imagotipo

El terrorismo sacude el Reino Unido por quinta vez en 2017

  • EFE
  • en Mundo

Londres.- El atentado de hoy en un tren del Metro de Londres, en el que 22 personas resultaron con heridas leves, es el quinto perpetrado en el Reino Unido este año.

El ataque de hoy ocurrió sobre 08.21 hora local (07:21 GMT) en la estación de Parsons Green, de la línea de metro District, al suroeste de la capital británica.

Pero desde el año 2005, el Reino Unido ha sufrido varios atentados terroristas.

– 7 de julio de 2005 (7-J). Cuatro explosiones -tres en el Metro de Londres y una en un autobús- causan 56 muertos (incluidos los cuatro terroristas suicidas) y 700 heridos en Londres.

– 21 de julio de 2005 (21-J). Cuatro individuos intentaron perpetrar atentados similares a los del 7-J en el sistema de transporte londinense, pero no causaron víctimas.

– 28 de junio de 2007.- Dos terroristas colocan dos coches bomba cargados con bombonas de gas, gasolina y clavos en el centro de Londres, que no llegaron a estallar por un fallo.

– 22 de mayo de 2013.- Dos hombres matan con un machete al soldado británico Lee Rigby en Londres al grito de "Alá es grande".

– 22 de marzo de 2017.- Un hombre mata a cinco personas -cuatro ciudadanos y un policía- y causa decenas de heridos al arrollarlos con un todoterreno, antes de ser abatido por la policía. Este ataque terrorista islamista frente al Parlamento británico, en Londres, fue considerado una acción solitaria.

– 22 mayo de 2017.- Un terrorista suicida mata a 22 personas al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra.

– 3 junio de 2017.- Un nuevo ataque terrorista sacude la capital británica. Mueren siete personas (además de los tres atacantes que fueron abatidos por la policía) y, al menos, 48 resultan heridas tras un atentado en el Puente de Londres y el cercano mercado gastronómico de Borough.

– 19 junio de 2017.- Muere un musulmán y otros diez resultan heridos después de que una furgoneta arrollara, al término de los rezos del mes sagrado del Ramadán, a peatones a escasos 100 metros de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres. Tras arremeter con el vehículo contra los feligreses, el británico Darren Osborne, autor del ataque, gritó: "Voy a matar a todos los musulmanes" y le dijo a sus víctimas: "Te lo merecías".

– 15 de septiembre de 2017.- Quinto ataque terrorista en Reino Unido de 2017. Un artefacto de fabricación casera provocó la explosión, en la estación del metro de Londres de Parsons Green, que causó heridas leves a 22 personas.

/afa

Fortalecerán conectividad aérea de Mazatlán

Fortalecerán conectividad aérea de Mazatlán

El puerto recuperó vuelos procedentes de EU.

El Sol de Mazatlán

local

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Con las obras que se realizan en diferentes áreas de la ciudad, Mazatlán ofrecerá una nueva cara  a los turistas, consideró el empresario hotelero Lince Vient Alcaraz. Comentó que el destino está en este proceso, con las obras de Zona Dorada, Malecón y Centro Histórico, pero

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

destacados

Frida Sofía podría ser la señora Reyna Dávila de 43 años

Familiares que reclaman su presencia y exigen de la autoridad información

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

El exgobernador fue trasladado a la sede principal de la Policía Nacional

Trump ofrece su ayuda a Puerto Rico e Islas Vírgenes tras paso de huracán María

Trump ofrece su ayuda a Puerto Rico e Islas Vírgenes tras paso de huracán María

El presidente también recibió una evaluación de los daños causados por el fenómeno

Imputan a adolescente por atentado en metro de Londres

Imputan a adolescente por atentado en metro de Londres

Fue acusado formalmente en relación con el ataque que dejó 30 heridos

Sin riesgos estructurales edificios de la UNAM; reinician clases el lunes

Sin riesgos estructurales edificios de la UNAM; reinician clases el lunes

La institución recibió la totalidad de los dictámenes sobre las condiciones físicas