/ jueves 4 de abril de 2019

Profeco detecta "aguas alcalinas" que no ofrecen lo que dice etiquetado

Luego de analizar 22 presentaciones de aguas alcalinas en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, 19 de estas ofrecen en sus etiquetas beneficios no demostrados

La Profeco informó que luego de analizar 22 presentaciones de aguas alcalinas en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, 19 de estas ofrecen en sus etiquetas beneficios no demostrados.

De tal forma, el organismo menciona a través de un comunicado que envió requerimientos de información a las empresas que elaboran dichos productos, para que soporten y documenten científicamente lo que prometen.

En los productos se encontraron leyendas que ofrecen beneficios que no se demuestran, tales como Alcalinízate, Oxigénate, Equilibra el pH, Equilibra tu salud, Neutraliza radicales libres, Elaborada de manera 100 por ciento natural y Fortalece el sistema inmune.

Así como Elimina la acidez, Desintoxica, Mantén el pH de tu cuerpo en balance, Agua única y de carácter, Elimina toxinas, Esencial para el equilibrio de tus células, Hidratación inteligente o Hidrátate de forma eficaz manteniendo tu cuerpo en equilibrio.

Entre los productos que no demostraron lo que prometen sus leyendas se encuentra Alkaline Water Infinit By Bonafont (950ml), Energie (900 ml), Novaliv (600ml, 770ml y 1L), Natural H2ON (900ml), Zoé Water (900 y 500 ml) y Zoé Water Sport (900 ml).

Además de Bavién (500 ml y 1 L), Sentia (510 ml), Oxygenz (500 ml), Vika 8.5 (600 ml y 1 L), Awa Hydrate for women (500 ml y 1 L), Veen (1 L), WiON (500 ml), Gym Water Chic (1 L), Gym Water (1L) y Manante (500 ml y 1 L).

En el estudio, que aparece en la Revista del Consumidor de abril, se detectó el incumplimiento de varios incisos a la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, sobre “no hacer declaraciones de propiedades cuando se pretenda atribuir al producto características que no contiene o posee ni declaraciones asociadas a la disminución o reducción de riesgo de enfermedad”.

Aunado a que “la información contenida en las etiquetas de los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados debe ser veraz y describirse y presentarse de forma tal que no induzca a error al consumidor con respecto a la naturaleza y características del producto”.

La Profeco apuntó que en la revisión, no se encontraron estudios científicos que demuestren o establezcan diferencias entre el agua para consumo humano de uso generalizado y la denominada “agua alcalina”.

La Profeco informó que luego de analizar 22 presentaciones de aguas alcalinas en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, 19 de estas ofrecen en sus etiquetas beneficios no demostrados.

De tal forma, el organismo menciona a través de un comunicado que envió requerimientos de información a las empresas que elaboran dichos productos, para que soporten y documenten científicamente lo que prometen.

En los productos se encontraron leyendas que ofrecen beneficios que no se demuestran, tales como Alcalinízate, Oxigénate, Equilibra el pH, Equilibra tu salud, Neutraliza radicales libres, Elaborada de manera 100 por ciento natural y Fortalece el sistema inmune.

Así como Elimina la acidez, Desintoxica, Mantén el pH de tu cuerpo en balance, Agua única y de carácter, Elimina toxinas, Esencial para el equilibrio de tus células, Hidratación inteligente o Hidrátate de forma eficaz manteniendo tu cuerpo en equilibrio.

Entre los productos que no demostraron lo que prometen sus leyendas se encuentra Alkaline Water Infinit By Bonafont (950ml), Energie (900 ml), Novaliv (600ml, 770ml y 1L), Natural H2ON (900ml), Zoé Water (900 y 500 ml) y Zoé Water Sport (900 ml).

Además de Bavién (500 ml y 1 L), Sentia (510 ml), Oxygenz (500 ml), Vika 8.5 (600 ml y 1 L), Awa Hydrate for women (500 ml y 1 L), Veen (1 L), WiON (500 ml), Gym Water Chic (1 L), Gym Water (1L) y Manante (500 ml y 1 L).

En el estudio, que aparece en la Revista del Consumidor de abril, se detectó el incumplimiento de varios incisos a la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, sobre “no hacer declaraciones de propiedades cuando se pretenda atribuir al producto características que no contiene o posee ni declaraciones asociadas a la disminución o reducción de riesgo de enfermedad”.

Aunado a que “la información contenida en las etiquetas de los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados debe ser veraz y describirse y presentarse de forma tal que no induzca a error al consumidor con respecto a la naturaleza y características del producto”.

La Profeco apuntó que en la revisión, no se encontraron estudios científicos que demuestren o establezcan diferencias entre el agua para consumo humano de uso generalizado y la denominada “agua alcalina”.

Local

Ciclo escolar 2020-2021 inicia el 24 de agosto para educación básica: Gobernador

El regreso a clases se llevará a cabo de manera virtual por Covid-19

Local

En operación todos los hoteles de Escuinapa

Son 22 los centros de hospedaje que se tienen en todo el municipio

Local

Se preparan comercios para acatar Ley Antiplástico

Se les dio una prórroga de tres meses antes de empezar a aplicar multas

Turismo

Hoteles: Del room service al "room office"

Una alternativa para quienes no cuentan con un espacio adecuado para el trabajo remoto

OMG!

"No conocía a Jeffrey Epstein", Heidi Klum niega haber viajado en sus aviones

El fallecido Jeffrey Epstein había sido acusado de crear una red de tráfico sexual para abusar de menores de edad durante más de una década

Deportes

Aplazados para el próximo año, revelan calendario de Paralímpicos Tokio 2020

Los Juegos Paralímpicos, que debido a la pandemia serán hasta el próximo año, contarán con 539 eventos

Arte

Hollywood dejó huella en David Alfaro Siqueiros

La investigadora Anna Indych-López del City Collage de Nueva York, habla de la forma en que el muralista mexicano era como un director de escena al pintar su obra

Cultura

Receta: Chiles toreados

Aprende a elaborar esta deliciosa guarnición para la carnita asada; famosos en las cantinas tradicionales

Salud

Cofepris analiza pruebas rápidas de antígeno para Covid-19; prevén su venta en septiembre

Esta prueba rápida es la segunda con mayor sensibilidad en el mercado internacional,