imagotipo

Al menos 19 muertos y 23 heridos en varios ataques suicidas en Maiduguri

Abuja.- Al menos 19 personas murieron y otras 23 resultaron heridas en varios ataques perpetrados por cuatro suicidas pertenecientes al grupo terrorista Boko Haram en Maiduguri, en el noreste del país, informó hoy la Policía.

El comisario de la policía del estado de Borno, Damian Chukwu, confirmó la muerte la pasada noche de “doce miembros de las Fuerzas de Trabajo Conjuntas (JTF por sus siglas en inglés) y siete civiles”, dijo a los medios locales.

Los siete civiles que perdieron la vida fueron asesinados mientras velaban la muerte de los 12 agentes de las fuerzas de auto defensa civil. “Los suicidas atacaron a la multitud y mataron a siete de ellos, dejando muchos heridos”, detalló.

“Una joven suicida increpó contra el puesto de sacos de arena en el que trabajaban nuestros miembros en Molai y antes de que pudieran darse cuenta de lo que estaba sucediendo, detonó los explosivos que llevaba en su cuerpo y mató a tres de nuestros muchachos”, explicó el portavoz de las JTF, Danbatta Bello al local Premium Times.

“Eso sucedió simultáneamente al (ataque) que ocurrió contra el vendedor de té, donde siete de nuestros miembros tomaban la cena en su tiempo libre cuando fueron asesinados”, explicó Bello.

Un tercer ataque ocurrió “no muy lejos de donde tuvo lugar la primera explosión, y mató a otro de los agentes de las JTF”, mientras que la cuarta explosión sucedió en Jiddumeri, en la misma zona, acabando con la vida de otro de los agentes.

El pasado 25 de junio, nueve personas murieron y varias resultaron heridas en distintos atentados perpetrados por siete suicidas en la ciudad de Maiduguri, en el noreste del país, mientras los musulmanes celebraban la festividad del Eid al-Fitr, que marca el final del mes de ayuno ramadán.

En el pasado mes de junio, un total de 31 personas murieron en distintos atentados terroristas en Maiduguri.

El Ejército nigeriano ha logrado en los últimos meses recuperar buena parte del territorio conquistado por Boko Haram en el noreste del país, donde los yihadistas aspiran a establecer un estado regido por la sharia o ley islámica.

El grupo terrorista, debilitado por los avances del Ejército, ha recurrido de forma creciente a los atentados suicidas contra civiles, objetivos más fáciles que los militares o las sedes del Gobierno.

Desde el inicio de su campaña en 2009, el terrorismo de Boko Haram ha costado la vida a más de 20.000 personas y ha obligado a abandonar sus hogares a más de dos millones de personas en la región, según cifras de organizaciones humanitarias internacionales.

Millones de personas sufren en este momento escasez de comida en el noreste de Nigeria debido a la sequía y a los efectos de la actividad terrorista.

/afa

Acuario Mazatlán dice Adiós

Acuario Mazatlán dice Adiós

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Apenas la semana pasada tomó el cargo, de directora del Acuario Mazatlán, Celia Jáuregui Ibarra y ayer por la tarde, anunció que este centro recreativo de exhibición de especies marinas cierra sus puertas, por un periodo de dos años, debido al proyecto que contemplan ejecutar

El Sol de Mazatlán

local

Buscan promover la Lectura

Buscan promover la Lectura

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- A través de los cuentacuentos, el sector educativo busca que los alumnos de primaria sean grandes lectores una vez que sean grandes. El jefe del Sector VI de Educación Primaria, Víctor Manuel Sandoval Ceja, indicó que el concurso Cuenta un Cuento del club Rotario, promueven los

Interponen amparo contra “arañas”

Interponen amparo contra “arañas”

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- A manera de exigir explicación de parte de las autoridades, se interpuso un amparo indirecto contra el proyecto que se presume se busca aplicar en Mazatlán sobre el uso de las tradicionales “arañas”. En calidad de ciudadano quejoso, David Castro Castellanos explicó que es un amparo hecho

Se Define hoy la Veda del Camarón

Se Define hoy la Veda del Camarón

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Ya es tiempo de que se establezca la fecha para la veda del camarón, pero esta deberá de ir acompañada de un programa real de inspección y vigilancia, consideró Carlos Rojas López. El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Mazatlán adelantó que, hoy sesionará el

Se Manifiestan contra las “Arañas”

Se Manifiestan contra las “Arañas”

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- A manera de protesta, se encuentran organizándose vecinos del Centro de la ciudad, así como de otras partes de Mazatlán, para oponerse a la aparente puesta en marcha de los carruajes llamados “arañas”. Ha sido a través de las redes sociales, como se encuentran convocando a una

Malecón Listo a Mediados de Marzo

Malecón Listo a Mediados de Marzo

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Dijo que las constructoras encargadas de la remodelación del Malecón reanudaron trabajos sin problemas ya que sólo faltan detalles por concretar. Reiniciaron los trabajos de remodelación del Malecón, aunque ya no fue cerrada la avenida Del Mar al tráfico vehicular, porque se atienden detalles pendientes, informó

destacados

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"

América Latina, ensombrecida por la violencia

América Latina, ensombrecida por la violencia

La región reportó en 2017 altos niveles de impunidad

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos entregados por la delegación Tlalpan muestran las anomalías que hubo desde 2009