imagotipo

Ricardo Anaya aún no define si irá por la Presidencia

  • Por Abigaíl Cruz
  • en Política

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que aún no es momento para definir sus aspiraciones y admitió que el Frente Ciudadano por México tiene una tarea difícil para definir el método de elección de su candidato.

“Yo estoy completamente concentrado en cerrar la primera fase que no fue nada sencillo,  nada fácil,  el registro del Frente Ciudadano por México (FCM)”, comentó.

En entrevista con Radio Fórmula, el político insistió en que el candidato para partidos y coaliciones se empezará a elegir el 14 de diciembre y se tiene hasta febrero para completar el trámite.

Reconoció que el método que se busca para la elección del candidato a la presidencia de la República por el Frente Ciudadano por México no está fácil, pero se tiene que lograr y además blindarlo.

“PAN, PRD y Movimiento Ciudadano queremos encontrar un método que sea democrático, que claramente legitime a quién vaya a ser el candidato, pero que sí esté blindado contra la intervención del gobierno”, detalló.

Anaya Cortés consideró que una elección abierta para seleccionar al candidato del Frente Ciudadano sería peligrosa porque no quieren que el PRI intervenga en el proceso y agregó que es momento de que los panistas decidan si van a apoyar a quien sea el candidato del Frente o a candidatos de otros partidos.

Lo Denuncian por enriquecimiento ilícito

Por presunto enriquecimiento ilícito fue denunciado el presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, ante la recién conformada Fiscalía Anticorrupción de Querétaro.

Un grupo de ciudadanos que integran el Consenso por Querétaro es el autor de la denuncia y advierte que la trayectoria política y los cargos públicos que ha ostentado el panista queretano no corresponden ni representan una economía para que sea propietario de diversos inmuebles millonarios, “lo que hace suponer un enriquecimiento ilícito”.

Señalan que el exsecretario particular del exgobernador Francisco Garrido Patrón, se ve implicado en constituciones de empresas, adquisiciones de predios y diversos negocios a través de sociedades anónimas.

“Integrantes de este movimiento nos hemos dado a la tarea de integrar una denuncia de hechos ante la Fiscalía Anticorrupción del estado a fin de que se deslinden responsabilidades y se informe a la ciudadanía en general el resultado de las investigaciones y en su momento de existir algún acto ilícito se castigue al o a los responsables”. (Con información del Diario de Querétaro)

PAN no expulsará a “rebeldes” si se desisten

El PAN determinó que por ahora no expulsará a los exgobernadores, senadores ni al expresidente Felipe Calderón por apoyar a la aspirante a una candidatura independiente a la presidencia, Margarita Zavala Gómez del Campo, informó el vocero del blanquiazul, Fernando Rodríguez Doval.

Advirtió que una vez que inicien formalmente las precampañas y campañas abrirá procesos de sanción y expulsión a los panistas que apoyen a candidatos de otros partidos.

“Nosotros no estamos en este momento en un plan de cortar cabezas absolutamente a nadie, al contario lo que esta dirigencia quiere es buscar cauces para que el partido se fortalezca y por supuesto hablaremos con todos los militantes que tengamos que hablar para generar una gestión de armonía y de unidad al partido”, dijo.

Lo anterior, ante las constantes declaraciones y descalificaciones de diversos militantes entre ellos los llamados “senadores rebeldes” contra su dirigente Ricardo Anaya y el amago de que apoyarán la candidatura presidencial independiente de Zavala Gómez del Campo, pero no renunciarán a las filas del Partido Acción Nacional (PAN).

Respecto a la salida del expresidente Felipe Calderón de las filas del PAN, donde además fue dirigente de ese partido político y que logró la primera magistratura del país con las siglas del blanquiazul, el secretario de comunicación de ese partido señaló que esa será una decisión de él.

“La decisión que él tome será de él y la respetaremos. De nuestra parte hacia Felipe Calderón todo nuestro reconocimiento como presidente de México que fue y que nosotros consideramos que hizo una buena gestión y ya otro tipo de decisiones no nos toca a nosotros opinar o intervenir”, señaló.

El panista indicó que “nosotros hemos dicho que en estos momentos hay que definirse si se quiere estar con el PAN, que ha tomado una decisión política de participar en el Frente Ciudadano por México (FCM) con otros dos partidos, o sí por el contrario se pretende fortalecer la candidatura del PRI que será la de José Antonio Meade, “llamamos a todos nuestros militantes a que se definan”.

Renuncia de Funcionarios afectó a la UAS

Renuncia de Funcionarios afectó a la UAS

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Los momentos electorales, con la desbandada de funcionarios federales, han afectado la estructura y funcionamiento de la operatividad presupuestal del país, expuso el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera. En conferencia de prensa, informó que al menos 12 de 34 universidades han

El Sol de Mazatlán

local

Arrancan Campaña

Arrancan Campaña

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- A partir del primer minuto de ayer, que arrancaron las campañas para renovar la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán, se quedó a cargo del gremio una comisión de trabajadores. Informó lo anterior, Jesús Osuna Lamarque, quien se separó del cargo, porque

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero vive una situación muy crítica, por lo que continuarán con las presiones para obtener un mayor apoyo al diesel marino, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista. Comentó que el sector pesquero enfrenta situaciones

destacados

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

El régimen bolivariano convocó a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril próximo

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que los partidos políticos sólo pueden recurrir a este tipo de juicios para demandar la invalidez de normas de naturaleza electoral

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

El sindicato de la máxima casa de estudios levantó la denuncia donde se le acusa de abuso de confianza

Caravana de Corral tiene más tinte electoral que jurídico: Navarrete Prida

El secretario de gobernación confirmó una reunión con el gobernador de Chihuahua

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

El mandatario estadounidense pronunciará el viernes un discurso en el Foro Económico Mundial