imagotipo

Choque del destructor de EU deja dos heridos; buscan a siete desaparecidos

Tokio.- El destructor de la marina estadounidense USS Fitzgerald colisionó con un barco mercante filipino frente a las costas de Japón, informó el Comando del Pacífico de Estados Unidos, que confirmó que dos marinos resultaron heridos y otros siete están desaparecidos.

El USS Fitzgerald estuvo involucrado en una colisión con un buque mercante aproximadamente a las 2:30 hora local del sábado (17:30 GMT del viernes), mientras operaba a unas 56 millas náuticas al suroeste de Yokosuka, Japón, indicó en una breve declaración escrita.

Tras el incidente las autoridades estadunidenses informaron que dos marinos resultaron heridos (entre ellos, el comandante del navío) y otros siete miembros de la tripulación desaparecidos.

“Dos marinos necesitaron la evacuación médica; el primero es el comandante Bryce Benson (…) trasladado al hospital estadunidense de Yokosuka y quien se encuentra en una condición estable; el segundo herido se está evacuando”, agregó.

La “extensión de los daños” se está investigando, indicó la Marina de Estados Unidos que pidió ayuda a la Guardia Costera japonesa.

Las imágenes tomadas desde un helicóptero la madrugada del sábado por el canal nipón NHK muestran fuertes daños en el casco del destructor, mientras la tripulación permanecía en pie en la cubierta.

Lee también: Destructor de EU y carguero chocan cerca de Japón; hay 7 desaparecidos

Un funcionario de Marina estadounidense dijo que había inundaciones en tres compartimientos del Fitzgerald y que no podía desplazarse por sí mismo, aunque más tarde se anunció que podría llegar a puerto propulsado por sus propios motores a una velocidad de tres nudos. Varios remolcadores se dirigieron al lugar del incidente.

La Guardia Costera de Japón envió buques patrulla en busca de los marinos desaparecidos, mientras que la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón envió un helicóptero, reportó la agencia local Kyodo News.

El buque, perteneciente a la clase Arleigh Burke y dotado con misiles de crucero, formaba parte del grupo aeronaval del portaviones USS Ronald Reagan y participó en maniobras recientes con las fuerzas marítimas niponas.

La televisión nipona informó de que el buque comercial es un portacontenedores de bandera filipina, el ACX Crystal.

Situado cerca de la bahía de Tokio, Yokosuka, ciudad que alberga una base naval estadunidense, está en una concurrida vía comercial entre los dos principales puertos de mercancías del país, el de la capital y el Yokohama.

/afa

Se Unen Los Sinaloenses contra Desgracia

Se Unen Los Sinaloenses contra Desgracia

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- El pueblo mazatleco se unió en solidaridad con los damnificados por los sismos registrados este martes en la Ciudad de México. Tras los lamentables hechos, diversas instituciones, organismos y personas decidieron salir a pedir el apoyo de la ciudadanía. La Sección 53 del SNTE de

El Sol de Mazatlán

local

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Con las obras que se realizan en diferentes áreas de la ciudad, Mazatlán ofrecerá una nueva cara  a los turistas, consideró el empresario hotelero Lince Vient Alcaraz. Comentó que el destino está en este proceso, con las obras de Zona Dorada, Malecón y Centro Histórico, pero

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

destacados

Estamos por desplegar censos para cuantificar los daños del sismo: EPN

Estamos por desplegar censos para cuantificar los daños del sismo: EPN

El presidente realizó una visita en Puebla para supervisar labores de auxilio por temblor

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aún resulta prematuro hacer una estimación de la devastación que dejó el temblor de 7.1 grados

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Suman ya 26 personas fallecidas

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Don Pepe fue el último en volver a nacer, tras el derrumbe del edificio donde vivía