imagotipo

Asciende a tres número de muertos por manifestación de ultraderecha en Virginia

El saldo de muertos en manifestación de utraderecha en Charlottesville, Virginia en Estados Unidos se elevó a tres, de acuerdo con autoridades municipales, informó la agencia AFP.

Durante la manifestación un vehículo irrumpió hoy contra un grupo de personas,  lo cual dejó un muerto y varios heridos de diversa gravedad, informó el alcalde de la ciudad, Mike Signer.

“Estoy desolado de que se haya perdido una vida aquí. Urjo a toda la gente de buena voluntad que se vaya a casa”, dijo Signer en un mensaje en Twitter.

El automóvil arrolló a un grupo de personas que se manifestaban contra la marcha supremacista, y el conductor ya habría sido detenido, según declararon testigos presenciales a medios locales.

Fuentes hospitalarias del Centro Médico de la Universidad de Virginia confirmaron que una persona había fallecido tras el atropello y otras 19 estaban recibiendo tratamiento tras haber resultado heridas.

En una breve comparecencia, el presidente estadounidense Donald Trump reprobó los “violentos” hechos ocurridos en la ciudad de Charlottesville, sede de la Universidad de Virginia y situada algo más de 300 kilómetros al suroeste de Washington.

Lee también: Trump condena odio y violencia en marcha supremacista blanca de Virginia

“Condenamos en los términos más contundentes esta atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia por múltiples partes. Múltiples partes”, indicó Trump en una declaración desde Bedminster (Nueva Jersey), donde pasa sus vacaciones de verano.

El suceso ocurrió cerca de las 13.00 hora local (17.00 GMT) poco después de que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarara el estado de emergencia en la ciudad por los enfrentamientos entre participantes en la marcha y opositores.

La polémica concentración “Unir a la derecha” se organizó en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense, y que ya generó choques violentos este viernes entre participantes y opositores.

La manifestación ha sido descrita como “el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en EU“, según el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los que fomentan la violencia racial.

En un video publicado en Twitter por el reportero Alex Rubinstein muestra cómo de una camioneta salen dos mujeres y al mismo tiempo un coche detrás de ellas chocó. Aún no se tiene la cifra de heridos.

La polémica marcha “Unite the Right” convocada por un grupo de blancos supremacistas en Charlottesville, Virginia, también provocó varios heridos por enfrentamientos con opositores y obligó a la declaración de estado de emergencia de seguridad por parte del gobernador, Terry McAuliffe.

Entérate: Declaran estado de emergencia en Virginia ante marcha supremacista blanca

Funcionarios de la ciudad declararon ilegal la manifestación convocada en el centro donde participan entre dos mil y seis mil personas, entre nacionalistas blancos, neonazis y activistas de derecha, en el Parque de la Emancipacion.

La policía anticipaba que la manifestación podría haber sido “la mayor recolección de odio de su tipo en décadas en Estados Unidos”, como lo describe el Southern Poverty Law Center.

Festejan Mazatlecos Triunfo de México

Festejan Mazatlecos Triunfo de México

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Estaba anunciado a las 9:00 de la mañana, pero no faltó, quien más temprano acudiera a pedir por ellos ante el Creador para que les fuera bien en el segundo juego del mundial de futbol, ahora contra la República de Corea. Vestidos con la playera de

El Sol de Mazatlán

local

Garantiza Jumapam abasto; sólo con obra

Garantiza Jumapam abasto; sólo con obra

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Este año, podría iniciar la construcción de la cuarta línea de agua que garantizará el abasto, por más de 30 años para toda la ciudad en cualquier época del año, adelantó Adalberto Becerra Ruiz. El gerente de Jumapam, estimó que la inversión en la obra podría

Denuncia síndico aparente revancha

Denuncia síndico aparente revancha

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Con el retiro de una camioneta oficial de la sindicatura hace dos meses, así como tener la orden de despido de un trabajador de confianza, el Síndico de Villa Unión, Leopoldo Guerrero Osuna, denuncia un aparente hostigamiento de parte del Ayuntamiento de Mazatlán. “Se nos fue

Termina Ciclo Escolar el Lunes: Sepyc

Termina Ciclo Escolar el Lunes: Sepyc

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- José Enrique Villa Rivera aseguró que este periodo se cubrió satisfactoriamente, por lo que está en proceso de entrega de documentos oficiales que contengan la evaluación final de los alumnos. A unos días del fin de cursos, destacó que la Sepyc está contenta porque se cubrió el

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Seguridad, regulación al ambulantaje, apoyos para la inversión, fueron algunos de los temas planteados por los comerciantes al candidato a la presidencia municipal de Mazatlán por la coalición Todos Por México, Fernando Pucheta Sánchez. Durante el encuentro al que también asistieron las candidatas a diputadas locales por

Justifican inseguridad en el Puerto

Justifican inseguridad en el Puerto

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- No es posible dar cobertura a todas las zonas de Mazatlán, con los operativos de seguridad, por el déficit de policías que existe en la corporación, por lo cual apoya la policía militar en algunas estrategias. Declaró lo anterior, Mario Reyes Guerra, secretario del Ayuntamiento, al

destacados

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

México y Canadá apoyan la idea de reunirse cada cinco años para revisar los logros del TLCAN

Hospitalizan al expresidente Luis Echeverría por neumonía

Hospitalizan al expresidente Luis Echeverría por neumonía

Esta es la segunda vez en lo que va del año que el expresidente ingresa a un nosocomio

Suben casos de suicidio en Venezuela por crisis económica

Suben casos de suicidio en Venezuela por crisis económica

A la mayoría de los venezolanos su salario no les alcanza para llegar a fin de mes

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Quien lleva más gastos es Ricardo Anaya con 258.8 millones de pesos, mientras que López Obrador ha reportado gastos por 60.1 millones

Duque anuncia “correcciones” a pacto de paz con FARC

Duque anuncia “correcciones” a pacto de paz con FARC

El mandatario electo de 41 años dio su primer discurso tras la amplia victoria de este domingo ante el exguerrillero Gustavo Petro