imagotipo

Papa Francisco escribió dura carta al presidente Nicolás Maduro

  • Por Jorge Sandoval G.
  • en Mundo

CIUDAD DEL VATICANO.- Surge la labor entre bambalinas del papa Francisco sobre la crisis venezolana. Es innegable la acción llevada a cabo por el Vaticano en aras de una solución de la grave crisis política y social del país caribeño bajo el régimen de Nicolás Maduro. Y en este contexto es igualmente innegable que dicha acción ha contado obligatoriamente con el patrocinio de Bergoglio.

Efectivamente, no obstante que el jefe de la Iglesia católica no ha apuntado directa y públicamente el índice contra alguno en particular, los varios y duros comunicados difundidos por la Santa Sede, en particular en contra del gobierno de Caracas para facilitar el diálogo, contaron comprensiblemente, y obligatoriamente, con la autorización del Sumo Pontífice.

Ahora bien, que no corresponda a la verdad la crítica a Francisco de no intervenir directamente en la crisis venezolana, lo demuestra ahora el hecho de que en junio pasado envió una carta personal, escrita con su puño y letra, a Nicolás Maduro, de la cual hasta ahora nadie tenía conocimiento.

La revelación es el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, el cual, en una entrevista a una emisora de su su país, parte de la cual trascendió en Roma, conto algunos detalles del encuentro de Bergoglio con los obispos venezolanos en su reciente visita a Colombia.

“El Papa nos manifestó su solidaridad acerca de la situación que estamos viviendo y nos exhortó a seguir adelante, a trabajar por el pueblo venezolano como pastores de una Iglesia que se preocupa de sus fieles”, declaró el cardenal.

 “Le hablamos también –agregó Urosa Savino- de la crueldad en contra de los prisioneros políticos y de la persecución política de los alcaldes”.

“El Papa –subrayó el purpurado- nos dijo que ha hecho un gran esfuerzo para invitar al presidente a resolver los problemas que están provocando la crisis actual, con personas que mueren de hambre y otros que comen basura”.

En este contexto, Francisco “hablo de una carta que escribió a Maduro, en junio pasado, pero no sé si ha recibido alguna respuesta”, puntualizó el cardenal Urosa Savino sin ahondar en ulteriores detalles.

Sinaloa con un 36% de deserción escolar

Sinaloa con un 36% de deserción escolar

Cabanillas Beltrán dijo que la secretaria de educación pública y Cultura para evitar que los alumnos abandonen las aulas se ha implementado el programa de becas.

El Sol de Mazatlán

local

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En coordinación con la Asociación de Tiempos Compartidos en Mazatlán, el Ayuntamiento considera que se debe renovar el reglamento en este segmento para sancionar actitudes ilegales que defraudan a vacacionistas, indicó Juan Manuel Ochoa, oficial mayor. “Hay una propuesta que vendría a regular, nosotros hemos estado trabajando

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA En la democracia la victoria ni la derrota son para siempre, reconocieron los ahora senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, al recibir este domingo por la mañana la constancia que les acredita oficialmente el triunfo obtenido en las urnas con una inobjetable mayoría de

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) replicó la alerta sanitaria que, en el país, lanzó su homóloga federal, sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/ velpatasvir) tabletas, producto utilizado en el tratamiento de la Hepatitis C. El titular de la Coepris,

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Confió que se sancione a las autoridades que promuevan convenios

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Los artículos han subido considerablemente

destacados

Identifican a sospechosos del ataque a exespía ruso y su hija

Los Skripal resultaron intoxicados con Novichok el pasado 4 de marzo en la localidad inglesa de Salisbury, en un ataque del que el Gobierno británico responsabilizó al Kremlin

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

Para su fundadora, Maricarmen Cabrera, desarrollar en los niños la capacidad de concretar proyectos propios no es un tema de dinero, sino de plenitud de vida

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

Mientras Juan Zepeda se pronuncia por un nuevo partido, Manuel Granados propone su recuperación

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

Plantea que debe ser una oposición firme que no estorbe, que sepa plantear las agendas públicas

Planea AMLO resurrección de Fertimex para apoyar al campo

Planea AMLO resurrección de Fertimex para apoyar al campo

La ruta en la creación de nuevos organismos apunta a la inversión en el sector de fertilizantes y de una comercializadora agrícola