imagotipo

Líderes opositores venezolanos podrían ser encarcelados

  • Notimex
  • en Mundo

Caracas.- Los miembros de la legislativa Asamblea Nacional y de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Venezuela, podrían enfrentar la cárcel si prosperan las acusaciones de traición a la Patria.

Los miembros de la oposición al régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro, algunos diputados de la Asamblea Nacional y otros dirigentes de la MUD, podrían acabar en la cárcel a un mes de las elecciones para gobernadores en 23 estados.

La acusación ya había sido esgrimida semanas atrás por el oficialismo, y este lunes fue el lema que encabezó la marcha antiimperialista integrada por seguidores gubernamentales.

Tocó a Alejandrina Reyes, ministra del Poder Popular para la Cultura, pedir al Ministerio Público una investigación penal contra los miembros de la oposición.

Se investigaría "la presunta violación de normas de ordenamiento jurídico consagradas expresamente en nuestra Carta Magna, el Código Penal venezolano y otras leyes vigentes en la República”, dijo en el acto principal de la marcha.

Citó el artículo 130 de la Constitución que indica que “los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la Patria, sus símbolos, valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la nación.”

Precisó que los opositores han cometido acciones apátridas frente a bloques internacionales y gobiernos extranjeros.

La demanda coincidió con el anuncio de que los comicios para elegir a los mandatarios de los 23 estados que conforman Venezuela se efectuarán el 15 de octubre próximo, aunque originalmente debieron de realizarse en diciembre de 2016.

Los partidos opositores celebraron el pasado domingo elecciones primarias para elegir a sus candidatos, en medio de un desacuerdo sobre si participar o no en el proceso.

Los dirigentes opositores tienen la meta de que reducir el número actual de gubernaturas en poder del oficialismo, 20 del total de 23.

En diciembre pasado la MUD logró hacerse de la mayoría de la Asamblea Nacional, y ahora pretende hacer lo mismo en las gubernaturas locales.

/afa

Inundado el Bonfil… pero de Basura

Inundado el Bonfil… pero de Basura

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Al iniciar la temporada camaronera y salir las embarcaciones a alta mar, el muelle pesquero quedó inundado de toneladas de basura. En un recorrido por el Parque Bonfil, se pudo observar que la gran mayoría de los barcos salió al primer viaje de capturas, ya que sólo hay cerros

El Sol de Mazatlán

local

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

Zarpan Camaroneros en la Incertidumbre

Zarpan Camaroneros en la Incertidumbre

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- En medio de un panorama incierto, la flota camaronera de Mazatlán continúa saliendo a alta mar, e iniciar la temporada de camarón la mañana del sábado. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, Humberto Becerra Batista, señaló que será difícil asegurar

destacados

EPN delinea tres etapas de apoyo y reconstrucción tras terremoto

EPN delinea tres etapas de apoyo y reconstrucción tras terremoto

El presidente realizó una gira de trabajo en Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por el temblor

Lluvia complica labores de rescate en Ciudad de México

Lluvia complica labores de rescate en Ciudad de México

Fuerte tormenta se registra al sur y norte de la ciudad

Son 27 las edificaciones en CDMX con mayor afectación: Sheinbaum

Son 27 las edificaciones en CDMX con mayor afectación: Sheinbaum

Entre ellas se encuentran el colegio Enrique Rebsamen y Tec de Monterrey campus Ciudad de México

EPN visita Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por sismo

EPN visita Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por sismo

Recorrió los lugares afectados para coordinar acciones con el gobierno estatal

María desata toda su fuerza contra Puerto Rico; deja siete muertos en Dominica

La ferocidad de la tormenta destrozó dos radares del Servicio Meteorológico Nacional