imagotipo

Diputados se quedan afuera: militares niegan ingreso a sede legislativa en Venezuela

Caracas.- Brigadas militares apostadas en la entrada del palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas, impidieron este martes el ingreso de los diputados a la sede de la Asamblea Nacional (Congreso), que está bajo control de una mayoría opositora.

El jefe de la bancada opositora, Stalin González, informó que los diputados no pudieron ingresar a sus oficinas, horas después que fuera forzada la entrada del salón Protocolar, vecino al hemiciclo de sesiones, por miembros de la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro.

“No nos dejan pasar al palacio Federal Legislativo. Este gobierno invade los espacios que ya no es capaz de ganar legítimamente”, denunció González en su cuenta de Twitter.

La Asamblea tenía fijada una sesión para mañana, pero este día los diputados pretendían seguir en las labores de las comisiones.

La noche del lunes, la directiva dijo que la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, ingresó con un grupo de soldados al salón protocolar, vecino al hemiciclo de sesiones.

Los diputados pudieron sesionar el lunes y se esperaba una tensa convivencia con la Constituyente, que aparentemente hará sus reuniones en la sede de la Cancillería, a unos pocos metros del palacio Legislativo.

El diputado opositor Jorge Millán dijo que insistirán en ingresar a la sede mañana, para cuando fue programada una sesión.

“Nosotros fuimos elegidos por 14 millones de electores en los comicios de diciembre de 2015. Mañana habrá sesión, no vamos a dejar que esta Constituyente fraudulenta siga con sus intenciones de asaltar el poder y de atornillar a la dictadura de Nicolás Maduro. Nosotros vamos a defender la representación que nos dio el pueblo con los votos”, señaló.

Lee también | Cancilleres de 17 países de América Latina se reúnen por crisis en Venezuela

Indicó que un cordón de soldados impidió el ingreso de los diputados a la sede Legislativa, lo que calificó como parte del “golpe de Estado” perpetrada por el Gobierno.

Denunció que la noche del lunes un comando militar “invadió y tomó” el salón protocolar del Legislativo, en un acto que tenía al frente a Rodríguez, algo que etiquetó como un “asaltado”.

La Constituyente, que Maduro ha declarado como plenipotenciaria, se instaló el viernes en el salón Elíptico del palacio Legislativo, un espacio con documentos históricos de la independencia de Venezuela.

En su primera decisión, la Constituyente destituyó a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien fue reemplazada en el cargo por Tarek William Saab, hasta el sábado un defensor del pueblo que se declaraba chavista.

/amg

Más información: 

La peor crisis económica hemisférica está en Venezuela: Hausmann

Poder electoral de Venezuela prohíbe a la oposición ir a comicios en 7 estados

Encuentran cinco cuerpos en fosas clandestinas

Encuentran cinco cuerpos en fosas clandestinas

Pese a que llovía, las labores no pararon.

El Sol de Mazatlán

local

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.-  Los trabajos de remodelación que se ejecutaban en el Mercado Miguel Hidalgo, de la colonia Juárez, han quedado estancados por la falta de recursos para completar el proyecto, informó Bernardo Osuna Zamora. El presidente de la Unión de Locatarios indicó a su vez que, debido al cese de la obra, los amantes de lo ajeno

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Los contribuyentes se han acercado de manera constante a ponerse al corriente en sus impuestos vehiculares, indicó Melesio Gaxiola Zamora. El recaudador de Rentas recordó, que el plazo de descuentos vence este próximo 15 de diciembre. “De acuerdo con la disposición del Gobernador, el Buen Fin

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Un mismo trato exigen las bases federales y regularizadas, con el resto de los agremiados sindicales del estado pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud su sección 44. Con una manifestación en las instalaciones del Hospital General Martiniano Carvajal, expusieron que los recursos para pagos de Estímulos y

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Como una propuesta interesante para el Municipio, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) espera que se avance en el análisis y aceptación de una planta de reciclaje, confió Jesús Osuna Lamarque. El secretario general del Stasam consideró, que con una planta de

Empresarios de China conocen Mazatlán

Empresarios de China conocen Mazatlán

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En su paso por Sinaloa, empresarios de China visitaron la empresa Pinsa de Mazatlán, así como el puerto y su productividad, donde lucieron como anfitriones la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal (Sedeco), el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) y el empresario Eduvigildo Carranza. Sergio Escutia Zúñiga, presidente del Codesin, explicó que se ha tenido contacto con el objetivo para ofrecer la cartera

destacados

Senado aprueba en lo general la Ley de Seguridad Interior

Con 76 votos en pro, 44 en contra y 3 abstenciones se aprueba en lo general el dictamen de la Ley de Seguridad Interior

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

"Meade Ciudadano por México" será la alianza en la que podrán proponer el 25% de candidaturas

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor