imagotipo

Incendios al sur de California, consumen más de mil casas

  • EFE
  • en Mundo

LOS ÁNGELES, California. Los incendios del sur de California (EU), que han calcinado más de mil casas y edificios, siguen activos más de una semana después, mientras seis mil 500 bomberos intentan contener el fuego “Thomas”, el más potente que ha arrasado unas 95 mil hectáreas en los condados de Santa Bárbara y Ventura.

Ese fuego, contenido ahora en un 20% pero que ha destruido casi 800 edificios y dañado otros 200, amenaza aún a otras 18 mil estructuras en la zona debido a la intensidad de los vientos de Santa Ana, que no amainarán.

De hecho, el Servicio Nacional de Meteorología ha impuesto una alerta de “bandera roja” para los condados de Los Ángeles y Ventura, por el peligro actual de que se extiendan los fuegos.

“El terreno es muy escarpado”, dijo Tim Chavez, analista del Departamento de Ciencias Forestales de California.

“Buena parte del éxito de los bomberos depende de estar en el lugar adecuado cuando el fuego no avanza durante un par de días y así atajarlo. Pero este incendio no ha hecho eso, se mueve hacia todas partes”, agregó.

incendios.jpg
 

Los vientos, de hasta 65 kilómetros por hora, continúan arrastrando las llamas hacia la costa y la zona norte, por lo que podría incluso alcanzar la ciudad de Santa Bárbara.

En los alrededores de esa zona, hasta 85 mil viviendas se han quedado sin servicio eléctrico, indicó la compañía eléctrica Southern California Edison. Las condiciones meteorológicas tampoco ayudan a la labor de los bomberos debido a la escasa humedad y las altas temperaturas, además de la escasa visibilidad provocada por las cenizas.

Esa situación deja en peligro a comunidades como Carpinteria, Summerland y Montecito, entre otras, donde se están llevando a cabo evacuaciones, confirmó la agencia estatal californiana de protección contra incendios, Cal Fire.

Mike Eliason, del cuerpo de bomberos del condado de Santa Bárbara, consideró que las llamas podrían continuar al menos durante las dos próximas semanas.

Aún hay seis fuegos en activo en el sur de California y en su totalidad, la superficie quemada es mayor que la de las ciudades de Nueva York y Boston combinadas.

Continúan Fallas en los Servicios Públicos

Continúan Fallas en los Servicios Públicos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Como un problema resuelto a corto plazo, se califica el trabajo de asfalto que le hacen a calles de la ciudad, sin embargo, es una mala estrategia que traerá repercusiones en el futuro, expuso José de Jesús Reyes Machaín, presidente del Colegio de Arquitectos de Mazatlán.

El Sol de Mazatlán

local

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Seguridad, regulación al ambulantaje, apoyos para la inversión, fueron algunos de los temas planteados por los comerciantes al candidato a la presidencia municipal de Mazatlán por la coalición Todos Por México, Fernando Pucheta Sánchez. Durante el encuentro al que también asistieron las candidatas a diputadas locales por

Justifican inseguridad en el Puerto

Justifican inseguridad en el Puerto

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- No es posible dar cobertura a todas las zonas de Mazatlán, con los operativos de seguridad, por el déficit de policías que existe en la corporación, por lo cual apoya la policía militar en algunas estrategias. Declaró lo anterior, Mario Reyes Guerra, secretario del Ayuntamiento, al

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Ayer domingo, con un inusual Bosque de la Ciudad cerrado al público, las familias celebraron el Día del Padre por distintas partes de la ciudad. La playa, fue uno de los sitios en los que se apreció a los papás siedo consentidos por sus seres queridos. “Lo

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- Tras la manifestación que realizaron la semana pasado, docentes jubilados y pensionados del SNTE 27, recibieron este fin de semana 21 cheques por el pago de prima de antigüedad que les adeudaba el gobierno estatal, informó Carlos Luna Ibarra, representante jurídico del grupo que exige cumplimiento. “Gracias a

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Cuando se tienen problemas fuertes de inseguridad se debe recurrir al Ejército y La Marina para brindar seguridad a los ciudadanos, consideró el candidato al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Mario Zamora. En su gira de trabajo por Mazatlán manifestó que hoy

destacados

La próxima semana vence el plazo para solicitar duplicado de credencial del INE

La próxima semana vence el plazo para solicitar duplicado de credencial del INE

El próximo 20 de junio es la fecha límite para que los ciudadanos que hayan perdido su credencial para votar soliciten su reposición

AMLO y Meade son iguales, ya son el “PRIMor”, insiste Anaya

AMLO y Meade son iguales, ya son el “PRIMor”, insiste Anaya

El candidato pidió redoblar esfuerzos para también ganarle a Morena en la CDMX

Van 94 denuncias por compra y coacción del voto: Fepade

Van 94 denuncias por compra y coacción del voto: Fepade

También aseguraron que ya se investigan las llamadas realizadas en contra de AMLO

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

El senador en proceso de ser expulsado, cuestionó que no hay avances en la indagatoria contra el candidato

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Durante años, las autoridades permitieron que grupos criminales operaran en Chihuahua