imagotipo

Migrantes protestan contra congresista latino por aprobar fondos para el muro

Un centenar de inmigrantes protestaron hoy frente a la oficina del representante cubanoamericano Mario Díaz-Balart por aprobar el presupuesto del presidente Donald Trump para construir un muro con México y para que defienda medidas como el DACA y el TPS que favorecen a los inmigrantes.

Los manifestantes de grupos comunitarios y beneficiarios del programa DACA para estudiantes indocumentados en Estados Unidos , portaron pancartas que se leían: “Apoya DACA no Muros” y “Proteje familias salva el TPS”.

Procedentes de estados como Texas, Arkansas, Alabama, Virginia y Florida, los inmigrantes y activistas gritaron además consignas como “Mario you can be a warriior” y “Olé Olé Olé Ola… Daca Daca”.

“El congresista votó la semana pasada lamentablemente por un 1.6 mil millones de dólares en un presupuesto que estaba como escondido lo del Muro”, dijo a Notimex la activista María Bilbao, de la organización United Dreams.

Puedes leerTrump clama a México para que no se sepa que no pagará muro

“Estamos aquí porque él tiene la influencia y el poder en el Congreso para decir no más dinero para el odio, no más dinero para detenciones y deportaciones”, señaló a su vez Natalia Jaramillo de la campaña “We Belong Together”

“Ya no necesitamos palabras necesitamos que el congresista tome una posición para defender el DACA y el TPS, y hasta ahora no ha tomado una postura firme y una acción”, apuntó Jaramillo.

El DACA es un programa que protege de la deportación a los soñadores, unos 800 mil jóvenes indocumentados en todo el país.

Mientras que el TPS es el Estatus de Protección Temporal que ahora protege a unos 380 mil inmigrantes de Honduras, Nicaragua, El Salvador y Haití, pero que expira en enero y marzo y las autoridades no han dicho si habrá una nueva prorroga.

Los manifestantes portaron un cheque simbólico de gran tamaño con la intención de entregárselo a Díaz-Balart, para sensibilizar al congresista sobre la importancia de destinar los presupuestos fiscales para mejorar la educación y salud, no para intensificar los ataques a los documentados.

“Estamos pidiendo que el congresista que tiene una posición clave en los comités que consideran el presupuesto apoye a la comunidad que se oponga al presupuesto de Trump que quiere quitar dinero a la educación y la salud para dárselo a la migra que esta separando familias”, dijo Jonathan Fried de We Count.

“Queremos que no se olvide de donde vino y que no se olvide lo que pasaron sus padres y otros inmigrantes cubanos cuando llegaron a este país”, añadió el activista.

Jessica Azua de San Antonio, Texas, de 21 años, que llegó de Tampico, Tamaulipas, México cuando tenía 14 años y es beneficiaria de DACA dijo que esa protección le ha permitido tener una licencia de conducir, trabajar y estudiar y no ser una carga económica al pagar impuestos.

“Eso nos ha permitido contribuir a este país que consideramos nuestro hogar y no ser una carga pagando nuestros impuestos, por eso consideramos una puñalada por la espalda que quieran usar nuestros impuestos para seguir deportando más gente ”, agregó la joven .

El gobierno de Trump anunció en junio pasado que mantendría intacto el DACA, pero después se han presentado algunas señalesnales que hacen pensar que su fin podría llegar.

Leer másTrump a Peña: Deja de decir que México no pagará el muro

 

Inundado el Bonfil… pero de Basura

Inundado el Bonfil… pero de Basura

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Al iniciar la temporada camaronera y salir las embarcaciones a alta mar, el muelle pesquero quedó inundado de toneladas de basura. En un recorrido por el Parque Bonfil, se pudo observar que la gran mayoría de los barcos salió al primer viaje de capturas, ya que sólo hay cerros

El Sol de Mazatlán

local

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

Zarpan Camaroneros en la Incertidumbre

Zarpan Camaroneros en la Incertidumbre

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- En medio de un panorama incierto, la flota camaronera de Mazatlán continúa saliendo a alta mar, e iniciar la temporada de camarón la mañana del sábado. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, Humberto Becerra Batista, señaló que será difícil asegurar

destacados

PF despliega operativo en CDMX para evitar asaltos y rapiña

PF despliega operativo en CDMX para evitar asaltos y rapiña

El Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia dijo que son instrucciones del presidente Peña Nieto

Suman al menos 142 muertos tras terremoto en México; continúan los rescates

Suman al menos 142 muertos tras terremoto en México; continúan los rescates

Hasta el momento hay 32 víctimas en Puebla y nueve en Ecatepec, Edomex, 64 en Morelos, 36 CDMX y uno en Guerrero

Rescatan a 20 personas de edificio colapsado en la colonia Roma

Rescatan a 20 personas de edificio colapsado en la colonia Roma

Esta es la lista de los nombres de los lesionados

Peña Nieto ordena evacuar hospitales con daños y trasladar a pacientes

Peña Nieto ordena evacuar hospitales con daños y trasladar a pacientes

El sismo de 7.1 grados ha dejado más de 60 muertos en el país

Terremoto en México deja 119 muertos; reportan derrumbes y severos daños

Hasta el momento hay 26 víctimas en Puebla y nueve en Ecatepec, Edomex, 54 en Morelos y 30 CDMX