imagotipo

Suman 7 muertos y 66 heridos por explosión en guardería en China

Una explosión a la entrada de un parvulario en la ciudad china de Xuzhou, en el este del país, mató el jueves al menos a siete personas y causó 66 heridos, varios en estado crítico, anunció la televisión pública.

La explosión se produjo hacia las 16H50 locales (08H50 GMT). Fotos distribuídas en una red social por un medio oficial mostraba a numerosos niños y mujeres sentados o acostados en el suelo, algunos cubiertos de sangre, inconcientes y con la ropa desgarrada. Una mujer abrazaba a una niña que estaba llorando.

Un video publicado en internet por el Diario del Pueblo, órgano del gobernante Partido Comunista, mostraba a socorristas que llegaban al lugar del drama portando camillas. En otro video, varias personas yacían en camas en un hospital.

Se abrió una investigación sobre las causas del incidente, indicó la policía de Fengxian, en la provincia de Jiangsu, donde está el centro escolar.

Algunos sitios internet reprodujeron declaraciones de un comerciante cercano al establecimiento, que aseguró que había escuchado una gran explosión.

Los diarios Global Times y China Youth Daily citaron a testigos según los cuales la causa de la explosión sería una bombona de gas de un tenderete de comida ambulante.

Según la televisión pública china, dos personas murieron en el lugar y cinco, en el hospital, mientras que habría nueve heridos en estado crítico.

Se trata del último de una serie de dramas ocurridos en centros pre-escolares en China en los últimos meses.

En mayo, el incendio de un autobús escolar en un túnel en la provincia de Shandong (este) se saldó con la muerte de once niños, un profesor y el conductor. Se especula con que este último lo provocó adrede en protesta por sus condiciones laborales.

En enero, un hombre armado con un cuchillo apuñaló a once niños en un parvulario en la región de Guangxi (sur), dejando tres heridos graves.

En febrero del año pasado, un asaltante hirió a 10 niños en el patio de su escuela en Haiku, en la provincia de Hainan, en el sur del país, para luego suicidarse.

En 2014, un hombre acuchilló a tres niños y a un profesor e hirió a otros en una escuela que había rechazado la inscripción de su hija.

En marzo de 2013, un hombre mató a dos familiares y acuchilló a 11 personas, incluidos seis niños, fuera de una escuela en el centro de Shangai.

/afa

Demuelen las instalaciones del Cobaes 37

Demuelen las instalaciones del Cobaes 37

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- En cuestión de horas, las instalaciones del Cobaes 37, del Paseo Claussen, quedaron reducidas a escombros. La noche anterior, fue aprovechada para que máquinas retroexcavadoras se encargarán de demoler el edificio educativo, que empezó a funcionar desde la década de los 80´s. Camiones de volteo

El Sol de Mazatlán

local

Retiran de circulación camiones en malas condiciones de la Alianza

Retiran de circulación camiones en malas condiciones de la Alianza

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En un operativo permanente, la dirección de Vialidad y Transportes a través del área de Inspección ha retirado de la circulación a 6 unidades de transporte público urbano, de la Alianza de Camiones en Mazatlán. Guillermo Tolosa Mendoza, jefe de Inspectores mencionó que las boletas expedidas se

Socializa Instituto propuesta de nueva tabla de valores catastrales

Socializa Instituto propuesta de nueva tabla de valores catastrales

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- El Instituto Catastral Sinaloense visitó Mazatlán con el fin de que los municipios hagan observaciones y agreguen recomendaciones a la propuesta de la nueva tabla de valores catastrales. Jorge Avilés Senés, director general del Instituto, mencionó que éste es un análisis basado en precios unitarios, donde los valores de la construcción se

Descarta alcalde que inundaciones hayan sido por nuevas Obras

Descarta alcalde que inundaciones hayan sido por nuevas Obras

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras que se realizan en Mazatlán han tenido la participación de los colegios de ingenieros y arquitectos para cerciorarse del buen proceso de las mismas, aseguró Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde de Mazatlán descartó que los proyectos se reciban con fallas o sin una supervisión, pero

Autoridades federales tendrán estrictas revisiones en servicios náuticos: PC Sinaloa

Autoridades federales tendrán estrictas revisiones en servicios náuticos: PC Sinaloa

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Ayer se desarrolló una reunión en la que intervinieron Ayuntamiento, Profepa, Semarnat, Capitanía de Puerto y Protección Civil Estatal y Municipal, junto a prestadores de servicios marítimos, en específico con la organización de parachuteros que se vio involucrado en un accidente. Tras el encuentro, Juan Francisco

La mayor parte del Centro Histórico será peatonal: Alcalde

La mayor parte del Centro Histórico será peatonal: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Gran parte del Centro Histórico será peatonal, como en muchas otras ciudades del mundo, informó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde de Mazatlán reconoció que, desde el comienzo, con la remodelación del Centro Histórico se trató de reformar el espacio, mejorando la convivencia para el éxito turístico del

destacados

Ciudadanos verificarán Consulta

Ciudadanos verificarán Consulta

Un total de 331 personas han solicitado su registro como observadores

Autoridades se unen contra lavado de dinero

Autoridades se unen contra lavado de dinero

(SFP) y (CNBV) sumar esfuerzos, para dar mejores resultados

Se debe actualizar el Tratado: ciudadanos de los tres países

Se debe actualizar el Tratado: ciudadanos de los tres países

Renegociación del TLCAN oportunidad para introducir temas de migración

Mexicanos en Texas, en la incertidumbre

Mexicanos en Texas, en la incertidumbre

Temor por la entrada en vigor de la Ley SB4 en septiembre

Recomiendan precaución en regreso a clases

Recomiendan precaución en regreso a clases

25 millones de alumnos de educación básica regresarán a las aulas