imagotipo

Macron continúa su ofensiva diplomática: pide a Netanyahu reanudar diálogo con palestinos

PARÍS, Francia.- El presidente francés Emmanuel Macron continuó su ofensiva diplomática con los principales dirigentes mundiales al recibir ayer en París al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a quien apeló a “reanudar el diálogo” con los palestinos para buscar una solución basada en el principio de “los dos Estados”.

“Francia está dispuesta a apoyar todos los esfuerzos diplomáticos que se desarrollen en ese sentido (para que) Israel y los palestinos puedan vivir juntos dentro de fronteras seguras y reconocidas con Jerusalén como capital”, precisó.

Macron formuló esa declaración, que reafirma la doctrina diplomática de Francia en el conflicto de Oriente Medio, durante la conferencia conjunta que ofreció con el jefe de gobierno israelí al término de la entrevista de dos horas que mantuvieron en el Palacio del Elíseo.

Conforme a la posición tradicional de la diplomacia francesa, Macron reiteró su “apoyo indefectible” a la “seguridad garantizada” de Israel.

El jefe de Estado francés había recibido la semana pasada en el Palacio del Elíseo al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. En esa ocasión también había expresado su respaldo a la solución de los “dos Estados” y condenado la colonización israelí.

El otro tema dominante del encuentro de ayer fue la potencial amenaza de Irán. Macron señaló al respecto “la ausencia de complacencia (por parte de Francia) con respecto a Irán”. Los programas militares de ese país constituyen un motivo de preocupación mayor para Israel. Irán realizó en junio su primer disparo de misiles hacia un país extranjero cuando atacó una posición del grupo yihadista Estado Islámico en Siria.

Lee también: Macron y Trump celebran el Día de la Bastilla al ritmo de Daft Punk

Macron también le aseguró a su huésped que mantendrá una “vigilancia” permanente sobre el acuerdo firmado por los países occidentales con Irán para que sea en “forma estricta”.

También afirmó compartir las inquietudes israelíes acerca del creciente armamentismo del grupo chiita Hezbolá, aliado de Irán.

Después de reafirmar la “convergencia de posiciones” entre Francia e Israel sobre la seguridad y la estabilidad de la región, también indicó que ambos países estaban unidos en la lucha contra el terrorismo. Por último, anunció que viajará próximamente a Israel.

Netanyahu agradeció a Macron las enérgicas posiciones que adoptó desde su llegada al poder contra el radicalismo islamista. “El islamismo radical quiere destruir nuestra civilización y quiere destruir Europa, aunque no parezca evidente y en esas intenciones Israel es su primer objetivo” porque comparte los mismos valores que el Viejo Continente, destacó el primer ministro.

Benjamin Netanyahu y su esposa viajaron especialmente a París para asistir a las ceremonias del 75° aniversario de la razzia del Velódromo de Invierno, que terminó con la deportación de más de 13 mil judíos en el verano de 1942.

En el discurso que pronunció ante el memorial que recuerda esa deportación Macron reafirmó la responsabilidad de Francia en esa razzia. “Francia fue la que organizó la redada y después la deportación”, precisó.

Con esa frase reafirmó la posición asumida por el expresidente Jacques Chirac, que fue el primer mandatario que reconoció la responsabilidad del Estado francés en la redada de Vel d’Hiv. “Francia, la patria de la Ilustración y de los Derechos Humanos, tierra de acogida y asilo, cometió lo irreparable. Faltando a su palabra, entregó sus protegidos a sus verdugos”, dijo en un histórico discurso pronunciado en 1995”.

Lee también: Merkel y Macron contemplan que eurozona tenga un presupuesto propio

Generan Cruceristas Caos en el Centro

Generan Cruceristas Caos en el Centro

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Un intenso tráfico vehicular se ha registrado en el centro de la ciudad, con la llegada de los dos cruceros y la grabación de los últimos capítulos de la telenovela Las Hijas de la Luna. Y es que desde que bajaron los más de 7 mil turistas

El Sol de Mazatlán

local

Reactivan Cruceros a Mazatlán

Reactivan Cruceros a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán registró la visita de más de 10 mil pasajeros y tripulantes que llegaron a bordo de los cruceros Norwegian Bliss y el Carnival Splendor. El Norwegian Bliss, considerado uno de los más modernos y grandes del mundo, por primera vez llegó a puerto a las 6:00

Piden Inhabilitación de Pucheta: PT

Piden Inhabilitación de Pucheta: PT

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El Partido del Trabajo, exige la inhabilitación de Fernando Pucheta como candidato por la alcaldía de la coalición “Todos por México”, por actos de corrupción. Por la impunidad y actos de corrupción que ha cometido Fernando Pucheta Sánchez, candidato por la alcaldía de Mazatlán de la

Candidatos no se pierden el Debate

Candidatos no se pierden el Debate

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Domicilios particulares o casas de campaña, fueron utilizadas por el candidato a la presidencia municipal, y los aspirantes a senadores y diputados por la coalición “Por México al Frente”, para presenciar el debate de los candidatos a la Presidencia de la República Mexicana. La dirigente municipal

Se Dispara la Papa, 24 pesos el kilo

Se Dispara la Papa, 24 pesos el kilo

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Es domingo de mandado y entre los productos de la canasta básica que ha incrementado su precio se encuentra la papa, que actualmente puede ser adquirida hasta 24 pesos el kilo. Caso contrario, el tomate, el limón y la cebolla han mantenido sus costos al público:

Reconversión productiva en proceso y bajo viabilidad comercial

Reconversión productiva en proceso y bajo viabilidad comercial

Redacción Culiacán.- Promover nuevas opciones productivas, con mejores condiciones de comercialización y que representen opciones económicas viables, solo es una parte del trabajo que se realiza en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG), también se requiere escuchar las experiencias que han iniciado el proceso de reconversión productiva por lo

destacados

Deplora Coparmex afirmaciones de AMLO sobre obligar a empleados a votar por Anaya

Deplora Coparmex afirmaciones de AMLO sobre obligar a empleados a votar por Anaya

Grupo Coppel respondió en un comunicado que respeta el derecho de elegir de sus trabajadores en este proceso electoral

No hubo abrazo entre AMLO, Anaya y Meade durante segundo debate

No hubo abrazo entre AMLO, Anaya y Meade durante segundo debate

La transmisión de este segundo debate fue seguida por cerca de 12.5 millones de personas mayores de 18 años en televisión y 4.2 millones en redes sociales

Meade exige justicia para víctimas de Nestora Salgado

Meade exige justicia para víctimas de Nestora Salgado

El candidato del PRI consideró que es “imperdonable” otorgarle una senaduría plurinominal en MORENA a una persona que fue acusada de delitos graves

No se puede gobernar “con chistoretes”: Ricardo Anaya

No se puede gobernar “con chistoretes”: Ricardo Anaya

Aseguró que AMLO más allá de tratar debatir a través de chistes, “no tiene ideas"

Arzobispo australiano, culpable de encubrir abusos sexuales a menor

Arzobispo australiano, culpable de encubrir abusos sexuales a menor

Es el miembro de la iglesia católica de mayor rango en el mundo declarado culpable por un delito de encubrimiento de abusos sexuales