imagotipo

Deslizamiento de tierra al sur de China deja al menos 24 muertos

Beijing.- Al menos 24 personas murieron hoy, cuatro resultaron heridas y una más está desaparecida por un deslizamiento de tierra registrado en la suroccidental provincia china de Sichuan, a causa de las intensas lluvias de los últimos días.

El deslave se registró durante las primeras horas de este martes en una zona montañosa de la localidad de Gendi, en la prefectura autónoma Yi de Liangshan, en la provincia de Sichuan, donde decenas de viviendas quedaron sepultadas bajo toneladas de lodo y tierra.

La Oficina de Información del gobierno provincial confirmó esta tarde en un comunicado que los rescatistas pudieron sacar a una persona de entre los escombros, aunque 24 perdieron la vida y una persona más sigue aún desaparecida.

De acuerdo con la declaración oficial, al menos 71 viviendas quedaron destrozadas a consecuencia del deslave de tierra y lodo, mientras que un tramo de cinco kilómetros de una carretera sufrió graves daños.

Las inundaciones, provocadas por las intensas lluvias que azotan la zona en los últimos días, afectaron a 577 personas de 157 familias y la destrucción de varias carreteras y puentes, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

Los climas extremos de este verano han desencadenado una serie de deslizamientos de tierra e inundaciones en todo el país, que han dejado decenas de muertos y miles de desplazados, destacó el reporte.

El incidente de este martes habría causado pérdidas directas por más de 160 millones de yuanes, poco más de 24 millones de dólares, además del cientos de damnificados, que recibieron tiendas de campaña, cobertores y ropa.

Los deslizamientos de tierra son un peligro frecuente en partes rurales y montañosas de China, especialmente en la época de lluvias, y el recorrido natural del agua.

El 24 de junio pasado, un deslizamiento de tierra y rocas en la localidad de Xinmo, en la misma provincia de Sichuan, causó cerca de un centenar de muertos y desaparecidos, mientras que 63 más perecieron el mes pasado por deslizamientos de tierra e inundaciones en la provincia central de Hunan, donde 1.6 millones de personas perdieron sus hogares.

/afa

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La hotelería de Mazatlán registra niveles de reservación de un 80 por ciento para el Carnaval de Mazatlán, que se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que las reservaciones van

El Sol de Mazatlán

local

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero vive una situación muy crítica, por lo que continuarán con las presiones para obtener un mayor apoyo al diesel marino, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista. Comentó que el sector pesquero enfrenta situaciones

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

José Ángel Estrada  Culiacán.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que ante la cercanía de las elecciones tanto federales como locales, muchos temas se están politizando, e incluso, avizoró que se politizarán más, tal como está sucediendo en el tema de las despensas donadas por la población

destacados

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Los estados que registran la mayor cantidad de feminicidios son Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Edomex, N.L. y CdMx

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

Desde 2012 a la fecha han sido creados 23 nuevos parques industriales en el estado, cuando la meta era crear solo siete

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

En un círculo vicioso, la falta de denuncia causa que la autoridad no tenga herramientas de prevención

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

La propuesta daría más tiempo a republicanos y demócratas para negociar unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral