imagotipo

Mega marcha del orgullo gay en São Paulo exige verdadero Estado laico

Cientos de miles de personas se reunieron este domingo en en las avenidas Paulista y Consolacao de Sao Paulo, Brasil para celebrar uno de los desfiles más importantes a nivel mundial del Orgullo Gay, bajo la premisa de concientizar que grupos conservadores atentan con los derechos de la comunidad LGBT.

Bajo el eslogan “Independientemente de nuestras creencias, ninguna religión es ley. Todas y todos por un Estado laico”, los brasileños celebraron la 21ª edición del desfile, uno de los mayores del mundo en defensa de los derechos de la comunidad LGBT.

“Nuestros principales enemigos hoy son los fundamentalistas religiosos”, explicó Claudia Santos Garcia, directora de la asociación que promueve el desfile en Sao Paulo, en el portal de la organización.

“Queremos que el gobierno brasileño se posicione en este punto y nos garantice nuestros derechos, no sólo ganarlos sino mantenerlos y que no se vuelvan una mercancía para negociar con grupos fundamentalistas en la política”, dijo Tainá Brigante, que por quinto año consecutivo va al evento.

Puedes leer: Facebook lanza nueva reacción para celebrar el Mes del Orgullo Gay

Según la Asociación del Desfile del Orgullo de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgéneros de Sao Paulo (Apoglbt SP), el factor religión incide de forma clara en la toma de decisiones económicas y políticas de Brasil.

“Es una amenaza grave a la ciudadanía y a la democracia constitucional brasileña el hecho de que integrantes de los tres poderes públicos en cualquier nivel actúen teniendo como guía sus valores religiosos”, afirmó la ONG en un comunicado.

“Brasil es laico en la teoría porque en la práctica, la corriente religiosa del Congreso argumenta siempre centrado en la religión”, opinó Marcos Brogna, vistiendo la bandera arcoiris y una corona de flores.

La lucha por igualdad de la comunidad LGBT ha rendido frutos en Brasil. Cirugías para cambio de sexo en hospitales públicos, adopción de niños por parejas del mismo género, matrimonio civil y permiso de maternidad para los padres son algunas de las victorias logradas en los últimos diez años.

Leer más: Ana Brnabic será la primera ministra gay en la historia de Serbia

Sin embargo, los proyectos de leyes de identidad de género y para calificar la homofobia como un crimen llevan años a la espera en el Legislativo.

“Es una alegría venir aquí porque es el único lugar en el que realmente nos podemos liberar”, dijo Mirella Andrade, una mujer trans de 20 años del interior de Sao Paulo.

Según un informe de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales, Brasil ocupa el primer lugar de homicidios de la comunicad LGBT en la región, sumando 340 muertes por homofobia en 2016.

Generan Cruceristas Caos en el Centro

Generan Cruceristas Caos en el Centro

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Un intenso tráfico vehicular se ha registrado en el centro de la ciudad, con la llegada de los dos cruceros y la grabación de los últimos capítulos de la telenovela Las Hijas de la Luna. Y es que desde que bajaron los más de 7 mil turistas

El Sol de Mazatlán

local

Reactivan Cruceros a Mazatlán

Reactivan Cruceros a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán registró la visita de más de 10 mil pasajeros y tripulantes que llegaron a bordo de los cruceros Norwegian Bliss y el Carnival Splendor. El Norwegian Bliss, considerado uno de los más modernos y grandes del mundo, por primera vez llegó a puerto a las 6:00

Piden Inhabilitación de Pucheta: PT

Piden Inhabilitación de Pucheta: PT

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El Partido del Trabajo, exige la inhabilitación de Fernando Pucheta como candidato por la alcaldía de la coalición “Todos por México”, por actos de corrupción. Por la impunidad y actos de corrupción que ha cometido Fernando Pucheta Sánchez, candidato por la alcaldía de Mazatlán de la

Candidatos no se pierden el Debate

Candidatos no se pierden el Debate

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Domicilios particulares o casas de campaña, fueron utilizadas por el candidato a la presidencia municipal, y los aspirantes a senadores y diputados por la coalición “Por México al Frente”, para presenciar el debate de los candidatos a la Presidencia de la República Mexicana. La dirigente municipal

Se Dispara la Papa, 24 pesos el kilo

Se Dispara la Papa, 24 pesos el kilo

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Es domingo de mandado y entre los productos de la canasta básica que ha incrementado su precio se encuentra la papa, que actualmente puede ser adquirida hasta 24 pesos el kilo. Caso contrario, el tomate, el limón y la cebolla han mantenido sus costos al público:

Reconversión productiva en proceso y bajo viabilidad comercial

Reconversión productiva en proceso y bajo viabilidad comercial

Redacción Culiacán.- Promover nuevas opciones productivas, con mejores condiciones de comercialización y que representen opciones económicas viables, solo es una parte del trabajo que se realiza en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG), también se requiere escuchar las experiencias que han iniciado el proceso de reconversión productiva por lo

destacados

Deplora Coparmex afirmaciones de AMLO sobre obligar a empleados a votar por Anaya

Deplora Coparmex afirmaciones de AMLO sobre obligar a empleados a votar por Anaya

Grupo Coppel respondió en un comunicado que respeta el derecho de elegir de sus trabajadores en este proceso electoral

No hubo abrazo entre AMLO, Anaya y Meade durante segundo debate

No hubo abrazo entre AMLO, Anaya y Meade durante segundo debate

La transmisión de este segundo debate fue seguida por cerca de 12.5 millones de personas mayores de 18 años en televisión y 4.2 millones en redes sociales

Meade exige justicia para víctimas de Nestora Salgado

Meade exige justicia para víctimas de Nestora Salgado

El candidato del PRI consideró que es “imperdonable” otorgarle una senaduría plurinominal en MORENA a una persona que fue acusada de delitos graves

No se puede gobernar “con chistoretes”: Ricardo Anaya

No se puede gobernar “con chistoretes”: Ricardo Anaya

Aseguró que AMLO más allá de tratar debatir a través de chistes, “no tiene ideas"

Arzobispo australiano, culpable de encubrir abusos sexuales a menor

Arzobispo australiano, culpable de encubrir abusos sexuales a menor

Es el miembro de la iglesia católica de mayor rango en el mundo declarado culpable por un delito de encubrimiento de abusos sexuales