imagotipo

Policía impide que Sección 22 de la CNTE se apodere del Cerro del Fortín

Oaxaca, Oax.- Como lo habían anunciado la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), salieron en marcha esta mañana, esto dentro del marco de boicotear la fiesta de la oaxaqueños “La Guelaguetza 2017, dirigiéndose al Cerro del Fortín, lugar donde la policía antimotines impidieron su paso, teniendo que lanzarles gas lacrimógeno.

Lee también: Sección 22 se planta otra vez en el zócalo de Oaxaca

Alrededor de las 11 horas, un contingente de aproximadamente 2 mil mentores y organizaciones sociales, salieron de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con rumbo al zócalo de la ciudad, donde pretenden instalarse en plantón indefinido.

En su recorrido los maestros se dirigieron hasta las inmediaciones del Cerro del Fortin, ya que su intención era apoderarse de las instalaciones de la rotonda de las Azucenas, donde se realizará la Guelaguetza.

Sin embargo antes de llegar se toparon con un fuerte dispositivo policiaco, y con vallas metálicas que les impidió su paso, pero como llevaban unos camiones del servicio urbano que habían secuestrado, intentaron lazarlos a los policías, mismos que tuvieron que repeler la agresión con gas lacrimógeno, con los cuales lograron retirar a los maestros de la zona, evitando sus intenciones.

Cabe hacer mención que en estas acciones no se registraron heridos, solo algunos intoxicados debido al gas que fue lanzado por los elementos antimotines de la Policía Estatal.

Los docentes están encabezados por el secretario general de la Sección 22,  Eloy López Hernández y por la Comisión Política, quienes dirigieron a los inconformes, mismos que al verse rebasados ordenaron su retiro de la zona, para luego dirigir la marcha hacia el zócalo de la ciudad.

En el zócalo realizarán un mitín en el que fijarán su postura respecto a los ofrecimientos hechos por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat;  y el director general del IEEPO, Germán Cervantes.

Al termino del mitín, instalarán su asamblea estatal donde afirmaron que determinaran las acciones a seguir, entre ellas en realizar el boicot a la Guelaguetza, esto con una serie de movilizaciones para impedir que esta se realice como lo tiene pensado el Gobierno de Oaxaca.

No te pierdas: Profesores bloquean aeropuerto de Oaxaca

Eloy López Hernández, líder sindical, es quien encabeza la manifestación en la que participan profesores de Valles Centrales, la Cañada, la Costa, el Istmo, la Mixteca así como de la Sierra.

/afa

Crecerá arribo de turismo extranjero a Mazatlán

Crecerá arribo de turismo extranjero a Mazatlán

Poco a poco se incrementa la llegada de americanos y canadienses.

El Sol de Mazatlán

local

Toman Escuela

Toman Escuela

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- No aguantaron más, no tuvieron una respuesta favorable, por lo que decidieron tomar la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, del Fovissste Playa Azul. Los padres de familia de este plantel educativo decidieron que nadie entraba ayer a la escuela, mientras no solucionaran el problema por

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El caso de la joven estudiante de la preparatoria CBTIS–51, que fue asesinada al interior de su vivienda el pasado lunes, es atípico, ya que existen robos a casa habitación, pero este fenómeno se está combatiendo en Mazatlán, declaró Joel Ernesto Soto. El secretario de Seguridad

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Un recorte de 1,100 millones de pesos se plantea en el presupuesto de egresos de la federación para la comercialización de granos, adelantó el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez. El presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión, manifestó que buscarán mantener el

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Se trabaja en una posible revocación a la restricción de actividades económicas, entre ellas la pesca en el Alto Golfo de California, aseguró, Diva Hadamira Gastélum Bajo. La secretaria de la Comisión de Pesca en el Senado de la República manifestó que, se trata de una restricción

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Que se desarrolle el Tianguis Turístico en Mazatlán no es un acto cualquiera, resulta simbólico que se haya elegido al destino para ser sede del último encuentro que encabezará la administración federal de Enrique Peña Nieto, señaló Enrique de la Madrid Cordero. En su visita a Mazatlán,

destacados

Nora, la bella taquera de la López Mateos

En su oficio sortea a diario los piropos de los pretendientes, unos más, que han llegado a acosarla y asaltarla

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Tras haber sido divulgadas las estadísticas que muestran un alza en los seis primeros meses del año

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

La aprobación se produjo con 51 votos a favor, todos los republicanos, y 49 en contra, cifra que incluye a los demócratas

Cataluña vive situación disparatada y debe volver a legalidad: Rajoy

"No puede haber un sitio del país en el que no funcione la ley", declaró Rajoy