imagotipo

Confirman que músico local fue otra de las víctimas del tiroteo en Canadá

  • Notimex
  • en Mundo

Fredericton.- La policía de Fredericton, capital de la provincia canadiense en la costa este de New Brunswick, dio a conocer el nombre de la tercera víctima fatal del ataque masivo del viernes.

Se trata del músico Donnie Robichaud, quien al parecer vivía en el edificio de departamentos donde se registró el tiroteo en donde también murieron dos policías que atendieron la emergencia, así como una mujer adulta cuya identidad aún no ha sido revelada.

Según testimonios de los vecinos, el bajista Donnie Robichaud, de 42 años y padre de tres hijos, era una persona tranquila por lo que se piensa que podría ser una víctima azarosa.


Lee también:

Pistolas impresas en 3D; la nueva polémica de armas en EU divide opiniones


El hecho de que hayan muerto dos oficiales de policía, Robb Costello, de 45 años; y Sarah May Burns, de 43 años; recuerda a la población de esa provincia el ataque que se registró en junio de 2014 en la ciudad de Moncton, en la misma provincia, donde el joven de 24 años Justin Bourque disparó contra cinco oficiales de la Real Policía Montada de Canadá matando a tres de ellos e hiriendo a otros dos.

undefined

La viuda de uno de estos oficiales, Angela Gevaudan, alertó sobre la necesidad de atender a las personas con problemas mentales, algunas de ellas ven a los oficiales de la RCMP o policías como blanco de sus ataques.

Desde 1975 han muerto 284 policías en cumplimiento de su deber, de acuerdo con cifra oficiales. En 2019 el 80 por ciento de los policías que murieron en un incidente violento no llevaban chaleco antibalas.

Una de las demandas es que los policías cuenten con mejor equipo para enfrentar a los atacantes, aunque en opinión de Tom Stamatakis, presidente de la Asociación Canadiense de Policía, a pesar de que un oficial reciba el equipo y entrenamiento adecuados “nunca estaremos completamente preparados”, reveló a la televisora CBC News.


No te pierdas:

Revelan cómo la CIA torturó en secreto a terroristas de Al Qaeda


El atacante del viernes, Matthew Vincent Raymond, de 48 años de edad, residente de Frederiction, está hospitalizado por las heridas recibidas en el enfrentamiento con la policía. Se desconoce si en el tiroteo registrado el viernes hubo más heridos.

El tiroteo del viernes es el tercero en Canadá en menos de cuatro meses, lo que ha despertado la polémica en torno al control y venta de armas.

El alcalde de Toronto, John Tory, donde se registraron los otros dos ataques masivos, ha pedido que se prohíba la venta de armas en esta ciudad, pero el gobernador conservador Doug Ford, cuya política conservadora y pro empresarial ha sido asemejada con la del presidente estadunidense Donald Trump, se opone a la prohibición de poseer armas.

Lee más:

Trump condena "todo tipo de racismo" ante aniversario de marcha supremacista

EU puede perdernos como socio estratégico, responde Erdogan a Trump

El calentamiento global, responsable de incendios forestales

La Noria selecciona sus productos para ser Pueblo Señorial

La Noria selecciona sus productos para ser Pueblo Señorial

Debido a la respuesta positiva de los visitantes hacia La Noria, se busca obtener el nombramiento como Pueblo Señorial

El Sol de Mazatlán

local

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En coordinación con la Asociación de Tiempos Compartidos en Mazatlán, el Ayuntamiento considera que se debe renovar el reglamento en este segmento para sancionar actitudes ilegales que defraudan a vacacionistas, indicó Juan Manuel Ochoa, oficial mayor. “Hay una propuesta que vendría a regular, nosotros hemos estado trabajando

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA En la democracia la victoria ni la derrota son para siempre, reconocieron los ahora senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, al recibir este domingo por la mañana la constancia que les acredita oficialmente el triunfo obtenido en las urnas con una inobjetable mayoría de

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) replicó la alerta sanitaria que, en el país, lanzó su homóloga federal, sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/ velpatasvir) tabletas, producto utilizado en el tratamiento de la Hepatitis C. El titular de la Coepris,

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Confió que se sancione a las autoridades que promuevan convenios

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Los artículos han subido considerablemente

destacados

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

El expresidente de México dijo que hay muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

El expresidente de México dijo que hay muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

El Tribunal Electoral revocó los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral