imagotipo

Alcalde de NY propone subir impuestos a ricos para mejorar el metro

El alcalde de Nueva York anunció el lunes un plan para aumentar los impuestos al 1% de los residentes más ricos, y financiar así reformas del destartalado sistema de metro y buses de la mayor ciudad de Estados Unidos.

 

Con quejas en alza de los neoyorquinos por atrasos crónicos, hacinamiento, descarrilamientos y extrema suciedad en el metro, el alcalde Bill de Blasio develó un plan de reformas que supone elevar el impuesto municipal para quienes ganen más de 500.000 dólares anuales, que afecta a unos 32.000 residentes de la ciudad de Nueva York, o aproximadamente 0,8% de la población.

Leer más:Nueva York declara estado de emergencia en su servicio del metro

 

El dinero recaudado –entre 700 y 820 millones de dólares anuales– financiaría reformas y serviría también para reducir a la mitad el precio del boleto de metro y bus para 800.000 neoyorquinos de bajos ingresos, explicó.

 

Para ser aprobado, el plan debe recibir la luz verde de los legisladores estatales, que puede resultar difícil ya que de Blasio es demócrata y el Senado estatal es controlado por republicanos.

 

“El status quo no está funcionando hoy. También sabemos que no es justo. Es hora de hacer algo que realmente rompa el molde (…) Es hora de subir los impuestos” al 1% más rico, dijo de Blasio al anunciar su propuesta en una conferencia de prensa en el centro de Brooklyn. “Es hora de un poco de justicia básica”, afirmó.

 

El dinero recaudado serviría también como garantía de préstamos por hasta 8.000 millones de dólares para “mejoras en capital” como modernización de las señales, nuevos vehículos y mantenimiento de vías férreas.

 

El alcalde y el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, también demócrata, se culpan uno a otro por el estado de abandono del sistema de transporte público y pelean por quién debe pagar la cuenta de las reformas.

 

Aunque el metro es administrado por el gobierno estatal, que controla la autoridad de transportes MTA, Cuomo afirma que el gobierno de la ciudad, la más poblada de Estados Unidos con 8,5 millones de personas, es la propietaria de su sistema de metro, que arrenda a la MTA, y que por eso debe ayudar más a financiarlo.

Más del tema: Caos en Nueva York tras descarrilarse Metro; hay 34 heridos

Un plan de reformas del sistema de transporte público anunciado en julio por la MTA prevé una inversión de 840 millones de dólares en su primera fase de estabilización, y luego unos 8.000 millones en una segunda fase de modernización que incluirá nuevos trenes y nuevas señales.

 

El dinero recaudado por la propuesta del alcalde contribuiría a su financiación.

Encuentran cinco cuerpos en fosas clandestinas

Encuentran cinco cuerpos en fosas clandestinas

Pese a que llovía, las labores no pararon.

El Sol de Mazatlán

local

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.-  Los trabajos de remodelación que se ejecutaban en el Mercado Miguel Hidalgo, de la colonia Juárez, han quedado estancados por la falta de recursos para completar el proyecto, informó Bernardo Osuna Zamora. El presidente de la Unión de Locatarios indicó a su vez que, debido al cese de la obra, los amantes de lo ajeno

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Los contribuyentes se han acercado de manera constante a ponerse al corriente en sus impuestos vehiculares, indicó Melesio Gaxiola Zamora. El recaudador de Rentas recordó, que el plazo de descuentos vence este próximo 15 de diciembre. “De acuerdo con la disposición del Gobernador, el Buen Fin

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Un mismo trato exigen las bases federales y regularizadas, con el resto de los agremiados sindicales del estado pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud su sección 44. Con una manifestación en las instalaciones del Hospital General Martiniano Carvajal, expusieron que los recursos para pagos de Estímulos y

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Como una propuesta interesante para el Municipio, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) espera que se avance en el análisis y aceptación de una planta de reciclaje, confió Jesús Osuna Lamarque. El secretario general del Stasam consideró, que con una planta de

Empresarios de China conocen Mazatlán

Empresarios de China conocen Mazatlán

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En su paso por Sinaloa, empresarios de China visitaron la empresa Pinsa de Mazatlán, así como el puerto y su productividad, donde lucieron como anfitriones la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal (Sedeco), el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) y el empresario Eduvigildo Carranza. Sergio Escutia Zúñiga, presidente del Codesin, explicó que se ha tenido contacto con el objetivo para ofrecer la cartera

destacados

Senado aprueba en lo general la Ley de Seguridad Interior

Con 76 votos en pro, 44 en contra y 3 abstenciones se aprueba en lo general el dictamen de la Ley de Seguridad Interior

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

"Meade Ciudadano por México" será la alianza en la que podrán proponer el 25% de candidaturas

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor