imagotipo

Merkel y Macron contemplan que eurozona tenga un presupuesto propio

El presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel parecen haber dado un paso decisivo en materia de coordinación económica.

Los dirigentes de ambos países acordaron examinar la posibilidad de adoptar un presupuesto único y designar un ministro de Finanzas común.

Esas medidas revolucionarias fueron discutidas durante la reunión de gabinete común realizada el jueves pasado en el Palacio del Elíseo (sede de la presidencia francesa). Pero el impacto de esas decisiones quedó eclipsado por el viaje a París del presidente norteamericano Donald Trump.

El alcance político de esa iniciativa conjunta volvió a cobrar actualidad una vez terminada la visita de Trump porque —a término— puede convertirse en un proyecto crucial para avanzar en la construcción de la UE.

El objetivo de la reunión conjunta franco-germana era dar un “mayor impulso a la cooperación” bilateral. Francia está particularmente interesada, por ejemplo, en promover un “proyecto de convergencia fiscal para empresas”, pero Merkel y sobre todo su ministro de Finanzas, Wolfgang Schaüble, se mostraron particularmente reservados con respecto a esa iniciativa.

“No es un tema fácil, ha sido espinoso”, declaró la canciller en relación al aspecto empresarial, pero reconoció que “permitirá que se desarrolle el mercado único”.

En una etapa ulterior, ambos países trabajarán también en el desarrollo de una posición común en propuestas de armonización fiscal de alcance europeo.

París y Berlín están decididos a “dar el ejemplo”, declaró Macron.

Después de reconocer que “en la arquitectura actual” de la Unión Europea (UE) persisten carencias importantes, acordaron que el detalle de las propuestas esbozadas serán desarrolladas más adelante.

La canciller alemana, prefiere concentrar los esfuerzos comunes en “trabajar juntos para fortalecer la UE”, garantizar la seguridad y potenciar el crecimiento económico. “Defendemos una agenda común”, aseguró Macron.

En el área de seguridad, Alemania y Francia comienzan a avanzar en la necesidad de adoptar una política común de defensa. “Europa no puede depender de Estados Unidos ni de Gran Bretaña”, reconoció Merkel.

El primer paso concreto en esa dirección será trabajar de manera conjunta en un proyecto a largo plazo para renovar sus flotas de aviones de combate, diseñar un sistema de artillería de fuego indirecto e impulsar un “gran sistema de combate terrestre”. Los dos últimos capítulos estarán abiertos a otros países europeos “una vez que los proyectos estén lo suficientemente desarrollados”, prometieron ambos dirigentes.

Desaparecen Turnos en Escuelas

Desaparecen Turnos en Escuelas

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- En los últimos años, planteles de educación primaria del primer cuadro de la ciudad han registrado una baja considerable en su matrícula. Este marcado descenso de alumnos se registra en escuelas como la José María Morelos y Pavón, la General Antonio Rosales, la Agustina Ramírez, entre otras.

El Sol de Mazatlán

local

Buscarán que Zona Dorada sea Patrimonio Cultural

Buscarán que Zona Dorada sea Patrimonio Cultural

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La Zona Dorada de Mazatlán, debería ser considerada como Patrimonio Cultural de Mazatlán, consideró el empresario hotelero Lince Vient. Comentó que si esta área fuera reconocida como histórica–turística, podría incentivar su desarrollo, a la cual le hace falta una manita de gato. “Nombrar el corazón de la

Cae presunto homicida de Javier Valdez

Cae presunto homicida de Javier Valdez

Eduardo Valdez Verde CULIACÁN.- Heriberto “N”, alias “El Koala”, de 26 años, fue detenido este lunes por fuerzas federales en la ciudad de Tijuana, acusado de ser uno de los presuntos autores materiales del asesinato del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas, el 15 de mayo de 2017. El anuncio

Debate, ilustrativo del Voto: Obispo

Debate, ilustrativo del Voto: Obispo

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.-  Es necesario que la gente esté pendiente de los debates de los candidatos a un puesto electoral, pues son ilustrativos de por quiénes votarán el próximo 1 de julio, señaló el obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras. Dijo que la iglesia católica tiene

Analizarán cuota para subir al Faro

Analizarán cuota para subir al Faro

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Se propondrá ante el pleno del cabildo la conformación de quiénes integrarán el Patronato del Faro Mazatlán en una próxima sesión. Dio a conocer el alcalde, Joel Bouciéguez Lizárraga, que aclaró que además serán los ediles, quienes determinarán también, si es factible aplicar una cuota económica,

Registran Hoteles Ocupación del 50%

Registran Hoteles Ocupación del 50%

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Una vez que terminó el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, la ocupación hotelera de Mazatlán registró una disminución, sin embargo, se espera que el próximo fin de semana repunte nuevamente. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, detalló que se encuentran en

destacados

#NoSonTresSomosTodo Claman justicia por asesinato de estudiantes de cine

#NoSonTresSomosTodo Claman justicia por asesinato de estudiantes de cine

De acuerdo a la investigación, los tres alumnos fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido presuntamente por miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación

Un juez de Estados Unidos ordena a Trump reactivar DACA y aceptar nuevos dreamers

Un juez de Estados Unidos ordena a Trump reactivar DACA y aceptar nuevos dreamers

El magistrado, John D. Bates, con tribunal en Washington, consideró "inexplicada" la derogación del programa DACA

Y Meade revira a AMLO: documentos no fueron inscritos en el Registro Público

Y Meade revira a AMLO: documentos no fueron inscritos en el Registro Público

El candidato de Juntos por México reviró en Twitter que los documentos que monstró López Obrador no fueron no fueron inscritos en el Registro Público

AMLO contesta a Meade: revela documentos sobre propietarios de departamentos

AMLO contesta a Meade: revela documentos sobre propietarios de departamentos

Publicó en su cuenta de Twitter documentos en los que asegura que no ocultó ninguna propiedad en su declaración 3 de 3

Peña Nieto condena vía Twitter asesinato de estudiantes de cine

Peña Nieto condena vía Twitter asesinato de estudiantes de cine

En tres mensajes en su cuenta externó sus condolencias a sus familiares y compañeros por la pérdida