imagotipo

Huracán Franklin deja saldo blanco tras su paso por Golfo de México

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que hasta el momento se reporta saldo blanco tras el paso del huracán Franklin en costas del Golfo de México.

Además, en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se trabaja de manera estrecha con los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco y Oaxaca.

También con Chiapas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y la Ciudad de México, entidades que pudieran ser o haber sido afectadas por los efectos del fenómeno.

En un comunicado, la Coordinación indicó que los remanentes de Franklin son ahora una zona de inestabilidad con 20% de potencial ciclónico, mismo que se fortalecerá en las siguientes horas frente a las costas de Jalisco.

Entérate: ¿Cómo protegerte ante el huracán Franklin?

Lo anterior cuando la nubosidad remanente del fenómeno natural cruce el occidente del país e ingrese a las aguas del Océano Pacífico.

Detalló que a través del Centro Nacional de Comunicaciones de la Dirección General de Protección Civil se mantiene un enlace permanente con las Unidades Estatales de Protección Civil, a efecto de monitorear las posibles afectaciones derivadas de la ocurrencia de lluvias.

Adicionalmente la Coordinación desplegó dos Misiones de Enlace y Coordinación (ECO), una a Puebla y otra a Veracruz, para facilitar la coordinación de acciones preventivas que protejan la integridad física de la población, sus bienes y el entorno.

Para ello, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, encabezó la Misión de Enlace y Coordinación (ECO) en Puebla, donde se activaron 24 refugios temporales con un total de mil 562 personas.

Lee también: Franklin azota Puebla y Veracruz, activan Plan DN-III-E

Se reporta, al momento, caída de árboles, cortes de energía en los que la Comisión Federal de Electricidad avanza considerablemente, crecida de algunos ríos que ya están siendo atendidos por las autoridades estatales y dependencias del Gobierno de la República, además de daños carreteros.

Mientras el director general de Protección Civil, Ricardo de la Cruz, atiende la misión en Veracruz y asistió junto con el gobernador de la entidad a la reunión del Consejo Estatal, al tiempo que mantiene una estrecha coordinación con el presidente municipal de Nautla.

En esa localidad ha realizado recorridos de evaluación de daños y acciones preventivas ante la posibilidad del incremento del nivel del Río Nautla y su consecuente desbordamiento.

Finalmente informó que en coordinación con elementos del 87/o batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, la Secretaría de Protección Civil del estado y del municipio de Nautla se han efectuado acciones de limpieza.

También de retiro de árboles caídos de la carretera federal 180, a fin de dar vialidad y agilizar la movilización de apoyos a la población.

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La hotelería de Mazatlán registra niveles de reservación de un 80 por ciento para el Carnaval de Mazatlán, que se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que las reservaciones van

El Sol de Mazatlán

local

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero vive una situación muy crítica, por lo que continuarán con las presiones para obtener un mayor apoyo al diesel marino, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista. Comentó que el sector pesquero enfrenta situaciones

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

José Ángel Estrada  Culiacán.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que ante la cercanía de las elecciones tanto federales como locales, muchos temas se están politizando, e incluso, avizoró que se politizarán más, tal como está sucediendo en el tema de las despensas donadas por la población

destacados

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Los estados que registran la mayor cantidad de feminicidios son Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Edomex, N.L. y CdMx

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

Desde 2012 a la fecha han sido creados 23 nuevos parques industriales en el estado, cuando la meta era crear solo siete

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

En un círculo vicioso, la falta de denuncia causa que la autoridad no tenga herramientas de prevención

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

La propuesta daría más tiempo a republicanos y demócratas para negociar unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral