadores de riñón en México

Con algoritmo de compatibilidad hallarán donadores de riñón en México

Determina con exactitud la coincidencia genética entre paciente y donante

Perfilan recurso contra ley de seguridad privada

Perfilan recurso contra ley de seguridad privada

Legisladores de oposición consideran que atenta contra la autonomía municipal y la Constitución

Diputados, senadores y gobernadores del PAN aportan recursos para la campaña

Diputados, senadores y gobernadores del PAN aportan recursos para la campaña

El blanquiazul ha recaudado recursos entre sus militantes; entre ellos Lozano y Sheffield que optaron por competir con otra bandera

Candidatos a la Presidencia de la República también en aplicaciones para celular

Candidatos a la Presidencia de la República también en aplicaciones para celular

Las aplicaciones para celular de los candidatos del PRI y Morena son las más buscadas