imagotipo

San Miguel de Allende, destino turístico por excelencia

Por Antonieta Herrera

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- San Miguel de Allende se ha convertido en un destino turístico patrimonio de la humanidad, así como en el destino por excelencia del estado de Guanajuato, que ofrece a los visitantes 35 sitios de interés, así como buena vida, arte y tradiciones, aventura, reuniones, gastronomía y muchos otros atractivos, dijo Guillermo González Engelbrecht, gerente del Consejo Turístico del municipio.

Dentro de las 29 clasificaciones de sitios turísticos que existen, de acuerdo a los intereses que atraen a los visitantes, 27 se realizan en San Miguel de Allende, lo que le ha llevado a recibir a más de un millón de personas al año, nacionales y extranjeras, de acuerdo a Sectur, de las cuales el 70% acude en busca de atractivos.

Foto: José Ortiz Moya

Foto: José Ortiz Moya

Quienes arriban a la ciudad ya no solo visitan el centro histórico, sino que, en promedio, se quedan cuatro días en San Miguel de Allende para disfrutar de un paseo en globo aerostático, visitar los viñedos, spas, balnearios, su jardín botánico o la zona arqueológica de Cañada de la Virgen.

Recientemente el municipio fue nombrado “la mejor ciudad del mundo” por la revista Travel+Leisure de Nueva York dentro de la edición 22 de su encuesta World’s Best Awards.

Hasta 35 puntos para turistas

González Engelbrecht señaló que en el mapa turístico del municipio hay una lista de atractivos que incluye el corredor San Miguel de Allende-Atotonilco, que presenta 35 puntos de interés; partiendo del Santuario de Atotonilco, cuyo templo de Jesús Nazareno es un atractivo por la gran cantidad de obra de arte que alberga, que incluso lo han nombrado la “Capilla Sixtina de América”, por sus murales.

Foto: José Ortiz Moya

Foto: José Ortiz Moya

San Miguel también tiene balnearios de aguas termales, ubicadas a la salida de Atotonilco, y un atractivo campo de golf en la salida a Dolores Hidalgo.

Ya en la zona centro se puede apreciar la arquitectura de sus edificios religiosos, culturales y de comercio, como la Parroquia de San Miguel de Allende, el Museo Casa de Allende, el Teatro Ángela Peralta, el Mercado de Artesanías del Mirador, el Mercado de San Juan de Dios y el antiguo Palacio Municipal.

Aunque también tiene para visitar el templo de San Rafael (Santa Escuela de Cristo), el Templo de la Tercera Orden, el Templo de San Francisco, el Templo de la Inmaculada Concepción (Las Monjas), el Templo de San Juan de Dios, el Templo de Oratorio de San Felipe Neri, el templo de Nuestra Señora de la Salud, la Santa Cruz del Chorro, el Templo de Santa Ana, la Capilla del Calvario y el Convento de Santo Domingo.

Foto: José Ortiz Moya

Foto: José Ortiz Moya

Así como la Casa del Mayorazgo de la Canal, el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, la biblioteca Pública, el ex convento de San Francisco de Sales, el Instituto Allende, el Mercado de Artesanías, el Mirador, el Mercado Ignacio Ramírez, la Casa de la Cultura del Chorro, el Museo del Juguete Popular Mexicano, el Jardín Principal, la Plaza Cívica, el Parque Benito Juárez, Paseo del Chorro, la Plaza de Toro y el Museo de Máscaras.

Reconocimiento mundial

El desarrollo que ha tenido el municipio en los últimos años, lo ha hecho acreedor de múltiples reconocimientos como cuando en 2013 obtuvo el primer lugar de “Las 25 Mujeres Ciudades del Mundo” para visitar, por parte de la revista Condé Nast Traveler en su entrega número 26 de los Reader’s Choice Awards.

Foto: José Ortiz Moya

Foto: José Ortiz Moya

Posteriormente, fue nombrado “Mejor Ciudad en América Latina”, por la revista Travel + Leisure en los World’s Best Awards 2016; mientras que recibió el reconocimiento de “Trip Advisor” por ser de los mejores destinos turísticos de México, catalogada como la cuarta ciudad más amigable del mundo, dentro de la revista Travel+Leisure.

Actualmente, en 2017, compite por ser “La Mejor ciudad del mundo” por la revista Condé Nast Traveler, ubicándose actualmente en la quinta posición, según señaló el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de San Miguel de Allende, Jorge Olalde.

Se Unen Los Sinaloenses contra Desgracia

Se Unen Los Sinaloenses contra Desgracia

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- El pueblo mazatleco se unió en solidaridad con los damnificados por los sismos registrados este martes en la Ciudad de México. Tras los lamentables hechos, diversas instituciones, organismos y personas decidieron salir a pedir el apoyo de la ciudadanía. La Sección 53 del SNTE de

El Sol de Mazatlán

local

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Con las obras que se realizan en diferentes áreas de la ciudad, Mazatlán ofrecerá una nueva cara  a los turistas, consideró el empresario hotelero Lince Vient Alcaraz. Comentó que el destino está en este proceso, con las obras de Zona Dorada, Malecón y Centro Histórico, pero

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

destacados

Estamos por desplegar censos para cuantificar los daños del sismo: EPN

Estamos por desplegar censos para cuantificar los daños del sismo: EPN

El presidente realizó una visita en Puebla para supervisar labores de auxilio por temblor

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aún resulta prematuro hacer una estimación de la devastación que dejó el temblor de 7.1 grados

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Suman ya 26 personas fallecidas

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Don Pepe fue el último en volver a nacer, tras el derrumbe del edificio donde vivía