imagotipo

Policía impide que Sección 22 de la CNTE se apodere del Cerro del Fortín

Oaxaca, Oax.- Como lo habían anunciado la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), salieron en marcha esta mañana, esto dentro del marco de boicotear la fiesta de la oaxaqueños “La Guelaguetza 2017, dirigiéndose al Cerro del Fortín, lugar donde la policía antimotines impidieron su paso, teniendo que lanzarles gas lacrimógeno.

Lee también: Sección 22 se planta otra vez en el zócalo de Oaxaca

Alrededor de las 11 horas, un contingente de aproximadamente 2 mil mentores y organizaciones sociales, salieron de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con rumbo al zócalo de la ciudad, donde pretenden instalarse en plantón indefinido.

En su recorrido los maestros se dirigieron hasta las inmediaciones del Cerro del Fortin, ya que su intención era apoderarse de las instalaciones de la rotonda de las Azucenas, donde se realizará la Guelaguetza.

Sin embargo antes de llegar se toparon con un fuerte dispositivo policiaco, y con vallas metálicas que les impidió su paso, pero como llevaban unos camiones del servicio urbano que habían secuestrado, intentaron lazarlos a los policías, mismos que tuvieron que repeler la agresión con gas lacrimógeno, con los cuales lograron retirar a los maestros de la zona, evitando sus intenciones.

Cabe hacer mención que en estas acciones no se registraron heridos, solo algunos intoxicados debido al gas que fue lanzado por los elementos antimotines de la Policía Estatal.

Los docentes están encabezados por el secretario general de la Sección 22,  Eloy López Hernández y por la Comisión Política, quienes dirigieron a los inconformes, mismos que al verse rebasados ordenaron su retiro de la zona, para luego dirigir la marcha hacia el zócalo de la ciudad.

En el zócalo realizarán un mitín en el que fijarán su postura respecto a los ofrecimientos hechos por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat;  y el director general del IEEPO, Germán Cervantes.

Al termino del mitín, instalarán su asamblea estatal donde afirmaron que determinaran las acciones a seguir, entre ellas en realizar el boicot a la Guelaguetza, esto con una serie de movilizaciones para impedir que esta se realice como lo tiene pensado el Gobierno de Oaxaca.

No te pierdas: Profesores bloquean aeropuerto de Oaxaca

Eloy López Hernández, líder sindical, es quien encabeza la manifestación en la que participan profesores de Valles Centrales, la Cañada, la Costa, el Istmo, la Mixteca así como de la Sierra.

/afa

Persiste despojo de vehículos: PFP

Persiste despojo de vehículos: PFP

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Aunque mínimos, los despojos de vehículos en las carreteras de Sinaloa no dejan de presentarse, reconoció la coordinadora estatal de la Policía Federal, María Isabel Hernández Arzate. Dijo que los robos de unidades motrices y accidentes automovilísticos es lo que más se ha presentado a

El Sol de Mazatlán

local

Analizarán cuota para subir al Faro

Analizarán cuota para subir al Faro

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Se propondrá ante el pleno del cabildo la conformación de quiénes integrarán el Patronato del Faro Mazatlán en una próxima sesión. Dio a conocer el alcalde, Joel Bouciéguez Lizárraga, que aclaró que además serán los ediles, quienes determinarán también, si es factible aplicar una cuota económica,

Registran Hoteles Ocupación del 50%

Registran Hoteles Ocupación del 50%

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Una vez que terminó el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, la ocupación hotelera de Mazatlán registró una disminución, sin embargo, se espera que el próximo fin de semana repunte nuevamente. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, detalló que se encuentran en

Lo que les dejó el Tianguis Turístico

Lo que les dejó el Tianguis Turístico

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Comerciantes y restauranteros de la localidad comentaron que el Tianguis Turístico no los benefició en su momento pero aseguraron que a la larga se verán dichos resultados. El empresario Rosalío Zamudio comentó que durante los días que duró el evento no tuvieron algún incremento en las

Rebasa Mazatlán citas de negocios en Tianguis

Rebasa Mazatlán citas de negocios en Tianguis

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de que fue menor el número de países que asistieron al Tianguis Turístico de México Mazatlán 2018, se rebasaron las citas de negocios, aseguró el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero. En un balance parcial, manifestó se tenían confirmados más de 80

Inicia formalmente el Tianguis Turístico

Inicia formalmente el Tianguis Turístico

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- En compañía del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, inauguró el Pabellón de Exposiciones del Tianguis Turístico de México, Mazatlán 2018, donde exponen sus ofertas turísticas representantes de 54 países participantes, así como los 32 estados de México. Ordaz

destacados

PRD inicia suspensión de derechos partidistas de Silvano Aureoles

PRD inicia suspensión de derechos partidistas de Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán hizo público su respaldo al candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade

Anaya va a ganar el debate: Marko Cortés

Anaya va a ganar el debate: Marko Cortés

El coordinador del PAN en San Lázaro consideró que Anaya tiene una clara visión de frente al futuro

Escepticismo en Casa Blanca ante anuncio nuclear norcoreano: Washington Post

Escepticismo en Casa Blanca ante anuncio nuclear norcoreano: Washington Post

El presidente Trump aseguró que está deseando reunirse con Kim, un encuentro previsto para mayo o junio

Despliegan operativo de seguridad en inmediaciones de Palacio de Minería

Despliegan operativo de seguridad en inmediaciones de Palacio de Minería

Existe coordinación con el Estado Mayor Presidencial, que se encargará de la seguridad en el interior del recinto

CDMX en riesgo de quedarse sin agua

CDMX en riesgo de quedarse sin agua

ONG urge a invertir en mejorar infraestructura de almacenamiento y distribución