imagotipo

PRI, el partido político con el mayor número de militantes

  • Por Carlos Lara
  • en Política

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se prepara con una batería de más seis millones de militantes para promover el voto, lo cual convierte al tricolor en el partido con el padrón más robusto, frente a sus competidores.

En entrevista con El Sol de México, Alejandro Muñoz García, presidente de la Defensoría de los Derechos de los Militantes del tricolor, asegura que su partido está delineando la estrategia de promoción del candidato y adelanta que la batalla será en las calles, de ahí que se esté preparando a la militancia de manera social y política en sus diferentes instituciones.

Muñoz García vaticinó que el PRI tiene amplias posibilidades de ganar la elección del año venidero ya que el Frente Ciudadano es un “Frente desarticulado y sin ideas” y Andrés Manuel López Obrador representa “el populismo que le hace daño al país”.

Mientras el Revolucionario Institucional cuenta con una base de seis millones 368 mil 763 militantes, de acuerdo con Muñoz García, el PAN tiene 378 mil y Morena cuenta con  319 mil empadronados. 

“El PRI es el partido político con el mayor número de militantes con los que buscará el voto de los mexicanos para el 2018 y que habrá de participar en la elección de sus candidatos”, aseguró el priista.

En cuanto al ánimo de la militancia tricolor, Muñoz García aseveró que es una de las más profesionales en el quehacer político, pero también una de las más entusiastas. 

“Nuestros militantes están en una dirección, en un distrito hablando del PRI, recorriendo las ciudades y los municipios y multiplicando al PRI, esa es la militancia verdaderamente valiosa y esa es la que estamos apelando y en la que estamos confiando”.

LA ESTRATEGIA

Una de las principales estrategias del partido para obtener más votos es la movilización de sus bases, realizando un estudio de zona y abarcando calle por calle.

“Esos militantes que viven en cuadras, en barrios, colonias, comunidades y en ejidos, son los que van a replicar el mensaje del PRI y son ellos, los que no son espontáneos. Son ellos los que nos han acompañado en cada proceso electoral con convicción y con preparación”, afirmó Muñoz.

Otra de las estrategias que tiene el tricolor es la continua capacitación en tanto electoral como política, a través de los órganos de capacitación; además, la Secretaría de Elecciones por realiza el Plan de Elecciones que va a contemplar estrategias especificas y focalizadas en cada uno de los estados para recuperar gubernaturas o mantenerlas.

DEL FRENTE CIUDADANO

“El Frente Ciudadano es un Frente meramente electoral. Es una coalición electoral, más que un frente ciudadano. Un frente ciudadano tiene que ver más con ideología, postulados, con afinidad de formas de gobierno entre partidos. El PAN, PRD y Movimiento Ciudadano no tienen ningún tipo de afinidad, ni cómo gobiernan, ni cómo piensan”, afirmó Muñoz.

Para el defensor de los derechos de los militantes del PRI, Alejandro Muñoz, los partidos que integran al frente tienen rumbos distintos, por lo que su alianza resulta oportunista y electorera .

“ Si ahora vemos que no se pueden poner de acuerdo al interior de sus partidos para el rumbo del Frente y les cuesta trabajo la transparencia de su candidato… no me quiero imaginar en las decisiones más importantes que se tengan que tomar en el país”, sentenció.

AMLO NO ES EL RIVAL

“Andrés Manuel no es el candidato a vencer. Lo que se debe vencer es el populismo, eso es lo qué hay que vencer. El populismo le hace mucho daño a un país. Promesas inimaginables que no resisten un examen de análisis serio de posibilidad de ser cumplidas en la realidad.  Lo más importante es que todos los candidatos tengan esa responsabilidad y seriedad para no caer en las tentaciones del populismo”, finalizó el priista.

Renuncia director de Comunicación Social

Renuncia director de Comunicación Social

Aranguré López es el segundo funcionario que se retira de la administración

El Sol de Mazatlán

local

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En coordinación con la Asociación de Tiempos Compartidos en Mazatlán, el Ayuntamiento considera que se debe renovar el reglamento en este segmento para sancionar actitudes ilegales que defraudan a vacacionistas, indicó Juan Manuel Ochoa, oficial mayor. “Hay una propuesta que vendría a regular, nosotros hemos estado trabajando

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA En la democracia la victoria ni la derrota son para siempre, reconocieron los ahora senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, al recibir este domingo por la mañana la constancia que les acredita oficialmente el triunfo obtenido en las urnas con una inobjetable mayoría de

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) replicó la alerta sanitaria que, en el país, lanzó su homóloga federal, sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/ velpatasvir) tabletas, producto utilizado en el tratamiento de la Hepatitis C. El titular de la Coepris,

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Confió que se sancione a las autoridades que promuevan convenios

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Los artículos han subido considerablemente

destacados

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

La Comisión Permanente de Acción Nacional analizó los resultados de las elecciones del 1 de julio

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco