imagotipo

Ana Brnabic será la primera ministra gay en la historia de Serbia

El presidente serbio nombró este jueves a una mujer como primer ministro, Ana Brnabic, la primera en la historia del país, que además es abiertamente homosexual.

Brnabic, de 41 años de edad, era hasta ahora la ministra de Administración Pública.

“He decidido proponer al parlamento de Serbia a Ana Brnabic como primer ministra designada” explicó el presidente, Aleksandar Vucic, a los periodistas. “Posee las cualidades personales y profesionales para ejercer esa función” añadió.

Fue Vucic, cuando ejercía de primer ministro, quien invitó a Brnabic a asumir funciones políticas, en agosto de 2016. Su llegada al gobierno hizo que a muchos les rechinaran los dientes, en el propio entorno de Vucic y su partido.

Entonces el primer ministro, que la había puesto al frente de la Administración, respondió a quienes no simpatizaban con la idea de una ministra gay: “sus elecciones personales no me interesan (…) solamente los resultados”, además de destacar “su carrera profesional impecable”.

Esta noticia acompaña al reciente nombramiento de Leo Varadkar quien fue nombrado este miércoles como primer ministro de la república de Irlanda.

Puedes leer: Facebook lanza nueva reacción para celebrar el Mes del Orgullo Gay

Leo Varadkar el homosexual que lleva la batuta de Irlanda

Leo Varadkar, mestizo y homosexual, fue elegido oficialmente este miércoles primer ministro de Irlanda por los diputados, ante los que prometió “un gobierno ni de izquierdas ni de derechas”.

Tras asumir el pasado viernes la jefatura del partido de centro-derecha Fine Gael, Leo Varadkar se convirte ahora en el Taoiseach (primer ministro en gaelico) más joven de la historia de la República de Irlanda, y el primero abiertamente homosexual.

Fue elegido por el parlamento por 57 votos a favor, 50 en contra y 47 abstenciones.

“El gobierno que voy a dirigir no será ni de izquierdas ni de derechas porque esas viejas divisiones ya no tienen en cuenta los desafíos políticos actuales”, declaró este médico de 38 años durante su primer discurso oficial.

El romance homosexual del primer ministro de Luxemburgo

Gauthier Destenay le robó la mira al primer ministro de Luxemburgo Xavier Bettel y practicamente a todo el mundo recientemente en la cumbre G20 donde se reunieron los principales líderes mundiales.

Bastó que una fotografía donde aparecen las primeras damas de los mandatarios, destacara la figura de Destenay para generar polémica en torno al matrimonio igualitario.

Recientemente el 15 de mayo, la pareja celebró su segundo aniversario de bodas, así lo destacó el mandatario mediante su cuenta de Twitter donde aprovechó el momento para denunciar que cerca de 70 países mantienen leyes anti homosexuales.

A decir de la pareja se casaron en el 2015 aunque su relación se tiene conocimiento desde 2010 según El Páis.

 

 

Continúan Fallas en los Servicios Públicos

Continúan Fallas en los Servicios Públicos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Como un problema resuelto a corto plazo, se califica el trabajo de asfalto que le hacen a calles de la ciudad, sin embargo, es una mala estrategia que traerá repercusiones en el futuro, expuso José de Jesús Reyes Machaín, presidente del Colegio de Arquitectos de Mazatlán.

El Sol de Mazatlán

local

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Seguridad, regulación al ambulantaje, apoyos para la inversión, fueron algunos de los temas planteados por los comerciantes al candidato a la presidencia municipal de Mazatlán por la coalición Todos Por México, Fernando Pucheta Sánchez. Durante el encuentro al que también asistieron las candidatas a diputadas locales por

Justifican inseguridad en el Puerto

Justifican inseguridad en el Puerto

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- No es posible dar cobertura a todas las zonas de Mazatlán, con los operativos de seguridad, por el déficit de policías que existe en la corporación, por lo cual apoya la policía militar en algunas estrategias. Declaró lo anterior, Mario Reyes Guerra, secretario del Ayuntamiento, al

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Ayer domingo, con un inusual Bosque de la Ciudad cerrado al público, las familias celebraron el Día del Padre por distintas partes de la ciudad. La playa, fue uno de los sitios en los que se apreció a los papás siedo consentidos por sus seres queridos. “Lo

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- Tras la manifestación que realizaron la semana pasado, docentes jubilados y pensionados del SNTE 27, recibieron este fin de semana 21 cheques por el pago de prima de antigüedad que les adeudaba el gobierno estatal, informó Carlos Luna Ibarra, representante jurídico del grupo que exige cumplimiento. “Gracias a

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Cuando se tienen problemas fuertes de inseguridad se debe recurrir al Ejército y La Marina para brindar seguridad a los ciudadanos, consideró el candidato al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Mario Zamora. En su gira de trabajo por Mazatlán manifestó que hoy

destacados

La próxima semana vence el plazo para solicitar duplicado de credencial del INE

La próxima semana vence el plazo para solicitar duplicado de credencial del INE

El próximo 20 de junio es la fecha límite para que los ciudadanos que hayan perdido su credencial para votar soliciten su reposición

AMLO y Meade son iguales, ya son el “PRIMor”, insiste Anaya

AMLO y Meade son iguales, ya son el “PRIMor”, insiste Anaya

El candidato pidió redoblar esfuerzos para también ganarle a Morena en la CDMX

Van 94 denuncias por compra y coacción del voto: Fepade

Van 94 denuncias por compra y coacción del voto: Fepade

También aseguraron que ya se investigan las llamadas realizadas en contra de AMLO

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

El senador en proceso de ser expulsado, cuestionó que no hay avances en la indagatoria contra el candidato

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Durante años, las autoridades permitieron que grupos criminales operaran en Chihuahua