imagotipo

Todo listo para la visita de Donald Trump con el presidente de Francia

PARÍS, Francia.- El presidente francés Emmanuel Macron, que no da puntada sin nudo, recibirá a Donald Trump en el Museo Militar de los Inválidos con el objetivo preciso de valorizar la vieja alianza que existe entre ambos países.

Partidario de expresar el contenido de su política a través del lenguaje simbólico, Macron decidió realizar ese gesto alegórico en el marco de una “intensa secuencia memorial” que muestra la “excelente cooperación y la perfecta interoperabilidad” que existe entre Francia y Estados Unidos, explicó un alto funcionario del Palacio del Elíseo (sede de la presidencia francesa).

Sin decírselo en forma explícita, Macron le recordará que Francia fue la potencia europea que más ayudó a los revolucionarios estadounidenses, a partir de 1776, con tropas comandadas por el conde de Rochambeau y el marqués de La Fayette y por flotas dirigidas por marinos como Guichen, de Grasse y D’Estaing.

Además, Francia fue el primer país que reconoció la independencia de Estados Unidos, mediante el tratado conocido como la Paz de Versalles, firmado en París en 1783 por Benjamin Franklin.

Después de la ceremonia de recepción, que se realizará en el patio de armas del museo, los dos jefes de Estado se dirigirán a la tumba de Napoleón Bonaparte, que reposa desde 1861 en un gigantesco sepulcro de cuarcita granate en medio de una cripta circular ubicada en el subsuelo del memorial, bajo un domo imponente en forma ovoide ornado de frescos.

Lee también: Trump asegura que Putin hubiera preferido a Clinton dirigiendo EU

Trump y Macron tributarán luego un homenaje ante el memorial que recuerda al mariscal Ferdinand Foch. Esa elección no es casual porque constituirá un gesto de reconocimiento al decisivo papel que tuvo el jefe militar en la campaña que decidió la victoria aliada en la Primera Guerra Mundial. Las fuerzas norteamericanas tuvieron una participación capital en esa parte del conflicto.

La visita de Trump a París se sitúa precisamente en el marco del 100° aniversario de la entrada de Estados Unidos a la guerra. Por esa razón, un destacamento norteamericano desfilará junto a las fuerzas francesas en la parada del 14 de julio sobre los Campos Elíseos.

En uno de los pabellones de los Inválidos, que originalmente fue un hospital creado por el rey Luis XIV para alojar a los mutilados de guerra, funciona el museo militar que tiene un piso dedicado a evocar el conflicto de 1914-1918 y la participación norteamericana en las hostilidades.

A través de esos gestos cargados de simbolismo Macron tratará de recordar que el proteccionismo y el aislacionismo -como el que practica actualmente Trump- suelen generar una espiral capaz de conducir a la guerra.

Lee también: Lo que se sabe del escándalo de Trump Jr. sobre reunión con Kremlin

Continúan Fallas en los Servicios Públicos

Continúan Fallas en los Servicios Públicos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Como un problema resuelto a corto plazo, se califica el trabajo de asfalto que le hacen a calles de la ciudad, sin embargo, es una mala estrategia que traerá repercusiones en el futuro, expuso José de Jesús Reyes Machaín, presidente del Colegio de Arquitectos de Mazatlán.

El Sol de Mazatlán

local

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Seguridad, regulación al ambulantaje, apoyos para la inversión, fueron algunos de los temas planteados por los comerciantes al candidato a la presidencia municipal de Mazatlán por la coalición Todos Por México, Fernando Pucheta Sánchez. Durante el encuentro al que también asistieron las candidatas a diputadas locales por

Justifican inseguridad en el Puerto

Justifican inseguridad en el Puerto

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- No es posible dar cobertura a todas las zonas de Mazatlán, con los operativos de seguridad, por el déficit de policías que existe en la corporación, por lo cual apoya la policía militar en algunas estrategias. Declaró lo anterior, Mario Reyes Guerra, secretario del Ayuntamiento, al

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Ayer domingo, con un inusual Bosque de la Ciudad cerrado al público, las familias celebraron el Día del Padre por distintas partes de la ciudad. La playa, fue uno de los sitios en los que se apreció a los papás siedo consentidos por sus seres queridos. “Lo

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- Tras la manifestación que realizaron la semana pasado, docentes jubilados y pensionados del SNTE 27, recibieron este fin de semana 21 cheques por el pago de prima de antigüedad que les adeudaba el gobierno estatal, informó Carlos Luna Ibarra, representante jurídico del grupo que exige cumplimiento. “Gracias a

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Cuando se tienen problemas fuertes de inseguridad se debe recurrir al Ejército y La Marina para brindar seguridad a los ciudadanos, consideró el candidato al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Mario Zamora. En su gira de trabajo por Mazatlán manifestó que hoy

destacados

AMLO y Meade son iguales, ya son el “PRIMor”, insiste Anaya

AMLO y Meade son iguales, ya son el “PRIMor”, insiste Anaya

El candidato pidió redoblar esfuerzos para también ganarle a Morena en la CDMX

China impondrá aranceles a EU equivalentes a los que le infligió

China impondrá aranceles a EU equivalentes a los que le infligió

Esta decisión se da luego de que Trump le impusiera aranceles de 25% sobre 50 mil millones de importaciones

Van 94 denuncias por delito de compra y coacción del voto: Fepade

Van 94 denuncias por delito de compra y coacción del voto: Fepade

También aseguraron que ya se investigan las llamadas realizadas en contra de AMLO

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

El senador en proceso de ser expulsado, cuestionó que no hay avances en la indagatoria contra el candidato

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Durante años, las autoridades permitieron que grupos criminales operaran en Chihuahua