imagotipo

Diputados se quedan afuera: militares niegan ingreso a sede legislativa en Venezuela

Caracas.- Brigadas militares apostadas en la entrada del palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas, impidieron este martes el ingreso de los diputados a la sede de la Asamblea Nacional (Congreso), que está bajo control de una mayoría opositora.

El jefe de la bancada opositora, Stalin González, informó que los diputados no pudieron ingresar a sus oficinas, horas después que fuera forzada la entrada del salón Protocolar, vecino al hemiciclo de sesiones, por miembros de la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro.

“No nos dejan pasar al palacio Federal Legislativo. Este gobierno invade los espacios que ya no es capaz de ganar legítimamente”, denunció González en su cuenta de Twitter.

La Asamblea tenía fijada una sesión para mañana, pero este día los diputados pretendían seguir en las labores de las comisiones.

La noche del lunes, la directiva dijo que la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, ingresó con un grupo de soldados al salón protocolar, vecino al hemiciclo de sesiones.

Los diputados pudieron sesionar el lunes y se esperaba una tensa convivencia con la Constituyente, que aparentemente hará sus reuniones en la sede de la Cancillería, a unos pocos metros del palacio Legislativo.

El diputado opositor Jorge Millán dijo que insistirán en ingresar a la sede mañana, para cuando fue programada una sesión.

“Nosotros fuimos elegidos por 14 millones de electores en los comicios de diciembre de 2015. Mañana habrá sesión, no vamos a dejar que esta Constituyente fraudulenta siga con sus intenciones de asaltar el poder y de atornillar a la dictadura de Nicolás Maduro. Nosotros vamos a defender la representación que nos dio el pueblo con los votos”, señaló.

Lee también | Cancilleres de 17 países de América Latina se reúnen por crisis en Venezuela

Indicó que un cordón de soldados impidió el ingreso de los diputados a la sede Legislativa, lo que calificó como parte del “golpe de Estado” perpetrada por el Gobierno.

Denunció que la noche del lunes un comando militar “invadió y tomó” el salón protocolar del Legislativo, en un acto que tenía al frente a Rodríguez, algo que etiquetó como un “asaltado”.

La Constituyente, que Maduro ha declarado como plenipotenciaria, se instaló el viernes en el salón Elíptico del palacio Legislativo, un espacio con documentos históricos de la independencia de Venezuela.

En su primera decisión, la Constituyente destituyó a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien fue reemplazada en el cargo por Tarek William Saab, hasta el sábado un defensor del pueblo que se declaraba chavista.

/amg

Más información: 

La peor crisis económica hemisférica está en Venezuela: Hausmann

Poder electoral de Venezuela prohíbe a la oposición ir a comicios en 7 estados

Anuncia Rosy Fuentes programa “Te Quiero Sana”

Anuncia Rosy Fuentes programa “Te Quiero Sana”

Redacción Culiacán.- En apoyo sin precedentes para las mujeres sinaloenses, la presidenta del DIF estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, al rendir su Primer Informe de actividades, anunció el lanzamiento del Programa “Te Queremos Sana”, a partir del mes de febrero. Este loable programa, el cual consistirá en la realización gratuita

El Sol de Mazatlán

local

Preparan Plan de Limpieza en Mazatlán para días de Carnaval

Preparan Plan de Limpieza en Mazatlán para días de Carnaval

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Ante el arribo masivo de turismo que se espera en Mazatlán y para ofrecer una excelente imagen del puerto, el personal del Departamento de Aseo Urbano, con antelación trabaja en una estrategia de limpieza para toda la ciudad, informó Miguel Pérez Bernal. El director de Servicios

Arrancan Campaña

Arrancan Campaña

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- A partir del primer minuto de ayer, que arrancaron las campañas para renovar la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán, se quedó a cargo del gremio una comisión de trabajadores. Informó lo anterior, Jesús Osuna Lamarque, quien se separó del cargo, porque

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

destacados

Taxistas dicen saber en donde abastecerse de combustible más barato

Taxistas dicen saber en donde abastecerse de combustible más barato

Tras la liberación de precios, las estaciones incrementaron sus costos por litro a más de 50 centavos y otros incluso hasta un peso

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

El régimen bolivariano convocó a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril próximo

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que los partidos políticos sólo pueden recurrir a este tipo de juicios para demandar la invalidez de normas de naturaleza electoral

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

El sindicato de la máxima casa de estudios levantó la denuncia donde se le acusa de abuso de confianza

Caravana de Corral tiene más tinte electoral que jurídico: Navarrete Prida

El secretario de gobernación confirmó una reunión con el gobernador de Chihuahua