imagotipo

Rescatan auto que cayó a socavón en Paso Express; murieron los dos pasajeros

||Con información de El Sol de Cuernavaca||

CUERNAVACA.- A tres meses de que fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto, un socavón se abrió en el el paso express México-Cuernavaca, “tragándose” un automóvil con dos personas a bordo.

El Heroico Cuerpo de Bomberos se adentró al socavón para iniciar el rescate de dos hombres, lamentablemente el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que los dos ocupantes fallecieron.

Agregó que los familiares de los dos hombres serán indemnizados y que será el Colegio de Ingenieros quien realice un peritaje de lo ocurrido para determinar responsabilidades, en su caso. Aún siguen las labores de auxilio luego de 10 horas.

El hoyo es de aproximadamente 4 metros de hondo y se registró a la altura del Conalep de Morelos. Se temen más hundimientos en la zona.

 


A la zona del percance llegó la joven Esmeralda Gómez Sánchez, quien afirmó que su novio viajaba en un Jetta color gris y es el auto que se encuentra dentro del socavón.

En el vehículo viajaban Juan Mena Romero, de 33 años de edad, y su papá Juan Mena, de 56 años aproximadamente; viven en la colonia El Capiri del municipio de Emiliano Zapata.

Entérate: [Video] Así se ve el socavón en el Paso Express desde un dron

La mujer aseguró que la última vez que tuvo comunicación con su novio fue a las 5:38 horas, cuando él le avisó que habían caído en el hoyo y después de ahí ya no volvió a saber de ellos.

El flujo vehicular se ha reestablecido, con cortes a la circulación, desde Tabachines hasta el Polvorín.

Falla de drenaje, la causa

Tras el accidente Gerardo Ruiz Esparza, informó que una falla en el drenaje que cruza el Paso Express de Cuernavaca reblandeció el subsuelo y provocó el socavón en el kilómetro 93.

Indicó que personal de SCT y Seguridad Pública atienden el incidente que provocó la caída de un vehículo.

 

En un comunicado, la SCT detalló que de acuerdo al análisis previo, la afectación al tramo carretero, que obligó al cierre del cuerpo A (sentido Cuernavaca-México) del libramiento de Cuernavaca, fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana.

Lee también: Gran socavón advirtió hace semanas sobre tragedia en Paso Express

La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca.

Encabezados por el director General de Carreteras, ingeniero Clemente Poon Hung, se realizarán los dictámenes técnicos para determinar las causas que propiciaron el socavón y decidir las acciones para reparar las afectaciones a la vía.

Al lugar de los hechos se presentó el director de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón, quien señaló que la prioridad es rescatar a las personas atrapadas.

 

Denuncian Fallas Constantes en los Servicios Públicos

Denuncian Fallas Constantes en los Servicios Públicos

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El alumbrado público y semáforos, siempre resultan afectados en temporada de lluvia y más con los cortes de energía eléctrica que suelen reportarse en esta época del año, informó Miguel Pérez Bernal. El director de Servicios Públicos, insistió que los apagones de energía, afectan los circuitos

El Sol de Mazatlán

local

Justifican inseguridad en el Puerto

Justifican inseguridad en el Puerto

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- No es posible dar cobertura a todas las zonas de Mazatlán, con los operativos de seguridad, por el déficit de policías que existe en la corporación, por lo cual apoya la policía militar en algunas estrategias. Declaró lo anterior, Mario Reyes Guerra, secretario del Ayuntamiento, al

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Ayer domingo, con un inusual Bosque de la Ciudad cerrado al público, las familias celebraron el Día del Padre por distintas partes de la ciudad. La playa, fue uno de los sitios en los que se apreció a los papás siedo consentidos por sus seres queridos. “Lo

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- Tras la manifestación que realizaron la semana pasado, docentes jubilados y pensionados del SNTE 27, recibieron este fin de semana 21 cheques por el pago de prima de antigüedad que les adeudaba el gobierno estatal, informó Carlos Luna Ibarra, representante jurídico del grupo que exige cumplimiento. “Gracias a

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Cuando se tienen problemas fuertes de inseguridad se debe recurrir al Ejército y La Marina para brindar seguridad a los ciudadanos, consideró el candidato al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Mario Zamora. En su gira de trabajo por Mazatlán manifestó que hoy

Error Politización de Prueba

Error Politización de Prueba

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Fue un descuido de la comisión realizadora de exámenes el que en una de las pruebas de secundaria se haya hablado de política. El supervisor de Escuelas Secundarias Generales, Arturo Cundapí Ramos, informó que el hecho se registró en una de las preguntas de la prueba

destacados

China impondrá aranceles a EU equivalentes a los que le infligió

China impondrá aranceles a EU equivalentes a los que le infligió

Esta decisión se da luego de que Trump le impusiera aranceles de 25% sobre 50 mil millones de importaciones

Van 94 denuncias por delito de compra y coacción del voto: Fepade

Van 94 denuncias por delito de compra y coacción del voto: Fepade

También aseguraron que ya se investigan las llamadas realizadas en contra de AMLO

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

El senador en proceso de ser expulsado, cuestionó que no hay avances en la indagatoria contra el candidato

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Durante años, las autoridades permitieron que grupos criminales operaran en Chihuahua

Alerta Amarilla en nueve delegaciones por lluvia, granizo y viento

Alerta Amarilla en nueve delegaciones por lluvia, granizo y viento

Ante esas condiciones, las autoridades recomendaron a los capitalinos retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de sus hogares