imagotipo

Mega marcha del orgullo gay en São Paulo exige verdadero Estado laico

Cientos de miles de personas se reunieron este domingo en en las avenidas Paulista y Consolacao de Sao Paulo, Brasil para celebrar uno de los desfiles más importantes a nivel mundial del Orgullo Gay, bajo la premisa de concientizar que grupos conservadores atentan con los derechos de la comunidad LGBT.

Bajo el eslogan “Independientemente de nuestras creencias, ninguna religión es ley. Todas y todos por un Estado laico”, los brasileños celebraron la 21ª edición del desfile, uno de los mayores del mundo en defensa de los derechos de la comunidad LGBT.

“Nuestros principales enemigos hoy son los fundamentalistas religiosos”, explicó Claudia Santos Garcia, directora de la asociación que promueve el desfile en Sao Paulo, en el portal de la organización.

“Queremos que el gobierno brasileño se posicione en este punto y nos garantice nuestros derechos, no sólo ganarlos sino mantenerlos y que no se vuelvan una mercancía para negociar con grupos fundamentalistas en la política”, dijo Tainá Brigante, que por quinto año consecutivo va al evento.

Puedes leer: Facebook lanza nueva reacción para celebrar el Mes del Orgullo Gay

Según la Asociación del Desfile del Orgullo de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgéneros de Sao Paulo (Apoglbt SP), el factor religión incide de forma clara en la toma de decisiones económicas y políticas de Brasil.

“Es una amenaza grave a la ciudadanía y a la democracia constitucional brasileña el hecho de que integrantes de los tres poderes públicos en cualquier nivel actúen teniendo como guía sus valores religiosos”, afirmó la ONG en un comunicado.

“Brasil es laico en la teoría porque en la práctica, la corriente religiosa del Congreso argumenta siempre centrado en la religión”, opinó Marcos Brogna, vistiendo la bandera arcoiris y una corona de flores.

La lucha por igualdad de la comunidad LGBT ha rendido frutos en Brasil. Cirugías para cambio de sexo en hospitales públicos, adopción de niños por parejas del mismo género, matrimonio civil y permiso de maternidad para los padres son algunas de las victorias logradas en los últimos diez años.

Leer más: Ana Brnabic será la primera ministra gay en la historia de Serbia

Sin embargo, los proyectos de leyes de identidad de género y para calificar la homofobia como un crimen llevan años a la espera en el Legislativo.

“Es una alegría venir aquí porque es el único lugar en el que realmente nos podemos liberar”, dijo Mirella Andrade, una mujer trans de 20 años del interior de Sao Paulo.

Según un informe de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales, Brasil ocupa el primer lugar de homicidios de la comunicad LGBT en la región, sumando 340 muertes por homofobia en 2016.

Demuelen las instalaciones del Cobaes 37

Demuelen las instalaciones del Cobaes 37

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- En cuestión de horas, las instalaciones del Cobaes 37, del Paseo Claussen, quedaron reducidas a escombros. La noche anterior, fue aprovechada para que máquinas retroexcavadoras se encargarán de demoler el edificio educativo, que empezó a funcionar desde la década de los 80´s. Camiones de volteo

El Sol de Mazatlán

local

Retiran de circulación camiones en malas condiciones de la Alianza

Retiran de circulación camiones en malas condiciones de la Alianza

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En un operativo permanente, la dirección de Vialidad y Transportes a través del área de Inspección ha retirado de la circulación a 6 unidades de transporte público urbano, de la Alianza de Camiones en Mazatlán. Guillermo Tolosa Mendoza, jefe de Inspectores mencionó que las boletas expedidas se

Socializa Instituto propuesta de nueva tabla de valores catastrales

Socializa Instituto propuesta de nueva tabla de valores catastrales

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- El Instituto Catastral Sinaloense visitó Mazatlán con el fin de que los municipios hagan observaciones y agreguen recomendaciones a la propuesta de la nueva tabla de valores catastrales. Jorge Avilés Senés, director general del Instituto, mencionó que éste es un análisis basado en precios unitarios, donde los valores de la construcción se

Descarta alcalde que inundaciones hayan sido por nuevas Obras

Descarta alcalde que inundaciones hayan sido por nuevas Obras

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras que se realizan en Mazatlán han tenido la participación de los colegios de ingenieros y arquitectos para cerciorarse del buen proceso de las mismas, aseguró Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde de Mazatlán descartó que los proyectos se reciban con fallas o sin una supervisión, pero

Autoridades federales tendrán estrictas revisiones en servicios náuticos: PC Sinaloa

Autoridades federales tendrán estrictas revisiones en servicios náuticos: PC Sinaloa

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Ayer se desarrolló una reunión en la que intervinieron Ayuntamiento, Profepa, Semarnat, Capitanía de Puerto y Protección Civil Estatal y Municipal, junto a prestadores de servicios marítimos, en específico con la organización de parachuteros que se vio involucrado en un accidente. Tras el encuentro, Juan Francisco

La mayor parte del Centro Histórico será peatonal: Alcalde

La mayor parte del Centro Histórico será peatonal: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Gran parte del Centro Histórico será peatonal, como en muchas otras ciudades del mundo, informó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde de Mazatlán reconoció que, desde el comienzo, con la remodelación del Centro Histórico se trató de reformar el espacio, mejorando la convivencia para el éxito turístico del

destacados

Ciudadanos verificarán Consulta

Ciudadanos verificarán Consulta

Un total de 331 personas han solicitado su registro como observadores

Autoridades se unen contra lavado de dinero

Autoridades se unen contra lavado de dinero

(SFP) y (CNBV) sumar esfuerzos, para dar mejores resultados

Se debe actualizar el Tratado: ciudadanos de los tres países

Se debe actualizar el Tratado: ciudadanos de los tres países

Renegociación del TLCAN oportunidad para introducir temas de migración

Mexicanos en Texas, en la incertidumbre

Mexicanos en Texas, en la incertidumbre

Temor por la entrada en vigor de la Ley SB4 en septiembre

Recomiendan precaución en regreso a clases

Recomiendan precaución en regreso a clases

25 millones de alumnos de educación básica regresarán a las aulas