imagotipo

Macron busca seducir a Trump para que respete Acuerdo de París

 

París, Francia.- El presidente francés Emmanuel Macron no perdió la esperanza de convencer a Donald Trump de que, si bien decidió retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre cambio climático, por lo menos respete los objetivos de ese tratado firmado en 2015.

El jefe de Estado francés lanzará una ofensiva de persuasión sobre ese tema durante la próxima visita de Trump a París, que el viernes próximo asistirá al tradicional desfile militar del 14 de julio en los Campos Elíseos.

El jefe de la Casa Blanca llegará el jueves a la capital francesa, donde será oficialmente recibido por Macron en el Museo Militar de los Inválidos. Posteriormente mantendrá una reunión con el presidente francés en el Palacio del Elíseo (sede de la presidencia francesa) y por la noche está prevista una cena entre los dos matrimonios, que será servida en el restaurant del segundo piso de la Torre Eiffel, que domina una parte de París y del río Sena.

El viernes por la mañana será el invitado de honor de la parada militar de la fiesta nacional, durante la cual desfilarán soldados franceses y norteamericanos para conmemorar el centenario del ingreso de Estados Unidos a la Primera Guerra Mundial.

El jueves por la mañana, antes de su encuentro con Trump, Macron recibirá a la canciller alemana Angela Merkel, que asistirá a una reunión de gabinete franco-alemana.

Aunque ese consejo de ministros conjunto estará oficialmente dedicado a tratar cuestiones bilaterales, Macron se entrevistará por separado con Merkel para coordinar algunos puntos de la estrategia que desarrollará frente al presidente de Estados Unidos.

En los últimos días, incluso durante la cumbre del G-20 en Hamburgo, presidente francés reiteró que tratará de convencer a Donald Trump de permanecer en el Acuerdo de París. Si no consigue convencerlo, buscará la forma de lograr que se comprometa a respetar los objetivos de ese tratado.

El interés de mantener a Estados Unidos dentro del Acuerdo explica el ardid de Macron de convocar a una nueva cumbre sobre el clima para el 12 de diciembre próximo.

El argumento de mayor peso en ese sentido fue aportado por el banco Morgan Stanley. En un estudio divulgado la semana pasada, los analistas de esa institución de Wall Street estiman que se producirá una reducción de costos de 30% de las energía renovables en los próximos tres años, a tal punto que “al horizonte 2020 serán la opción más económica”.

A pesar de la intención de Trump de retirarse del Acuerdo firmado en 2015 en la capital francesa, Morgan Stanley prevé que “Estados Unidos superará el compromiso de reducir entre 26 y 28% sus emisiones de gas de efecto invernadero en 2025 con respecto a los niveles de 2005”.

Se Unen Los Sinaloenses contra Desgracia

Se Unen Los Sinaloenses contra Desgracia

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- El pueblo mazatleco se unió en solidaridad con los damnificados por los sismos registrados este martes en la Ciudad de México. Tras los lamentables hechos, diversas instituciones, organismos y personas decidieron salir a pedir el apoyo de la ciudadanía. La Sección 53 del SNTE de

El Sol de Mazatlán

local

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Con las obras que se realizan en diferentes áreas de la ciudad, Mazatlán ofrecerá una nueva cara  a los turistas, consideró el empresario hotelero Lince Vient Alcaraz. Comentó que el destino está en este proceso, con las obras de Zona Dorada, Malecón y Centro Histórico, pero

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

destacados

Estamos por desplegar censos para cuantificar los daños del sismo: EPN

Estamos por desplegar censos para cuantificar los daños del sismo: EPN

El presidente realizó una visita en Puebla para supervisar labores de auxilio por temblor

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aún resulta prematuro hacer una estimación de la devastación que dejó el temblor de 7.1 grados

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Suman ya 26 personas fallecidas

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Don Pepe fue el último en volver a nacer, tras el derrumbe del edificio donde vivía