imagotipo

EU reporta nuevos casos de salmonella ligados a papaya mexicana

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EU anunciaron hoy que tres estados más han reportado casos de salmonella, lo que eleva a 141 afectados por el brote en un total de 19 estados.

De acuerdo con los CDC, del total de personas infectadas un paciente falleció y otros 45 han debido ser hospitalizados. Asimismo, el 67 % de los casos reportados corresponden a hispanos.

Desde la última actualización, dada a conocer el pasado 4 de agosto, se han añadido a la investigación 32 personas enfermas, en 15 estados.

Puedes leer: Vinculan brote de salmonella en EU con papayas mexicanas

Los análisis de laboratorio y epidemiológicos determinaron que el brote se ha originado a partir de las papayas Maradol, cultivadas en la granja Carica, en Campeche (México), y que se comercializan con marcas como Caribeña, Cavi y Valery.

Las compañías han retirado voluntariamente del mercado las marcas de papaya afectadas y tanto los CDC como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EU siguen trabajando para identificar otras marcas de papayas que puedan provenir de la misma granja.

Las autoridades indicaron que la fruta de la marca Cavi fue distribuida en Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey, entre el 16 y el 19 de julio, y tiene una etiqueta de color morado, verde y negro con las palabras “cavi MEXICO 4395” en blanco.

Entérate: Sagarpa analiza resolución de amparo dictada contra papa de EU

El producto de la marca Caribeña afectado habría sido distribuido entre el 10 y el 19 de julio, y estaría identificado con una etiqueta roja, verde y amarilla, de acuerdo con la FDA.

Asimismo, las papayas de la marca Valery tienen una etiqueta de color rojo, amarillo y verde con el nombre “Valery” en letras amarillas.

Los CDC recomiendan no comer una papaya cuyo origen se desconoce y tirarlas a la basura en caso de que se sepa que se trata de las papayas contaminadas con Salmonella.

Los niños menores de cinco años, los ancianos y quienes tienen un sistema inmunológico debilitado tienen más probabilidades de tener infecciones graves a causa de la salmonelosis.

La mayoría de las personas infectadas con salmonella presentan diarrea, fiebre y espasmos abdominales, síntomas que por lo general se extienden de 4 a 7 días.

/eds

Levantan bloqueo de la Presa Santa María

Levantan bloqueo de la Presa Santa María

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Desde este viernes por la mañana, tras una negociación directamente de Cobalpre y los sectores productivos de Escuinapa y El Rosario, comuneros levantaron el bloqueo que sostenían en la Presa Santa María desde junio. Hugo René Fletes Montaño, tesorero del comisariado ejidatario de Escuinapa e integrante del

El Sol de Mazatlán

local

Robo de cable y lámparas obsoletas, causa principal de fallas en Alumbrado Público

Robo de cable y lámparas obsoletas, causa principal de fallas en Alumbrado Público

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El problema de la falta de alumbrado público en las colonias de Mazatlán, no está cuantificado, pero el 80 por ciento de los reportes por esta causa son atendidos de manera inmediata, informó Miguel Pérez Bernal. El director de Servicios Públicos dijo, que las fallas en

Denuncian vecinos supuesto “centro de hospedaje” Clandestino

Denuncian vecinos supuesto “centro de hospedaje” Clandestino

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.-  Bajo el anonimato, por temor a represalias, vecinos de Lomas de Mazatlán denunciaron la supuesta operación presuntamente ilegal de un centro de hospedaje en el asentamiento. Es de la vivienda marcada con el número 106, sobre las calles Cerro Largo y Cerro de la Campana, en donde explican que desde hace tres años aproximadamente la actividad en el lugar ha

Toman Escuela

Toman Escuela

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- No aguantaron más, no tuvieron una respuesta favorable, por lo que decidieron tomar la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, del Fovissste Playa Azul. Los padres de familia de este plantel educativo decidieron que nadie entraba ayer a la escuela, mientras no solucionaran el problema por

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El caso de la joven estudiante de la preparatoria CBTIS–51, que fue asesinada al interior de su vivienda el pasado lunes, es atípico, ya que existen robos a casa habitación, pero este fenómeno se está combatiendo en Mazatlán, declaró Joel Ernesto Soto. El secretario de Seguridad

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Un recorte de 1,100 millones de pesos se plantea en el presupuesto de egresos de la federación para la comercialización de granos, adelantó el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez. El presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión, manifestó que buscarán mantener el

destacados

Obama, Clinton y W. Bush se unen y recaudan fondos tras huracanes

Obama, Clinton y W. Bush se unen y recaudan fondos tras huracanes

El actual presidente, Donald Trump, no participó en el evento y solo se emitió un video con unas palabras

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad