imagotipo

Migrantes protestan contra congresista latino por aprobar fondos para el muro

Un centenar de inmigrantes protestaron hoy frente a la oficina del representante cubanoamericano Mario Díaz-Balart por aprobar el presupuesto del presidente Donald Trump para construir un muro con México y para que defienda medidas como el DACA y el TPS que favorecen a los inmigrantes.

Los manifestantes de grupos comunitarios y beneficiarios del programa DACA para estudiantes indocumentados en Estados Unidos , portaron pancartas que se leían: “Apoya DACA no Muros” y “Proteje familias salva el TPS”.

Procedentes de estados como Texas, Arkansas, Alabama, Virginia y Florida, los inmigrantes y activistas gritaron además consignas como “Mario you can be a warriior” y “Olé Olé Olé Ola… Daca Daca”.

“El congresista votó la semana pasada lamentablemente por un 1.6 mil millones de dólares en un presupuesto que estaba como escondido lo del Muro”, dijo a Notimex la activista María Bilbao, de la organización United Dreams.

Puedes leerTrump clama a México para que no se sepa que no pagará muro

“Estamos aquí porque él tiene la influencia y el poder en el Congreso para decir no más dinero para el odio, no más dinero para detenciones y deportaciones”, señaló a su vez Natalia Jaramillo de la campaña “We Belong Together”

“Ya no necesitamos palabras necesitamos que el congresista tome una posición para defender el DACA y el TPS, y hasta ahora no ha tomado una postura firme y una acción”, apuntó Jaramillo.

El DACA es un programa que protege de la deportación a los soñadores, unos 800 mil jóvenes indocumentados en todo el país.

Mientras que el TPS es el Estatus de Protección Temporal que ahora protege a unos 380 mil inmigrantes de Honduras, Nicaragua, El Salvador y Haití, pero que expira en enero y marzo y las autoridades no han dicho si habrá una nueva prorroga.

Los manifestantes portaron un cheque simbólico de gran tamaño con la intención de entregárselo a Díaz-Balart, para sensibilizar al congresista sobre la importancia de destinar los presupuestos fiscales para mejorar la educación y salud, no para intensificar los ataques a los documentados.

“Estamos pidiendo que el congresista que tiene una posición clave en los comités que consideran el presupuesto apoye a la comunidad que se oponga al presupuesto de Trump que quiere quitar dinero a la educación y la salud para dárselo a la migra que esta separando familias”, dijo Jonathan Fried de We Count.

“Queremos que no se olvide de donde vino y que no se olvide lo que pasaron sus padres y otros inmigrantes cubanos cuando llegaron a este país”, añadió el activista.

Jessica Azua de San Antonio, Texas, de 21 años, que llegó de Tampico, Tamaulipas, México cuando tenía 14 años y es beneficiaria de DACA dijo que esa protección le ha permitido tener una licencia de conducir, trabajar y estudiar y no ser una carga económica al pagar impuestos.

“Eso nos ha permitido contribuir a este país que consideramos nuestro hogar y no ser una carga pagando nuestros impuestos, por eso consideramos una puñalada por la espalda que quieran usar nuestros impuestos para seguir deportando más gente ”, agregó la joven .

El gobierno de Trump anunció en junio pasado que mantendría intacto el DACA, pero después se han presentado algunas señalesnales que hacen pensar que su fin podría llegar.

Leer másTrump a Peña: Deja de decir que México no pagará el muro

 

Encuentran cinco cuerpos en fosas clandestinas

Encuentran cinco cuerpos en fosas clandestinas

Pese a que llovía, las labores no pararon.

El Sol de Mazatlán

local

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.-  Los trabajos de remodelación que se ejecutaban en el Mercado Miguel Hidalgo, de la colonia Juárez, han quedado estancados por la falta de recursos para completar el proyecto, informó Bernardo Osuna Zamora. El presidente de la Unión de Locatarios indicó a su vez que, debido al cese de la obra, los amantes de lo ajeno

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Los contribuyentes se han acercado de manera constante a ponerse al corriente en sus impuestos vehiculares, indicó Melesio Gaxiola Zamora. El recaudador de Rentas recordó, que el plazo de descuentos vence este próximo 15 de diciembre. “De acuerdo con la disposición del Gobernador, el Buen Fin

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Un mismo trato exigen las bases federales y regularizadas, con el resto de los agremiados sindicales del estado pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud su sección 44. Con una manifestación en las instalaciones del Hospital General Martiniano Carvajal, expusieron que los recursos para pagos de Estímulos y

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Como una propuesta interesante para el Municipio, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) espera que se avance en el análisis y aceptación de una planta de reciclaje, confió Jesús Osuna Lamarque. El secretario general del Stasam consideró, que con una planta de

Empresarios de China conocen Mazatlán

Empresarios de China conocen Mazatlán

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En su paso por Sinaloa, empresarios de China visitaron la empresa Pinsa de Mazatlán, así como el puerto y su productividad, donde lucieron como anfitriones la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal (Sedeco), el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) y el empresario Eduvigildo Carranza. Sergio Escutia Zúñiga, presidente del Codesin, explicó que se ha tenido contacto con el objetivo para ofrecer la cartera

destacados

Senado aprueba en lo general la Ley de Seguridad Interior

Con 76 votos en pro, 44 en contra y 3 abstenciones se aprueba en lo general el dictamen de la Ley de Seguridad Interior

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

"Meade Ciudadano por México" será la alianza en la que podrán proponer el 25% de candidaturas

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor