imagotipo

Gobierno de Ecuador convoca a reunión de Gabinete por caso de periodistas secuestrados

  • EFE
  • en Mundo

El Gobierno de Ecuador convocó a una reunión permanente del Gabinete de ministros que comenzará a las seis de la mañana de hoy (11.00 GMT), presidida por el presidente Lenín Moreno, quien dio un plazo de doce horas a los secuestradores de un equipo de prensa para que ofrezcan pruebas de vida.

"Informamos que a partir de las 06h00 de este viernes 13 de abril, se reunirá el Gabinete de forma permanente, en la sala de crisis del ECU-911", en Quito, informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

En un mensaje por las redes, la Secretaría indicó que Moreno "también acudirá a la cita" en la sede del Sistema Integrado de Seguridad ciudadana ECU-911, donde se adecuarán espacios para la instalación de los equipos de transmisión de la señal de los medios de comunicación que así lo requieran.

Moreno, que regresó anoche de Lima, donde tenía previsto participar en la Cumbre las Américas, dio un plazo de doce horas para que los secuestradores den pruebas de vida de los tres integrantes del equipo de prensa de diario El Comercio, y dijo que de no hacerlo ordenará una intervención contundente.

Ecuador en alerta tras desaparición de periodistas por disidentes de las FARC

El periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años) fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas (noroeste), donde recababan información sobre unos ataques registrados en esa región desde el pasado mes de enero.

El secuestro ha sido atribuido al frente "Oliver Sinisterra", grupo armado bajo el mando de un antiguo integrante de la guerrilla colombiana de las FARC bajo el alias de "Guacho".

El hecho cobró este jueves una mayor atención, después de que se difundieran fotografías de los supuestos cuerpos sin vida de los integrantes del equipo de prensa, aunque las autoridades ecuatorianas no confirmaron la veracidad de las imágenes, pese a admitir algunas coincidencias con los secuestrados.

"Basta ya. Un sentimiento de indignación, de dolor, de repulsa, de repugnancia, de ira acompaña al corazón de todos los ecuatorianos", sostuvo Moreno al anunciar su ultimátum a los secuestradores.

"Doy un plazo de doce horas a estos narcos, para que nos entreguen la prueba de la existencia de nuestros compatriotas, caso contrario iremos con toda la contundencia, sin contemplaciones para sancionar a estos violadores de todos los derechos humanos", advirtió el gobernante ecuatoriano.

‘Willa’ ya es superhuracán categoría 5

‘Willa’ ya es superhuracán categoría 5

Generará fuertes vientos y oleaje elevado

El Sol de Mazatlán

local

Preparan albergues en Mazatlán por huracan ‘Willa’

Preparan albergues en Mazatlán por huracan ‘Willa’

Personal de vectores fumiga los edificios que fungirán como refugios

Sectur pide extremar precauciones ante huracán ‘Willa’

Sectur pide extremar precauciones ante huracán ‘Willa’

Entregarán folletos informativos para los turistas

Llaman a prevenirse ante huracán ‘Willa’

Llaman a prevenirse ante huracán ‘Willa’

Recomiendan no circular por zonas de alto riesgo

Prevención ante el Huracán Willa

Prevención ante el Huracán Willa

Es recomendable tener planes de acción y evacuación

Suspenderán servicio de agua potable en el Rosario

Suspenderán servicio de agua potable en el Rosario

JUMAPARS hace un llamado a la ciudadanía a prevenirse

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado