imagotipo

Policía impide que Sección 22 de la CNTE se apodere del Cerro del Fortín

Oaxaca, Oax.- Como lo habían anunciado la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), salieron en marcha esta mañana, esto dentro del marco de boicotear la fiesta de la oaxaqueños “La Guelaguetza 2017, dirigiéndose al Cerro del Fortín, lugar donde la policía antimotines impidieron su paso, teniendo que lanzarles gas lacrimógeno.

Lee también: Sección 22 se planta otra vez en el zócalo de Oaxaca

Alrededor de las 11 horas, un contingente de aproximadamente 2 mil mentores y organizaciones sociales, salieron de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con rumbo al zócalo de la ciudad, donde pretenden instalarse en plantón indefinido.

En su recorrido los maestros se dirigieron hasta las inmediaciones del Cerro del Fortin, ya que su intención era apoderarse de las instalaciones de la rotonda de las Azucenas, donde se realizará la Guelaguetza.

Sin embargo antes de llegar se toparon con un fuerte dispositivo policiaco, y con vallas metálicas que les impidió su paso, pero como llevaban unos camiones del servicio urbano que habían secuestrado, intentaron lazarlos a los policías, mismos que tuvieron que repeler la agresión con gas lacrimógeno, con los cuales lograron retirar a los maestros de la zona, evitando sus intenciones.

Cabe hacer mención que en estas acciones no se registraron heridos, solo algunos intoxicados debido al gas que fue lanzado por los elementos antimotines de la Policía Estatal.

Los docentes están encabezados por el secretario general de la Sección 22,  Eloy López Hernández y por la Comisión Política, quienes dirigieron a los inconformes, mismos que al verse rebasados ordenaron su retiro de la zona, para luego dirigir la marcha hacia el zócalo de la ciudad.

En el zócalo realizarán un mitín en el que fijarán su postura respecto a los ofrecimientos hechos por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat;  y el director general del IEEPO, Germán Cervantes.

Al termino del mitín, instalarán su asamblea estatal donde afirmaron que determinaran las acciones a seguir, entre ellas en realizar el boicot a la Guelaguetza, esto con una serie de movilizaciones para impedir que esta se realice como lo tiene pensado el Gobierno de Oaxaca.

No te pierdas: Profesores bloquean aeropuerto de Oaxaca

Eloy López Hernández, líder sindical, es quien encabeza la manifestación en la que participan profesores de Valles Centrales, la Cañada, la Costa, el Istmo, la Mixteca así como de la Sierra.

/afa

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La hotelería de Mazatlán registra niveles de reservación de un 80 por ciento para el Carnaval de Mazatlán, que se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que las reservaciones van

El Sol de Mazatlán

local

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero vive una situación muy crítica, por lo que continuarán con las presiones para obtener un mayor apoyo al diesel marino, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista. Comentó que el sector pesquero enfrenta situaciones

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

José Ángel Estrada  Culiacán.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que ante la cercanía de las elecciones tanto federales como locales, muchos temas se están politizando, e incluso, avizoró que se politizarán más, tal como está sucediendo en el tema de las despensas donadas por la población

destacados

Más fosas clandestinas en Guerrero; exhuman 8 cadáveres en Chilpancingo

Más fosas clandestinas en Guerrero; exhuman 8 cadáveres en Chilpancingo

Cuerpos en avanzado estado de descomposición y restos óseos fueron encontrados en una zona serrana de Chilpancingo

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Estuvo acompañada por el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Romero, los diputados locales Andrés Atayde y José Gonzalo Espina y la senadora Mariana Gómez del Campo

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

El instituto será intermediario entre aspirantes y autoridades para dar certeza a la seguridad

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

El presidente fue anfitrión de 140 dirigentes de multinacionales que anunciaron una inversión de 3 700 mde

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

La publicación de titulares falsos o engañosos en las redes sociales se ha convertido en un problema mundial