imagotipo

PRI, el partido político con el mayor número de militantes

  • Por Carlos Lara
  • en Política

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se prepara con una batería de más seis millones de militantes para promover el voto, lo cual convierte al tricolor en el partido con el padrón más robusto, frente a sus competidores.

En entrevista con El Sol de México, Alejandro Muñoz García, presidente de la Defensoría de los Derechos de los Militantes del tricolor, asegura que su partido está delineando la estrategia de promoción del candidato y adelanta que la batalla será en las calles, de ahí que se esté preparando a la militancia de manera social y política en sus diferentes instituciones.

Muñoz García vaticinó que el PRI tiene amplias posibilidades de ganar la elección del año venidero ya que el Frente Ciudadano es un “Frente desarticulado y sin ideas” y Andrés Manuel López Obrador representa “el populismo que le hace daño al país”.

Mientras el Revolucionario Institucional cuenta con una base de seis millones 368 mil 763 militantes, de acuerdo con Muñoz García, el PAN tiene 378 mil y Morena cuenta con  319 mil empadronados. 

“El PRI es el partido político con el mayor número de militantes con los que buscará el voto de los mexicanos para el 2018 y que habrá de participar en la elección de sus candidatos”, aseguró el priista.

En cuanto al ánimo de la militancia tricolor, Muñoz García aseveró que es una de las más profesionales en el quehacer político, pero también una de las más entusiastas. 

“Nuestros militantes están en una dirección, en un distrito hablando del PRI, recorriendo las ciudades y los municipios y multiplicando al PRI, esa es la militancia verdaderamente valiosa y esa es la que estamos apelando y en la que estamos confiando”.

LA ESTRATEGIA

Una de las principales estrategias del partido para obtener más votos es la movilización de sus bases, realizando un estudio de zona y abarcando calle por calle.

“Esos militantes que viven en cuadras, en barrios, colonias, comunidades y en ejidos, son los que van a replicar el mensaje del PRI y son ellos, los que no son espontáneos. Son ellos los que nos han acompañado en cada proceso electoral con convicción y con preparación”, afirmó Muñoz.

Otra de las estrategias que tiene el tricolor es la continua capacitación en tanto electoral como política, a través de los órganos de capacitación; además, la Secretaría de Elecciones por realiza el Plan de Elecciones que va a contemplar estrategias especificas y focalizadas en cada uno de los estados para recuperar gubernaturas o mantenerlas.

DEL FRENTE CIUDADANO

“El Frente Ciudadano es un Frente meramente electoral. Es una coalición electoral, más que un frente ciudadano. Un frente ciudadano tiene que ver más con ideología, postulados, con afinidad de formas de gobierno entre partidos. El PAN, PRD y Movimiento Ciudadano no tienen ningún tipo de afinidad, ni cómo gobiernan, ni cómo piensan”, afirmó Muñoz.

Para el defensor de los derechos de los militantes del PRI, Alejandro Muñoz, los partidos que integran al frente tienen rumbos distintos, por lo que su alianza resulta oportunista y electorera .

“ Si ahora vemos que no se pueden poner de acuerdo al interior de sus partidos para el rumbo del Frente y les cuesta trabajo la transparencia de su candidato… no me quiero imaginar en las decisiones más importantes que se tengan que tomar en el país”, sentenció.

AMLO NO ES EL RIVAL

“Andrés Manuel no es el candidato a vencer. Lo que se debe vencer es el populismo, eso es lo qué hay que vencer. El populismo le hace mucho daño a un país. Promesas inimaginables que no resisten un examen de análisis serio de posibilidad de ser cumplidas en la realidad.  Lo más importante es que todos los candidatos tengan esa responsabilidad y seriedad para no caer en las tentaciones del populismo”, finalizó el priista.

Encuentran cinco cuerpos en fosas clandestinas

Encuentran cinco cuerpos en fosas clandestinas

Pese a que llovía, las labores no pararon.

El Sol de Mazatlán

local

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.-  Los trabajos de remodelación que se ejecutaban en el Mercado Miguel Hidalgo, de la colonia Juárez, han quedado estancados por la falta de recursos para completar el proyecto, informó Bernardo Osuna Zamora. El presidente de la Unión de Locatarios indicó a su vez que, debido al cese de la obra, los amantes de lo ajeno

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Los contribuyentes se han acercado de manera constante a ponerse al corriente en sus impuestos vehiculares, indicó Melesio Gaxiola Zamora. El recaudador de Rentas recordó, que el plazo de descuentos vence este próximo 15 de diciembre. “De acuerdo con la disposición del Gobernador, el Buen Fin

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Un mismo trato exigen las bases federales y regularizadas, con el resto de los agremiados sindicales del estado pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud su sección 44. Con una manifestación en las instalaciones del Hospital General Martiniano Carvajal, expusieron que los recursos para pagos de Estímulos y

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Como una propuesta interesante para el Municipio, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) espera que se avance en el análisis y aceptación de una planta de reciclaje, confió Jesús Osuna Lamarque. El secretario general del Stasam consideró, que con una planta de

Empresarios de China conocen Mazatlán

Empresarios de China conocen Mazatlán

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En su paso por Sinaloa, empresarios de China visitaron la empresa Pinsa de Mazatlán, así como el puerto y su productividad, donde lucieron como anfitriones la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal (Sedeco), el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) y el empresario Eduvigildo Carranza. Sergio Escutia Zúñiga, presidente del Codesin, explicó que se ha tenido contacto con el objetivo para ofrecer la cartera

destacados

Autoridades conceden prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

Autoridades conceden prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

La PGR decidirá cuál de sus domicilios cuenta con las medidas apropiadas de seguridad

Continuarán las bajas temperaturas en la mayor parte del país

Continuarán las bajas temperaturas en la mayor parte del país

Alta probabilidad de nevadas de más de 20 cm de espesor en las montañas de Chihuahua y Durango

Senado aprueba en lo general la Ley de Seguridad Interior

Con 76 votos en pro, 44 en contra y 3 abstenciones se aprueba en lo general el dictamen de la Ley de Seguridad Interior

Putin buscará un cuarto mandato en el Kremlin, sin partido

Putin buscará un cuarto mandato en el Kremlin, sin partido

El principal desafío que enfrentará el actual presidente ruso será convencer a la población de acudir a las urnas

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda