imagotipo

Diputados se quedan afuera: militares niegan ingreso a sede legislativa en Venezuela

Caracas.- Brigadas militares apostadas en la entrada del palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas, impidieron este martes el ingreso de los diputados a la sede de la Asamblea Nacional (Congreso), que está bajo control de una mayoría opositora.

El jefe de la bancada opositora, Stalin González, informó que los diputados no pudieron ingresar a sus oficinas, horas después que fuera forzada la entrada del salón Protocolar, vecino al hemiciclo de sesiones, por miembros de la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro.

“No nos dejan pasar al palacio Federal Legislativo. Este gobierno invade los espacios que ya no es capaz de ganar legítimamente”, denunció González en su cuenta de Twitter.

La Asamblea tenía fijada una sesión para mañana, pero este día los diputados pretendían seguir en las labores de las comisiones.

La noche del lunes, la directiva dijo que la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, ingresó con un grupo de soldados al salón protocolar, vecino al hemiciclo de sesiones.

Los diputados pudieron sesionar el lunes y se esperaba una tensa convivencia con la Constituyente, que aparentemente hará sus reuniones en la sede de la Cancillería, a unos pocos metros del palacio Legislativo.

El diputado opositor Jorge Millán dijo que insistirán en ingresar a la sede mañana, para cuando fue programada una sesión.

“Nosotros fuimos elegidos por 14 millones de electores en los comicios de diciembre de 2015. Mañana habrá sesión, no vamos a dejar que esta Constituyente fraudulenta siga con sus intenciones de asaltar el poder y de atornillar a la dictadura de Nicolás Maduro. Nosotros vamos a defender la representación que nos dio el pueblo con los votos”, señaló.

Lee también | Cancilleres de 17 países de América Latina se reúnen por crisis en Venezuela

Indicó que un cordón de soldados impidió el ingreso de los diputados a la sede Legislativa, lo que calificó como parte del “golpe de Estado” perpetrada por el Gobierno.

Denunció que la noche del lunes un comando militar “invadió y tomó” el salón protocolar del Legislativo, en un acto que tenía al frente a Rodríguez, algo que etiquetó como un “asaltado”.

La Constituyente, que Maduro ha declarado como plenipotenciaria, se instaló el viernes en el salón Elíptico del palacio Legislativo, un espacio con documentos históricos de la independencia de Venezuela.

En su primera decisión, la Constituyente destituyó a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien fue reemplazada en el cargo por Tarek William Saab, hasta el sábado un defensor del pueblo que se declaraba chavista.

/amg

Más información: 

La peor crisis económica hemisférica está en Venezuela: Hausmann

Poder electoral de Venezuela prohíbe a la oposición ir a comicios en 7 estados

Denuncian Fallas Constantes en los Servicios Públicos

Denuncian Fallas Constantes en los Servicios Públicos

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El alumbrado público y semáforos, siempre resultan afectados en temporada de lluvia y más con los cortes de energía eléctrica que suelen reportarse en esta época del año, informó Miguel Pérez Bernal. El director de Servicios Públicos, insistió que los apagones de energía, afectan los circuitos

El Sol de Mazatlán

local

Justifican inseguridad en el Puerto

Justifican inseguridad en el Puerto

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- No es posible dar cobertura a todas las zonas de Mazatlán, con los operativos de seguridad, por el déficit de policías que existe en la corporación, por lo cual apoya la policía militar en algunas estrategias. Declaró lo anterior, Mario Reyes Guerra, secretario del Ayuntamiento, al

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Ayer domingo, con un inusual Bosque de la Ciudad cerrado al público, las familias celebraron el Día del Padre por distintas partes de la ciudad. La playa, fue uno de los sitios en los que se apreció a los papás siedo consentidos por sus seres queridos. “Lo

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- Tras la manifestación que realizaron la semana pasado, docentes jubilados y pensionados del SNTE 27, recibieron este fin de semana 21 cheques por el pago de prima de antigüedad que les adeudaba el gobierno estatal, informó Carlos Luna Ibarra, representante jurídico del grupo que exige cumplimiento. “Gracias a

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Cuando se tienen problemas fuertes de inseguridad se debe recurrir al Ejército y La Marina para brindar seguridad a los ciudadanos, consideró el candidato al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Mario Zamora. En su gira de trabajo por Mazatlán manifestó que hoy

Error Politización de Prueba

Error Politización de Prueba

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Fue un descuido de la comisión realizadora de exámenes el que en una de las pruebas de secundaria se haya hablado de política. El supervisor de Escuelas Secundarias Generales, Arturo Cundapí Ramos, informó que el hecho se registró en una de las preguntas de la prueba

destacados

China impondrá aranceles a EU equivalentes a los que le infligió

China impondrá aranceles a EU equivalentes a los que le infligió

Esta decisión se da luego de que Trump le impusiera aranceles de 25% sobre 50 mil millones de importaciones

Van 94 denuncias por compra y coacción del voto: Fepade

Van 94 denuncias por compra y coacción del voto: Fepade

También aseguraron que ya se investigan las llamadas realizadas en contra de AMLO

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

El senador en proceso de ser expulsado, cuestionó que no hay avances en la indagatoria contra el candidato

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Durante años, las autoridades permitieron que grupos criminales operaran en Chihuahua

Candidatos a la jefatura de gobierno se presentan ante la comunidad estudiantil del TeC de Monterrey

Cientos de personas, entre estudiantes y personal académico, asistieron con interés para escuchar las propuestas de los aspirantes a gobernar la capital