imagotipo

Lo que se sabe del escándalo de Trump Jr. sobre reunión con Kremlin

WASHINGTON, DC.– El primogénito del presidente de EU, Donald Trump, conocía los supuestos intentos de Rusia de beneficiar a su padre en las elecciones y no los reveló, lo que podría demostrar la colusión con un adversario extranjero y constituir un delito electoral capaz de remecer los cimientos de la Presidencia.

Donald Trump Jr. acordó reunirse con una mujer que, según se le dijo, era una abogada del Gobierno ruso que podría tener información incriminatoria contra la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton, como parte del apoyo del Kremlin a la campaña de su padre, indicó una cadena de correos difundida ayer por él mismo.

Pero el gesto empeoró aún más la situación.

Trump Jr. no solo no tuvo reparos sino que se mostró “encantado” con la posibilidad de que el gobierno ruso quisiera ayudar a la victoria electoral de su padre, según le contó a un amigo con vínculos empresariales con la Organización Trump y Rusia.

trump-jr-acordo-reunirse-con-el-kremlin-para-apoyar-a-su-padre-en-las-elecciones

LÍNEAS TÓXICAS

En junio del año pasado, Rob Goldstone, un publicista británico que trabajó en 2013 en la versión moscovita de Miss Universo -una de las propiedades de Trump-, escribió unas líneas tóxicas: el fiscal general ruso “ofrece proveer a la campaña de Trump con documentos oficiales e información que incriminaría a Hillary (Clinton) en negocios con Rusia y sería muy útil a tu padre”.

El hijo del mandatario respondió: “Si es como dices, estaría encantado, especialmente a finales de verano”.

Solo esas dos partes del intercambio de mensajes previos a la reunión con “una abogada del gobierno ruso” pueden convertirse en la primera prueba sólida de confabulación de la campaña de Trump con el gobierno ruso para boicotear las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

En la reunión del 9 de junio de 2016, revelada el sábado por el diario The New York Times, estuvieron presentes el asesor presidencial y yerno de Trump, Jared Kushner, y el entonces jefe de campaña de Trump Paul Manafort. En resumen, la cúpula de la campaña.

Dos días antes, ante la certeza de que se proclamaría candidato presidencial republicano, Trump realizaba un anuncio que hoy cobra un significado más amplio: que iba a hacer revelaciones sobre “los Clinton” con información “muy, muy interesante”.

El senador de Virginia Mark Warner aseguró que es “sorprendente que la reunión no se revelara antes y que sea la primera vez que el público tiene pruebas claras de que la campaña de Trump obtuvo información de un posible agente extranjero para interferir en la campaña de Hillary Clinton”.

Lee también: Trump aplaude transparencia de su hijo tras divulgación de polémicos correos

RESPONSABILIDAD CRIMINAL

Los expertos legales están divididos sobre si la participación de Trump Jr. en la reunión con la supuesta abogada rusa puede suponer una responsabilidad
criminal.

La colusión en sí misma no es un crimen. Pero si el joven Trump conspiró, ayudó o fomentó una acción criminal, como la piratería de redes informáticas estadounidenses, eso podría ser motivo de cargos criminales.

Varios abogados también dijeron que la reunión podría ir en contra de las leyes electorales federales que prohíben que las campañas acepten regalos o artículos de valor de ciudadanos extranjeros.

Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado durante la anterior administración, consideró que aunque los correos electrónicos no muestran colusión directa, sí indican disposición a colaborar con Rusia.

En opinión de la profesora de derecho de la Universidad de Georgetown, Victoria Nourse, “los correos son una prueba clara de la intención de la campaña de prepararse para solicitar apoyo de un gobierno extranjero. Cualquier profesional de campaña habría llamado al FBI”.

Lee también: Abogada rusa, reunida con Trump Jr. niega tener nexos con Rusia

Continúan Fallas en los Servicios Públicos

Continúan Fallas en los Servicios Públicos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Como un problema resuelto a corto plazo, se califica el trabajo de asfalto que le hacen a calles de la ciudad, sin embargo, es una mala estrategia que traerá repercusiones en el futuro, expuso José de Jesús Reyes Machaín, presidente del Colegio de Arquitectos de Mazatlán.

El Sol de Mazatlán

local

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Seguridad, regulación al ambulantaje, apoyos para la inversión, fueron algunos de los temas planteados por los comerciantes al candidato a la presidencia municipal de Mazatlán por la coalición Todos Por México, Fernando Pucheta Sánchez. Durante el encuentro al que también asistieron las candidatas a diputadas locales por

Justifican inseguridad en el Puerto

Justifican inseguridad en el Puerto

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- No es posible dar cobertura a todas las zonas de Mazatlán, con los operativos de seguridad, por el déficit de policías que existe en la corporación, por lo cual apoya la policía militar en algunas estrategias. Declaró lo anterior, Mario Reyes Guerra, secretario del Ayuntamiento, al

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Ayer domingo, con un inusual Bosque de la Ciudad cerrado al público, las familias celebraron el Día del Padre por distintas partes de la ciudad. La playa, fue uno de los sitios en los que se apreció a los papás siedo consentidos por sus seres queridos. “Lo

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- Tras la manifestación que realizaron la semana pasado, docentes jubilados y pensionados del SNTE 27, recibieron este fin de semana 21 cheques por el pago de prima de antigüedad que les adeudaba el gobierno estatal, informó Carlos Luna Ibarra, representante jurídico del grupo que exige cumplimiento. “Gracias a

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Cuando se tienen problemas fuertes de inseguridad se debe recurrir al Ejército y La Marina para brindar seguridad a los ciudadanos, consideró el candidato al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Mario Zamora. En su gira de trabajo por Mazatlán manifestó que hoy

destacados

AMLO y Meade son iguales, ya son el “PRIMor”, insiste Anaya

AMLO y Meade son iguales, ya son el “PRIMor”, insiste Anaya

El candidato pidió redoblar esfuerzos para también ganarle a Morena en la CDMX

Van 94 denuncias por compra y coacción del voto: Fepade

Van 94 denuncias por compra y coacción del voto: Fepade

También aseguraron que ya se investigan las llamadas realizadas en contra de AMLO

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

El senador en proceso de ser expulsado, cuestionó que no hay avances en la indagatoria contra el candidato

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Durante años, las autoridades permitieron que grupos criminales operaran en Chihuahua

Alerta Amarilla en nueve delegaciones por lluvia, granizo y viento

Alerta Amarilla en nueve delegaciones por lluvia, granizo y viento

Ante esas condiciones, las autoridades recomendaron a los capitalinos retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de sus hogares