imagotipo

Ruiz Esparza reconoce que no sabía de documentos que alertaron sobre socavón

“Uno no es dueño del cargo. Estoy a las ordenes de mi jefe, quien me designo y es mi jefe quien debe decidir si le sirvo o no le sirvo al gobierno”, respondió el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza al ser cuestionado sobre su eventual renuncia tras el socavón que se abrió en el Paso Exprés y adelantó que a más tardar este martes, se tendrá listo el peritaje de lo que sucedió en este incidente que dejó como saldo dos personas muertas.

Entrevistado al término de una reunión de gabinete en el Residencia Oficial de Los Pinos, Ruiz Esparza dijo que al ser un servidor público se está “constantemente en riesgo”, pero “uno tiene que tomar definiciones a pesar de que en un momento dado se enfrente a situaciones difíciles como está”.

El funcionario dejó claro que esta auditoría, realizada por la Secretaría de la Función Pública, será de principio a fin. Además de que el Colegio de Ingenieros está realizando un peritaje para determinar qué fue lo que sucedió.

Entérate: Después de caer a socavón padre e hijo vivieron dos horas pero murieron por asfixia

“Se está atendiendo el tema y está integrándose el grupo de peritos y espero que se pueda hacer que entre el domingo y martes podríamos tener al menos un primer diagnóstico, ya con qué fue lo qué pasó”, adelantó Ruiz Esparza.

En la charla, reconoció que él no sabía de los escritos que se habían presentado ante el delegado de la SCT en Morelos y que el propio delegado, al no informarle sobre lo que se había denunciado, es que fue removido de su cargo.

“Lo que yo se es que se presentó el 3 de julio un oficio, con fecha de 30 de junio, en el cual se dice que hay alguna irregularidad en una de las partes de esta zona que resultó afectada.

“Yo no quiero emitir opinión, porque no se trata de defender a nadie y se hará la evaluación correspondiente y eso se tardó el delegado en informar a la empresa y la empresa fue y comenzó a inyectar concreto hidráulico. Además de que hubo un golpe de agua muy fuerte”, expresó.

Lee también: CNDH inicia queja por violación a derechos humanos a víctimas de socavón

-Entonces,¿desconocía usted toda esta problemática?, le preguntó la prensa nacional.

“100 por ciento. No es eludir mi responsabilidad porque sigo siendo responsable. No es que yo diga que no soy responsable porque no conocía, pero no conocíamos nada. Ni el subsecretario, ni el director general de carreteras, ni ningún funcionario central ni el coordinador general de delegaciones tuvieron conocimiento alguno, no solamente de que había nerviosismo o que había algún problema o en algún momento dado algún incidente ya con los vecinos. No se supo”, respondió.

Sobre las indemnizaciones a los familiares de las personas que murieron en este incidente, Gerardo Ruíz Esparza puntualizó que será casi un millón de pesos lo que se habrá de entregar, además de cubrir y agilizar lo referente a los servicios funerarios.

Crecerá arribo de turismo extranjero a Mazatlán

Crecerá arribo de turismo extranjero a Mazatlán

Poco a poco se incrementa la llegada de americanos y canadienses.

El Sol de Mazatlán

local

Toman Escuela

Toman Escuela

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- No aguantaron más, no tuvieron una respuesta favorable, por lo que decidieron tomar la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, del Fovissste Playa Azul. Los padres de familia de este plantel educativo decidieron que nadie entraba ayer a la escuela, mientras no solucionaran el problema por

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El caso de la joven estudiante de la preparatoria CBTIS–51, que fue asesinada al interior de su vivienda el pasado lunes, es atípico, ya que existen robos a casa habitación, pero este fenómeno se está combatiendo en Mazatlán, declaró Joel Ernesto Soto. El secretario de Seguridad

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Un recorte de 1,100 millones de pesos se plantea en el presupuesto de egresos de la federación para la comercialización de granos, adelantó el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez. El presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión, manifestó que buscarán mantener el

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Se trabaja en una posible revocación a la restricción de actividades económicas, entre ellas la pesca en el Alto Golfo de California, aseguró, Diva Hadamira Gastélum Bajo. La secretaria de la Comisión de Pesca en el Senado de la República manifestó que, se trata de una restricción

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Que se desarrolle el Tianguis Turístico en Mazatlán no es un acto cualquiera, resulta simbólico que se haya elegido al destino para ser sede del último encuentro que encabezará la administración federal de Enrique Peña Nieto, señaló Enrique de la Madrid Cordero. En su visita a Mazatlán,

destacados

Nora, la bella taquera de la López Mateos

En su oficio sortea a diario los piropos de los pretendientes, unos más, que han llegado a acosarla y asaltarla

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Tras haber sido divulgadas las estadísticas que muestran un alza en los seis primeros meses del año

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

La aprobación se produjo con 51 votos a favor, todos los republicanos, y 49 en contra, cifra que incluye a los demócratas

Cataluña vive situación disparatada y debe volver a legalidad: Rajoy

"No puede haber un sitio del país en el que no funcione la ley", declaró Rajoy