imagotipo

Ana Brnabic será la primera ministra gay en la historia de Serbia

El presidente serbio nombró este jueves a una mujer como primer ministro, Ana Brnabic, la primera en la historia del país, que además es abiertamente homosexual.

Brnabic, de 41 años de edad, era hasta ahora la ministra de Administración Pública.

“He decidido proponer al parlamento de Serbia a Ana Brnabic como primer ministra designada” explicó el presidente, Aleksandar Vucic, a los periodistas. “Posee las cualidades personales y profesionales para ejercer esa función” añadió.

Fue Vucic, cuando ejercía de primer ministro, quien invitó a Brnabic a asumir funciones políticas, en agosto de 2016. Su llegada al gobierno hizo que a muchos les rechinaran los dientes, en el propio entorno de Vucic y su partido.

Entonces el primer ministro, que la había puesto al frente de la Administración, respondió a quienes no simpatizaban con la idea de una ministra gay: “sus elecciones personales no me interesan (…) solamente los resultados”, además de destacar “su carrera profesional impecable”.

Esta noticia acompaña al reciente nombramiento de Leo Varadkar quien fue nombrado este miércoles como primer ministro de la república de Irlanda.

Puedes leer: Facebook lanza nueva reacción para celebrar el Mes del Orgullo Gay

Leo Varadkar el homosexual que lleva la batuta de Irlanda

Leo Varadkar, mestizo y homosexual, fue elegido oficialmente este miércoles primer ministro de Irlanda por los diputados, ante los que prometió “un gobierno ni de izquierdas ni de derechas”.

Tras asumir el pasado viernes la jefatura del partido de centro-derecha Fine Gael, Leo Varadkar se convirte ahora en el Taoiseach (primer ministro en gaelico) más joven de la historia de la República de Irlanda, y el primero abiertamente homosexual.

Fue elegido por el parlamento por 57 votos a favor, 50 en contra y 47 abstenciones.

“El gobierno que voy a dirigir no será ni de izquierdas ni de derechas porque esas viejas divisiones ya no tienen en cuenta los desafíos políticos actuales”, declaró este médico de 38 años durante su primer discurso oficial.

El romance homosexual del primer ministro de Luxemburgo

Gauthier Destenay le robó la mira al primer ministro de Luxemburgo Xavier Bettel y practicamente a todo el mundo recientemente en la cumbre G20 donde se reunieron los principales líderes mundiales.

Bastó que una fotografía donde aparecen las primeras damas de los mandatarios, destacara la figura de Destenay para generar polémica en torno al matrimonio igualitario.

Recientemente el 15 de mayo, la pareja celebró su segundo aniversario de bodas, así lo destacó el mandatario mediante su cuenta de Twitter donde aprovechó el momento para denunciar que cerca de 70 países mantienen leyes anti homosexuales.

A decir de la pareja se casaron en el 2015 aunque su relación se tiene conocimiento desde 2010 según El Páis.

 

 

Se Unen Los Sinaloenses contra Desgracia

Se Unen Los Sinaloenses contra Desgracia

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- El pueblo mazatleco se unió en solidaridad con los damnificados por los sismos registrados este martes en la Ciudad de México. Tras los lamentables hechos, diversas instituciones, organismos y personas decidieron salir a pedir el apoyo de la ciudadanía. La Sección 53 del SNTE de

El Sol de Mazatlán

local

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Con las obras que se realizan en diferentes áreas de la ciudad, Mazatlán ofrecerá una nueva cara  a los turistas, consideró el empresario hotelero Lince Vient Alcaraz. Comentó que el destino está en este proceso, con las obras de Zona Dorada, Malecón y Centro Histórico, pero

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

destacados

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aún resulta prematuro hacer una estimación de la devastación que dejó el temblor de 7.1 grados

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Suman ya 26 personas fallecidas

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Don Pepe fue el último en volver a nacer, tras el derrumbe del edificio donde vivía

Una nube de polvo envolvió a Jojutla tras el sismo

Una nube de polvo envolvió a Jojutla tras el sismo

Los emblemáticos arcos desaparecieron; la antigua iglesia de San Miguel quedó en ruinas