imagotipo

Huracán Franklin deja saldo blanco tras su paso por Golfo de México

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que hasta el momento se reporta saldo blanco tras el paso del huracán Franklin en costas del Golfo de México.

Además, en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se trabaja de manera estrecha con los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco y Oaxaca.

También con Chiapas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y la Ciudad de México, entidades que pudieran ser o haber sido afectadas por los efectos del fenómeno.

En un comunicado, la Coordinación indicó que los remanentes de Franklin son ahora una zona de inestabilidad con 20% de potencial ciclónico, mismo que se fortalecerá en las siguientes horas frente a las costas de Jalisco.

Entérate: ¿Cómo protegerte ante el huracán Franklin?

Lo anterior cuando la nubosidad remanente del fenómeno natural cruce el occidente del país e ingrese a las aguas del Océano Pacífico.

Detalló que a través del Centro Nacional de Comunicaciones de la Dirección General de Protección Civil se mantiene un enlace permanente con las Unidades Estatales de Protección Civil, a efecto de monitorear las posibles afectaciones derivadas de la ocurrencia de lluvias.

Adicionalmente la Coordinación desplegó dos Misiones de Enlace y Coordinación (ECO), una a Puebla y otra a Veracruz, para facilitar la coordinación de acciones preventivas que protejan la integridad física de la población, sus bienes y el entorno.

Para ello, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, encabezó la Misión de Enlace y Coordinación (ECO) en Puebla, donde se activaron 24 refugios temporales con un total de mil 562 personas.

Lee también: Franklin azota Puebla y Veracruz, activan Plan DN-III-E

Se reporta, al momento, caída de árboles, cortes de energía en los que la Comisión Federal de Electricidad avanza considerablemente, crecida de algunos ríos que ya están siendo atendidos por las autoridades estatales y dependencias del Gobierno de la República, además de daños carreteros.

Mientras el director general de Protección Civil, Ricardo de la Cruz, atiende la misión en Veracruz y asistió junto con el gobernador de la entidad a la reunión del Consejo Estatal, al tiempo que mantiene una estrecha coordinación con el presidente municipal de Nautla.

En esa localidad ha realizado recorridos de evaluación de daños y acciones preventivas ante la posibilidad del incremento del nivel del Río Nautla y su consecuente desbordamiento.

Finalmente informó que en coordinación con elementos del 87/o batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, la Secretaría de Protección Civil del estado y del municipio de Nautla se han efectuado acciones de limpieza.

También de retiro de árboles caídos de la carretera federal 180, a fin de dar vialidad y agilizar la movilización de apoyos a la población.

Levantan bloqueo de la Presa Santa María

Levantan bloqueo de la Presa Santa María

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Desde este viernes por la mañana, tras una negociación directamente de Cobalpre y los sectores productivos de Escuinapa y El Rosario, comuneros levantaron el bloqueo que sostenían en la Presa Santa María desde junio. Hugo René Fletes Montaño, tesorero del comisariado ejidatario de Escuinapa e integrante del

El Sol de Mazatlán

local

Robo de cable y lámparas obsoletas, causa principal de fallas en Alumbrado Público

Robo de cable y lámparas obsoletas, causa principal de fallas en Alumbrado Público

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El problema de la falta de alumbrado público en las colonias de Mazatlán, no está cuantificado, pero el 80 por ciento de los reportes por esta causa son atendidos de manera inmediata, informó Miguel Pérez Bernal. El director de Servicios Públicos dijo, que las fallas en

Denuncian vecinos supuesto “centro de hospedaje” Clandestino

Denuncian vecinos supuesto “centro de hospedaje” Clandestino

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.-  Bajo el anonimato, por temor a represalias, vecinos de Lomas de Mazatlán denunciaron la supuesta operación presuntamente ilegal de un centro de hospedaje en el asentamiento. Es de la vivienda marcada con el número 106, sobre las calles Cerro Largo y Cerro de la Campana, en donde explican que desde hace tres años aproximadamente la actividad en el lugar ha

Toman Escuela

Toman Escuela

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- No aguantaron más, no tuvieron una respuesta favorable, por lo que decidieron tomar la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, del Fovissste Playa Azul. Los padres de familia de este plantel educativo decidieron que nadie entraba ayer a la escuela, mientras no solucionaran el problema por

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El caso de la joven estudiante de la preparatoria CBTIS–51, que fue asesinada al interior de su vivienda el pasado lunes, es atípico, ya que existen robos a casa habitación, pero este fenómeno se está combatiendo en Mazatlán, declaró Joel Ernesto Soto. El secretario de Seguridad

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Un recorte de 1,100 millones de pesos se plantea en el presupuesto de egresos de la federación para la comercialización de granos, adelantó el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez. El presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión, manifestó que buscarán mantener el

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament