imagotipo

Muro fronterizo con México es vital para EU: Trump

  • EFE
  • en Mundo

El presidente de EU, Donald Trump, reafirmó hoy la necesidad de contar con un muro de separación con México, a su llegada a Ft. Myers, en la costa suroeste de Florida, para examinar los daños causados por el huracán Irma y la respuesta de las autoridades.

"Tenemos que tener un muro", sin "un muro no hacemos nada. El muro para mí es vital", dijo Trump a su llegada a Ft. Myers, donde fue recibido en el aeropuerto por el gobernador de Florida, Rick Scott, y el senador republicano por este mismo estado Marco Rubio, entre otras autoridades.

"Es muy importante el muro. Tenemos que asegurarnos que no se pongan obstáculos a la construcción del muro, porque sin el muro no se puede hacer nada", subrayó.

El presidente habló así en relación con un acuerdo que se está forjando con el Congreso para ayudar a los llamados "soñadores", como se conoce a los jóvenes indocumentados llegados en la infancia que se beneficiaban de un programa de protección aprobado por el presidente Barack Obama y ahora suspendido.

Al respecto dijo que se busca que quienes se beneficiaban del DACA, el programa creado por Obama, se puedan quedar en el país, pero sin que eso signifique darles la ciudadanía o una amnistía.

Trump, que está acompañado del vicepresidente Mike Pence y la primera dama, Melania, tiene previsto permanecer unas tres horas en la zona del suroeste de Florida por donde Irma entró al territorio continental de Florida el pasado domingo, después de arrasar los Cayos floridanos y Cuba.

El número de muertes ocasionadas en EE.UU. por este huracán al que Trump definió como un "monstruo" y que llegó a tener categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, a su paso por varias islas del Caribe, asciende a 31, según las últimas informaciones.

Trump elogió y agradeció a Scott el buen trabajo realizado en respuesta a Irma, una labor que calificó de "sobresaliente" y, según dijo, se refleja en el bajo número de víctimas.

Scott señaló que ya se ha restablecido el fluido eléctrico en más de 4 millones de hogares.

El presidente también dio las gracias a la Guardia Costera de EE.UU., la Guardia Nacional y otras instituciones por sus esfuerzos por proteger la vida de las personas, al tiempo que prometió ayudar a los que han perdido sus casas.

Está previsto que Trump se reúna con damnificados del huracán y con miembros de los equipos de auxilio que han prestado ayuda en esta catástrofe natural que ha afectado también a Georgia y Carolina del Sur.

Como hizo en Florida, Trump había dicho esta mañana, antes de partir de Washington a Florida, que está "bastante cerca" de un acuerdo con el Congreso para proteger a los jóvenes "soñadores", pero insistió en que cualquier plan debe incluir una "enorme seguridad fronteriza".

"Estamos trabajando en un plan para DACA", como se conoce el programa que protege a los "soñadores" y que ha sido suspendido, y "vamos a tener una enorme seguridad fronteriza como parte de eso", comentó Trump a los periodistas.

El plan sobre el que se está negociando con los líderes demócratas del Congreso estará "sujeto a obtener enormes controles fronterizos" y "creo que algo puede pasar, ya veremos qué sucede, pero algo va a ocurrir", anticipó Trump.

/eds

Inundan Lluvias Locales de Artesanías en el Pino Suárez

Inundan Lluvias Locales de Artesanías en el Pino Suárez

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Con las lluvias registradas la noche del jueves en Mazatlán, se inundaron locales del Mercado Municipal José María Pino Suárez del área de artesanías Propietarios de los locales señalaron que desde hace una semana iniciaron los trabajos de restauración en la azotea, quitando el canal que servía

El Sol de Mazatlán

local

No habrá Venta Nocturna en el Centro: Canaco

No habrá Venta Nocturna en el Centro: Canaco

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Después de 12 años consecutivos de realizar la Venta Nocturna en el Centro de la ciudad, este año no se llevará  a cabo, a pesar de que se había anunciado para este fin de semana. El presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Omar Osuna Osuna,

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.-  Los trabajos de remodelación que se ejecutaban en el Mercado Miguel Hidalgo, de la colonia Juárez, han quedado estancados por la falta de recursos para completar el proyecto, informó Bernardo Osuna Zamora. El presidente de la Unión de Locatarios indicó a su vez que, debido al cese de la obra, los amantes de lo ajeno

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Los contribuyentes se han acercado de manera constante a ponerse al corriente en sus impuestos vehiculares, indicó Melesio Gaxiola Zamora. El recaudador de Rentas recordó, que el plazo de descuentos vence este próximo 15 de diciembre. “De acuerdo con la disposición del Gobernador, el Buen Fin

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Un mismo trato exigen las bases federales y regularizadas, con el resto de los agremiados sindicales del estado pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud su sección 44. Con una manifestación en las instalaciones del Hospital General Martiniano Carvajal, expusieron que los recursos para pagos de Estímulos y

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Como una propuesta interesante para el Municipio, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) espera que se avance en el análisis y aceptación de una planta de reciclaje, confió Jesús Osuna Lamarque. El secretario general del Stasam consideró, que con una planta de

destacados

Sancionan e inhabilitan a primer empleado de Pemex involucrado en caso Odebrecht

Sancionan e inhabilitan a primer empleado de Pemex involucrado en caso Odebrecht

La Secretaría de la Función Pública también le impuso una sanción económica superior a los 119 millones de pesos

Argentina destituye a jefe de la Armada tras caso del submarino desaparecido

Argentina destituye a jefe de la Armada tras caso del submarino desaparecido

Diversos buques de varios países siguen buscando a tripulantes, a unos 400 kilómetros de la costa argentina

Tercera tormenta invernal causará nevadas en al menos ocho estados

Tercera tormenta invernal causará nevadas en al menos ocho estados

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius para las regiones montañosas

Impiden reformas para que no se utilicen delfines en espectáculos

Impiden reformas para que no se utilicen delfines en espectáculos

Senadores del PAN, PRD y PT-Morena presentaron una moción suspensiva. La votación cerrada: 56 en contra y 49 a favor

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exhortó al presidente Enrique Peña a vetar la Ley de Seguridad Interior