imagotipo

PRD y Morena piden, de nuevo, anular elección y frenar triunfo de Del Mazo

Por Gerardo Campos

 

Toluca.- Luego de la reciente entrega de la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo Maza, que lo convierte en el gobernador electo del estado de México, los partidos MORENA y de última hora el PRD iniciaron recursos legales para pedir la anulación de la pasada elección en la entidad mexiquense; en un nuevo intento de evitar el triunfo del priísta.

Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), interpuso un juicio de inconformidad en contra de la sesión de cómputo, declaración de validez y expedición de constancia de mayoría a favor del priísta, realizada por ese organismo.

En el juicio, Morena plantea once agravios relacionados con la elección efectuada el pasado 4 de junio y refrenda que seguirá defendiendo la legalidad y la voluntad de los mexiquenses.

Entérate:  Monreal afirma que para 2018 sí hay posibilidad de una alianza con PRD

Uno de los aspectos sostenidos por el partido es que el activismo de funcionarios federales y locales en la entrega de programas sociales afectó la libertad del voto.

“El IEEM debió reconocer que la constitucionalidad y la legalidad de la elección estaba flagrantemente vulnerada, puesto que ciertos secretarios gubernamentales entregaron programas sociales dentro del proceso electoral, a su vez, participaron en actos de campaña y realizaron proselitismo electoral en beneficio del candidato de la coalición, encabezada por el PRI”, explica el documento.

Otra razón planteada para anular los resultados es que durante el proceso electoral, la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, fue calumniada a través de diversa propaganda por parte del partido local Virtud Ciudadana, la entonces candidata independiente, Teresa Castell y llamadas telefónicas.

El representante ante el IEEM reiteró que se violó la ley al negarse el nuevo escrutinio y cómputo en varias casillas siendo que el número de sufragios nulos fue mayor a la diferencia entre los candidatos ubicados en el primero y segundo lugares en votación.

También argumentó que en los distritos de Tejupilco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Jilotepec e Ixtlahuaca, conformados por más de 40 municipios, la votación fue atípica, mayor al 61 por ciento de la lista nominal y fue donde el tricolor obtuvo las votaciones más altas.

Lee también: Alfredo del Mazo es oficialmente gobernador electo del Edomex

Por separado y de última hora el PRD también decidió impugnar los resultados del cómputo final y la validez del proceso que dieron el triunfo a Alfredo del Mazo, según indicó el representante de este partido político ante el IEEM Javier Rivera quien destacó que pide la impugnación en la segunda fase de este proceso en base a que la autoridad electoral no se basó en principios de certeza, imparcialidad, objetividad y legalidad.

Destacó acciones de gobierno como entrega de recursos de apoyo social como tarjetas “La Efectiva”, “Te apoya en grande” y “Programa útiles escolares”; vales de salud, previo a las elecciones.

 

 

/dec

Continúan Fallas en los Servicios Públicos

Continúan Fallas en los Servicios Públicos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Como un problema resuelto a corto plazo, se califica el trabajo de asfalto que le hacen a calles de la ciudad, sin embargo, es una mala estrategia que traerá repercusiones en el futuro, expuso José de Jesús Reyes Machaín, presidente del Colegio de Arquitectos de Mazatlán.

El Sol de Mazatlán

local

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Seguridad, regulación al ambulantaje, apoyos para la inversión, fueron algunos de los temas planteados por los comerciantes al candidato a la presidencia municipal de Mazatlán por la coalición Todos Por México, Fernando Pucheta Sánchez. Durante el encuentro al que también asistieron las candidatas a diputadas locales por

Justifican inseguridad en el Puerto

Justifican inseguridad en el Puerto

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- No es posible dar cobertura a todas las zonas de Mazatlán, con los operativos de seguridad, por el déficit de policías que existe en la corporación, por lo cual apoya la policía militar en algunas estrategias. Declaró lo anterior, Mario Reyes Guerra, secretario del Ayuntamiento, al

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Ayer domingo, con un inusual Bosque de la Ciudad cerrado al público, las familias celebraron el Día del Padre por distintas partes de la ciudad. La playa, fue uno de los sitios en los que se apreció a los papás siedo consentidos por sus seres queridos. “Lo

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- Tras la manifestación que realizaron la semana pasado, docentes jubilados y pensionados del SNTE 27, recibieron este fin de semana 21 cheques por el pago de prima de antigüedad que les adeudaba el gobierno estatal, informó Carlos Luna Ibarra, representante jurídico del grupo que exige cumplimiento. “Gracias a

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Cuando se tienen problemas fuertes de inseguridad se debe recurrir al Ejército y La Marina para brindar seguridad a los ciudadanos, consideró el candidato al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Mario Zamora. En su gira de trabajo por Mazatlán manifestó que hoy

destacados

La próxima semana vence el plazo para solicitar duplicado de credencial del INE

La próxima semana vence el plazo para solicitar duplicado de credencial del INE

El próximo 20 de junio es la fecha límite para que los ciudadanos que hayan perdido su credencial para votar soliciten su reposición

AMLO y Meade son iguales, ya son el “PRIMor”, insiste Anaya

AMLO y Meade son iguales, ya son el “PRIMor”, insiste Anaya

El candidato pidió redoblar esfuerzos para también ganarle a Morena en la CDMX

Van 94 denuncias por compra y coacción del voto: Fepade

Van 94 denuncias por compra y coacción del voto: Fepade

También aseguraron que ya se investigan las llamadas realizadas en contra de AMLO

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

El senador en proceso de ser expulsado, cuestionó que no hay avances en la indagatoria contra el candidato

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Durante años, las autoridades permitieron que grupos criminales operaran en Chihuahua