imagotipo

Peligra la alianza del PRI-PVEM en Chiapas

  • Por José Gallegos | El Heraldo de Chiapas
  • en Política

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- La alianza electoral en el estado de Chiapas entre el Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista, se encuentra en duda y sujeta a quién será nominado como candidato a la gubernatura por parte tricolor, ya que los ecologistas han levantado la mano para exigir ser ellos quienes encabecen dicha coalición para el 2018.

De acuerdo a las declaraciones públicas vertidas por los líderes del PVEM, estos han dicho que en caso de que el Senador Roberto Albores Gleasón sea ungido como el candidato del PRI, la alianza se rompería porque en las elecciones de 2012, el Partido Verde obtuvo el mayor número de votos e incluso desplazo al PRI a la segunda posición entre el electorado.

Roberto Albores Gleasón, es actual senador por Chiapas, es hijo del exgobernador Roberto Armando Albores Guillén, fue dirigente del PRI por más del tiempo que estipulan los estatutos de ese partido, la actual coyuntura nacional, ha hecho que forme un equipo y nombrado consejeros y delegados de su partido fieles a su proyecto.

Dentro del PRI su único contrincante es el exdiputado federal y exsenador, José Antonio Aguilar Bodegas, quien ya fue candidato a la gubernatura en el 2000 y perdiera frente a la primera alianza entre partidos como el PRD, PT y PAN con Pablo Salazar como candidato.

Por parte del PVEM, el actual diputado local Eduardo Ramírez Aguilar exsecretario de gobierno, exdiputado federal y dirigente del mismo, es de los aspirantes más fuertes, además de ser uno de los principales promotores de que sea este partido quien encabece la alianza entre PRI y PVEM.

También dentro del Verde han levantado la mano el senador Luis Armando Melgar Bravo, quien es otro de los aspirantes fuertes, en tercer lugar se ubica al actual alcalde de la capital chiapaneca Tuxtla Gutiérrez y exdiputado local Fernando Castellanos quien ganó por un margen muy pequeño la elección de 2012.

En el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), las aspiraciones del actual presidente del Tribunal Superior de Justicia, exsenador por Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas podrían provocar la derrota de ese instituto y la lucha por la gubernatura cambiaría para ser entre el abanderado del PRI-PVEM y el llamado Frente Ciudadano.

Zoé Robledo Aburto es actual senador por Chiapas, fue diputado local, es el candidato más fuerte entre los dos aspirantes de Morena, sin embargo Rutilio Escandón Cadenas fue nombrado de forma directa por Andrés Manuel López Obrador como coordinador del estado de ese partido, lo que estará dejando fuera al hijo del exgobernador Eduardo Robledo Rincón, quien gobernó solo 90 días, en 1994 y renunció por la presión del EZLN.

Finalmente en el Frente Ciudadano, aún no hay aspirantes aunque ha sonado fuerte el expresidente municipal de Tuxtla Francisco Rojas Toledo, quien participó en las pasadas elecciones para alcalde de la capital perdiendo de forma muy apretada, fue candidato en 2000 a la gubernatura por el PAN. El frente ha puesto sus aspiraciones a que no se concrete la alianza entre PRI y PVEM para poder formar una nueva coalición en la que estarían abanderando a un candidato del Partido Verde.

Renuncia director de Comunicación Social

Renuncia director de Comunicación Social

Aranguré López es el segundo funcionario que se retira de la administración

El Sol de Mazatlán

local

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En coordinación con la Asociación de Tiempos Compartidos en Mazatlán, el Ayuntamiento considera que se debe renovar el reglamento en este segmento para sancionar actitudes ilegales que defraudan a vacacionistas, indicó Juan Manuel Ochoa, oficial mayor. “Hay una propuesta que vendría a regular, nosotros hemos estado trabajando

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA En la democracia la victoria ni la derrota son para siempre, reconocieron los ahora senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, al recibir este domingo por la mañana la constancia que les acredita oficialmente el triunfo obtenido en las urnas con una inobjetable mayoría de

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) replicó la alerta sanitaria que, en el país, lanzó su homóloga federal, sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/ velpatasvir) tabletas, producto utilizado en el tratamiento de la Hepatitis C. El titular de la Coepris,

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Confió que se sancione a las autoridades que promuevan convenios

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Los artículos han subido considerablemente

destacados

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

La Comisión Permanente de Acción Nacional analizó los resultados de las elecciones del 1 de julio

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco