imagotipo

Estas son las recomendaciones a seguir en Veracruz ante llegada de Franklin

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que los 212 comités de Protección Civil de Veracruz se encuentran en alerta ante la llegada de la tormenta tropical Franklin.

“Estamos en espera de que el fenómeno llegue, trae mucha agua como nos ha informado la Comisión Nacional (del Agua) y esto puede originar que algunos ríos, que son de respuesta rápida crezcan de manera rápida su cauce y causar algún daño”, indicó.

En entrevista para el programa Despierta, el mandatario estatal dijo que se han tomado todas las previsiones. A las 10:00 horas de este miércoles habrá otra reunión con el Comité Estatal de Emergencias en Previsión a Posibles Afectaciones por la Tormenta Tropical Franklin.

Puedes leer: Franklin será huracán en el Golfo de México antes de tocar tierra

“Veracruz es un estado que tiene una costa muy extensa, más de 100 kilómetros, tenemos un sistema de ríos también muy extenso, las zonas de mayor riesgo son donde tenemos ríos de respuesta rápida (…) que con al descargas de agua pueden crecer de manera súbita”, afirmó.

Yunes destacó que por fortuna se ha estudiado y trabajado muy profesionalmente el mapa de riesgo, además los habitantes que viven cerca de los ríos ya están advertidos “y seguramente estaremos a tiempo antes de se pudiera generar algún problema”.

Además, indicó que la mayor parte de las escuelas no tienen clases, sólo algunas de educación técnica que tienen curso inductorio, pero “seguramente mañana vamos a suspender clases en esas escuelas”.

La tormenta tropical Franklin continúa fortaleciéndose en el sur del Golfo de México y se espera que en las siguientes horas se aproxime a las costas de Veracruz.

Recomendaciones a seguir para Veracruz por paso de Franklin

1. Prepara tu equipo básico de emergencias: impermeable o manga, linterna, botiquín, extintor; bolsa o mochila con documentos importantes (actas de nacimiento, matrimonio, identificaciones, etc.), y alimentos no perecederos, es decir, enlatados, al alto vacío, etc.

2. Verifica que los causes de los ríos y arroyos no se encuentren obstruidos, si es así, repórtalos a los teléfonos de emergencia /911, 070 (moviles),

3. identifica las zonas donde crucen ríos y arroyos de respuesta rápida; así como las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos y acuerda con tu familia un punto de reunión o un lugar de menor riesgo.

Entérate: Veracruz en alerta naranja por acercamiento de tormenta Franklin

4. Manténte informado sobre, la posición de la Tormenta Tropical y su probable trayectoria, las posibles zonas de afectación, así como la fecha y hora probable de entrada a tierras; las lluvias que pueden ocasionar, la intensidad de los vientos, y probables efectos en la infraestructura.

5. Fija y asegura todo lo que el viento pueda desprender: láminas de las techumbres, tapas de tinacos, antenas de radiocomunicación y televisión, domos de iluminación o ventilación , puertas y ventanas, etc.

6. Si conoces algun acccidente por la lluvia y vientos intensos, ¡repórtalo! a la Direccción Municipal de Proteccción Civil, o a los teléfonos de emergencia.

7. Pon en práctica el Plan Familiar de Protección Civil, y acuerda con tu familia un punto de reunión, o lugar para refugiarse.

8. Si tu casa se encuentra asentada en un cerro, ladera, o talud, y las autoridades alertan de la presencia de sistema trópical con presencia de lluvias intensas, evacúa de inmediato y dirigirte al refugio temporal más cercano, o pernoctar en la casa de algun familiar o conocido.

9. Si observas en la parte de la ladera o talud un precipicio de deslizamiento (árboles inclinados, agrietamientos de suelo, drenajes o asentamientos de terreno): evacúa de inmediato, avisa a las autoridades para que evalúen la situación de peligro, y por ningún motivo regreses a tu casa hasta que autoridades te indiquen que no hay riesgo.

10.- Si sabes de algún accidente provocado provocado por el deslizamiento del suelo, repórtalo de inmediato a la Direccción Municipal de Protección Civil, a los teléfonos: 911, ó al 070, 01 800 260 -1300, 716-3410 y 01 (800) 716-3411 de la Secretaría de Protección Civil.
11.- También puede mantenerte informado a través de las redes sociales en las siguientes cuentas: twitter @PCESTATALVer y @spcver por facebook.

/eds

Continúan Fallas en los Servicios Públicos

Continúan Fallas en los Servicios Públicos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Como un problema resuelto a corto plazo, se califica el trabajo de asfalto que le hacen a calles de la ciudad, sin embargo, es una mala estrategia que traerá repercusiones en el futuro, expuso José de Jesús Reyes Machaín, presidente del Colegio de Arquitectos de Mazatlán.

El Sol de Mazatlán

local

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Seguridad, regulación al ambulantaje, apoyos para la inversión, fueron algunos de los temas planteados por los comerciantes al candidato a la presidencia municipal de Mazatlán por la coalición Todos Por México, Fernando Pucheta Sánchez. Durante el encuentro al que también asistieron las candidatas a diputadas locales por

Justifican inseguridad en el Puerto

Justifican inseguridad en el Puerto

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- No es posible dar cobertura a todas las zonas de Mazatlán, con los operativos de seguridad, por el déficit de policías que existe en la corporación, por lo cual apoya la policía militar en algunas estrategias. Declaró lo anterior, Mario Reyes Guerra, secretario del Ayuntamiento, al

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Ayer domingo, con un inusual Bosque de la Ciudad cerrado al público, las familias celebraron el Día del Padre por distintas partes de la ciudad. La playa, fue uno de los sitios en los que se apreció a los papás siedo consentidos por sus seres queridos. “Lo

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- Tras la manifestación que realizaron la semana pasado, docentes jubilados y pensionados del SNTE 27, recibieron este fin de semana 21 cheques por el pago de prima de antigüedad que les adeudaba el gobierno estatal, informó Carlos Luna Ibarra, representante jurídico del grupo que exige cumplimiento. “Gracias a

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Cuando se tienen problemas fuertes de inseguridad se debe recurrir al Ejército y La Marina para brindar seguridad a los ciudadanos, consideró el candidato al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Mario Zamora. En su gira de trabajo por Mazatlán manifestó que hoy

destacados

La próxima semana vence el plazo para solicitar duplicado de credencial del INE

La próxima semana vence el plazo para solicitar duplicado de credencial del INE

El próximo 20 de junio es la fecha límite para que los ciudadanos que hayan perdido su credencial para votar soliciten su reposición

AMLO y Meade son iguales, ya son el “PRIMor”, insiste Anaya

AMLO y Meade son iguales, ya son el “PRIMor”, insiste Anaya

El candidato pidió redoblar esfuerzos para también ganarle a Morena en la CDMX

Van 94 denuncias por delito de compra y coacción del voto: Fepade

Van 94 denuncias por delito de compra y coacción del voto: Fepade

También aseguraron que ya se investigan las llamadas realizadas en contra de AMLO

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

El senador en proceso de ser expulsado, cuestionó que no hay avances en la indagatoria contra el candidato

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Durante años, las autoridades permitieron que grupos criminales operaran en Chihuahua