imagotipo

México abierto a refugiados; Nuño reitera que la educación no tiene fronteras

Tras recordar que México es un país abierto al mundo, que tradicionalmente recibe a desplazados de otras naciones, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer dijo que la puerta está abierta a desplazados, como los que en décadas han llegado de España, Chile, Argentina y Uruguay, los que también han beneficiado a México con sus aportaciones.

En el marco del Día Internacional del Refugiado, que se conmemora este martes, donde compartió con refugiados sirios, recordó que en su país cinco millones de personas han tenido que abandonarlo por la guerra civil.

No obstante ello, Nuño Mayer señaló que con el Nuevo Modelo Educativo se destaca la importancia del diálogo con otras culturas.

Entérate: Diego Luna pide perder miedo ante crisis de refugiados

En visita a la escuela primaria Maestro Rafael Ramírez, ubicada en San Jerónimo Aculco, delegación La Magdalena Contreras, el secretario Nuño dijo que la educación no tiene fronteras.

Dijo que ese tipo de conflictos genera que mucha gente deba salir de su nación, para buscar hacer su vida en otros países.

Ahí, escuchó la experiencia de los estudiantes Silva Hassan Nahm y Amer Bahra, quienes reconocieron la apertura de México para poder continuar sus estudios, y recordaron lo que pasaron antes de viajar a esta nación.

 

A su vez, el representante del Proyecto Habesha -iniciativa humanitaria internacional, liderada por México-, Adrián Menéndez, explicó que a través de esto se apoya a refugiados sirios para que concluyan sus estudios en México, y planteó la necesidad de apoyar esa Iniciativa para que los desplazados tengan mejores oportunidades.

Lee también: “Aquí no hay muros” Así reciben a refugiados sirios en la CDMX

El secretario de Educación Pública les expresó la bienvenida al país, y recordó que después de lo que han pasado, México es su hogar, donde podrán realizar sus sueños.

Por otro lado, Nuño Mayer reconoció la participación de los padres de familia en las mejoras a la Infraestructura de la primaria Maestro Rafael Ramírez, a través del programa Escuelas al CIEN-en lo que se invirtieron 2 millones 800 mil pesos-, y anunció con el delegado en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, la construcción de un comedor para integrar el plantel al Programa Escuelas de Tiempo Completo, en el que ya hay 25 mil planteles.

 

 

/dec

Se Unen Los Sinaloenses contra Desgracia

Se Unen Los Sinaloenses contra Desgracia

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- El pueblo mazatleco se unió en solidaridad con los damnificados por los sismos registrados este martes en la Ciudad de México. Tras los lamentables hechos, diversas instituciones, organismos y personas decidieron salir a pedir el apoyo de la ciudadanía. La Sección 53 del SNTE de

El Sol de Mazatlán

local

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Con las obras que se realizan en diferentes áreas de la ciudad, Mazatlán ofrecerá una nueva cara  a los turistas, consideró el empresario hotelero Lince Vient Alcaraz. Comentó que el destino está en este proceso, con las obras de Zona Dorada, Malecón y Centro Histórico, pero

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

destacados

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aún resulta prematuro hacer una estimación de la devastación que dejó el temblor de 7.1 grados

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Suman ya 26 personas fallecidas

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Don Pepe fue el último en volver a nacer, tras el derrumbe del edificio donde vivía

Una nube de polvo envolvió a Jojutla tras el sismo

Una nube de polvo envolvió a Jojutla tras el sismo

Los emblemáticos arcos desaparecieron; la antigua iglesia de San Miguel quedó en ruinas