imagotipo

Irán aprueba millonario presupuesto para expandir su programa de misiles

El Parlamento iraní aprobó hoy por unanimidad un proyecto de ley que contiene un plan de contramedidas para hacer frente a las sanciones de Estados Unidos, incluido un refuerzo de 500 millones de dólares para el programa defensivo militar del país.

En una esperada sesión, los diputados ratificaron el proyecto con 240 votos a favor y una abstención, según la página oficial del Parlamento iraní.

El 50 % de los citados 500 millones de dólares será destinado a las Fuerzas Armadas para expandir el programa de misiles, el motivo por el que Washington ha sancionado a Teherán.

La otra mitad será repartido entre los Ministerios de Defensa, Inteligencia y Exteriores, con el objetivo de impulsar la capacidad defensiva y contra posibles ataques nucleares, así como para salvaguardar la estabilidad regional.

Asimismo, para proteger a los Guardianes de la Revolución, blanco de sanciones por parte de EEUU, y luchar contra el terrorismo, el texto asigna 250 millones de dólares a la Fuerza Al Quds de este cuerpo de elite.

Puedes leer | Soldado iraní dispara contra compañeros de base militar y mata a cuatro

En cuanto a las medidas contra Washington, Irán no otorgará visados a ciertos individuos y entidades, cuyas cuentas y propiedades en Irán -poco probables- serán bloqueadas o confiscadas.

El Ministerio de Exteriores, con la ayuda de los Guardianes de la Revolución, dará a conocer los nombres de esos individuos y entidades en el plazo de tres meses.

Los posibles sancionados son aquellos que han colaborado mediante el apoyo armamentístico, de inteligencia, político, financiero o mediático con los grupos yihadistas Estado Islámico (EI) y Frente Al Nusra (el actual Frente de la Conquista del Levante).

También aquellos que hayan ayudado a la Organización Muyahidín Jalq, opositora al régimen iraní, que considera al grupo terrorista.

Además, organizaciones militares y de inteligencia, comandantes y altas autoridades implicados en “actos terroristas contra intereses del Gobierno y del pueblo de Irán” y en el “terrorismo gubernamental del régimen sionista (Israel)”, según el texto.

El portavoz de la Comisión Seguridad Nacional y Política Exterior, Hosein Nagavi Hoseini, insistió en que la ley no incluye ninguna medida contraria al acuerdo nuclear, firmado entre Irán y seis grandes potencias en julio de 2015.

Por su parte, el viceministro de Exteriores Abás Araqchi defendió también el proyecto y aseguró que es “más fuerte” que el aprobado por el Congreso estadounidense ya que da también su apoyo a las Fuerzas Armadas iraníes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, promulgó hace un par de semanas la ley que impone nuevas represalias contra Irán, por su programa armamentístico y su apoyo a grupos chiíes como Hizbulá, un texto que había sido aprobado por mayoría abrumadora en el Congreso.

Las autoridades iraníes ya adelantaron que darían una respuesta adecuada a la decisión de EEUU de aumentar sus sanciones contra Irán, que suponen en su opinión una violación al pacto nuclear.

Leer másPor tensión con Norcorea, EU revisa que Corea del Sur tenga misiles más poderosos

Continúan Fallas en los Servicios Públicos

Continúan Fallas en los Servicios Públicos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Como un problema resuelto a corto plazo, se califica el trabajo de asfalto que le hacen a calles de la ciudad, sin embargo, es una mala estrategia que traerá repercusiones en el futuro, expuso José de Jesús Reyes Machaín, presidente del Colegio de Arquitectos de Mazatlán.

El Sol de Mazatlán

local

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Seguridad, regulación al ambulantaje, apoyos para la inversión, fueron algunos de los temas planteados por los comerciantes al candidato a la presidencia municipal de Mazatlán por la coalición Todos Por México, Fernando Pucheta Sánchez. Durante el encuentro al que también asistieron las candidatas a diputadas locales por

Justifican inseguridad en el Puerto

Justifican inseguridad en el Puerto

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- No es posible dar cobertura a todas las zonas de Mazatlán, con los operativos de seguridad, por el déficit de policías que existe en la corporación, por lo cual apoya la policía militar en algunas estrategias. Declaró lo anterior, Mario Reyes Guerra, secretario del Ayuntamiento, al

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Ayer domingo, con un inusual Bosque de la Ciudad cerrado al público, las familias celebraron el Día del Padre por distintas partes de la ciudad. La playa, fue uno de los sitios en los que se apreció a los papás siedo consentidos por sus seres queridos. “Lo

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- Tras la manifestación que realizaron la semana pasado, docentes jubilados y pensionados del SNTE 27, recibieron este fin de semana 21 cheques por el pago de prima de antigüedad que les adeudaba el gobierno estatal, informó Carlos Luna Ibarra, representante jurídico del grupo que exige cumplimiento. “Gracias a

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Cuando se tienen problemas fuertes de inseguridad se debe recurrir al Ejército y La Marina para brindar seguridad a los ciudadanos, consideró el candidato al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Mario Zamora. En su gira de trabajo por Mazatlán manifestó que hoy

destacados

La próxima semana vence el plazo para solicitar duplicado de credencial del INE

La próxima semana vence el plazo para solicitar duplicado de credencial del INE

El próximo 20 de junio es la fecha límite para que los ciudadanos que hayan perdido su credencial para votar soliciten su reposición

AMLO y Meade son iguales, ya son el “PRIMor”, insiste Anaya

AMLO y Meade son iguales, ya son el “PRIMor”, insiste Anaya

El candidato pidió redoblar esfuerzos para también ganarle a Morena en la CDMX

Van 94 denuncias por delito de compra y coacción del voto: Fepade

Van 94 denuncias por delito de compra y coacción del voto: Fepade

También aseguraron que ya se investigan las llamadas realizadas en contra de AMLO

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

El senador en proceso de ser expulsado, cuestionó que no hay avances en la indagatoria contra el candidato

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Durante años, las autoridades permitieron que grupos criminales operaran en Chihuahua