imagotipo

Ninguno sabe qué son los partidos: Margarita Zavala

  • Por Israel Mariano Ramírez | El Sol de Cuernavaca
  • en Política

El respaldo a independientes evidencia el alejamiento de los políticos. La suya, propuesta clara que escucha a los ciudadanos, asegura.

A Margarita Zavala Gómez del Campo no la espantan las descalificaciones a la figura de su esposo, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, pues las considera parte de un juego sucio en el que la aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente dice no estar dispuesta a caer. Tampoco se arrepiente de haber dejado el Partido Acción Nacional, al que dedicó la mayor parte de su historia en la política.

En su conversación con El Sol de Cuernavaca hace un análisis del ambiente político nacional y advierte que los contendientes de los partidos tradicionales tienen una disputa intensa para demostrar ante los mexicanos quién es el más demagogo; ante tanto ruido afortunadamente esta la opción que representa, “y se refleja en el número de firmas que hemos estado recopilando (un millón 159 mil en el corte previo al domingo). En esta polvareda que hay, somos la opción”.

No es su primera visita a la entidad, y aunque necesita recoger más apoyos de los morelenses, se da tiempo para hacer una reflexión en el camino, de su trabajo hasta hoy en pos de la candidatura independiente.

“México vive un momento muy interesante entre pasado y futuro, en medio de una deformación democrática de los partidos y una gran indefinición, es decir, el pragmatismo ha sido a tales niveles que nadie sabe qué opinan los partidos cuál es su idea y el pragmatismo hizo que se juntaran como si los electores fueran cosas y donde todo se tratara como una aritmética y la verdad es que no les ha funcionado”.

Frente a esta indefinición de los partidos, agregó, está una propuesta que es clara, donde son escuchados los ciudadanos, y al mismo tiempo los expertos, empresarios, académicos, y de todos los sectores, y es el que encabeza y difunde por toda la república mexicana.

Mientras otros se ganan el papel de saber quién es el más demagogo, “traemos esta propuesta, y estoy segura de que saldremos adelante porque eso se refleja en el número de firmas que estamos recopilando de forma voluntaria porque llega la gente, entrega su credencial, tomas la foto y la envías al INE”.

Margarita Zavala, insistió que en toda esta serie de dimes y diretes, y la enorme “polvareda que hay, si existe una alternativa que puede ser el camino para el país.

¿No hay un arrepentimiento de Margarita Zavala de salir del PAN y de los partidos y se convence que fue lo correcto, haber dejado todo?.

“Sí, creo que fue lo correcto, porque a final de cuentas uno tiene que decidir y ser fiel a uno mismo, a las propias convicciones y a las ideas y más cuando se está traicionando los principios”.

Zavala llegó de la Ciudad de México, pide un café para atenuar el frio que a esa hora de la mañana se siente fuerte, y no deja de mirar a los ojos, cuando dice convencida que conoce bien al país y el sentimiento de México, y señaló que hoy como nunca se necesita claridad, y respuestas, “a que debemos responder?: a una gran inseguridad y un miedo y a la incertidumbre económica, y como Morelos donde es un estado con una gran cantidad de jóvenes que hacen un esfuerzo por ir a las universidades y todos sabemos que en este momento ni en el estado ni en el país, hay una certeza de que ellos, puedan encontrar oportunidades y yo, estoy mirando a ellos, para construir ese tipo de oportunidades”.

Consideró un desatino, el hecho de que el INE en un intento por frenar la actividad de los independientes, no haya sido claro en su desempeño y busque etiquetar como fraudulentos aquellos que piden firmas de los ciudadanos.

Por su parte, consideró que sus firmas no tienen esa calidad, porque los promotores que tiene lo hacen comprometidos, además ella misma ha tratado de estar en los módulos para invitar el apoyo de su candidatura.

Desde el principio pedí al INE que desde los módulos distritales, que los habilitará para que la gente pudiera ir y firmar, pero no se quiso hacer”.

 Los otros no suben, porque en el fondo hay un alejamiento con los ciudadanos”

Acuario Mazatlán dice Adiós

Acuario Mazatlán dice Adiós

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Apenas la semana pasada tomó el cargo, de directora del Acuario Mazatlán, Celia Jáuregui Ibarra y ayer por la tarde, anunció que este centro recreativo de exhibición de especies marinas cierra sus puertas, por un periodo de dos años, debido al proyecto que contemplan ejecutar

El Sol de Mazatlán

local

Buscan promover la Lectura

Buscan promover la Lectura

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- A través de los cuentacuentos, el sector educativo busca que los alumnos de primaria sean grandes lectores una vez que sean grandes. El jefe del Sector VI de Educación Primaria, Víctor Manuel Sandoval Ceja, indicó que el concurso Cuenta un Cuento del club Rotario, promueven los

Interponen amparo contra “arañas”

Interponen amparo contra “arañas”

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- A manera de exigir explicación de parte de las autoridades, se interpuso un amparo indirecto contra el proyecto que se presume se busca aplicar en Mazatlán sobre el uso de las tradicionales “arañas”. En calidad de ciudadano quejoso, David Castro Castellanos explicó que es un amparo hecho

Se Define hoy la Veda del Camarón

Se Define hoy la Veda del Camarón

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Ya es tiempo de que se establezca la fecha para la veda del camarón, pero esta deberá de ir acompañada de un programa real de inspección y vigilancia, consideró Carlos Rojas López. El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Mazatlán adelantó que, hoy sesionará el

Se Manifiestan contra las “Arañas”

Se Manifiestan contra las “Arañas”

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- A manera de protesta, se encuentran organizándose vecinos del Centro de la ciudad, así como de otras partes de Mazatlán, para oponerse a la aparente puesta en marcha de los carruajes llamados “arañas”. Ha sido a través de las redes sociales, como se encuentran convocando a una

Malecón Listo a Mediados de Marzo

Malecón Listo a Mediados de Marzo

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Dijo que las constructoras encargadas de la remodelación del Malecón reanudaron trabajos sin problemas ya que sólo faltan detalles por concretar. Reiniciaron los trabajos de remodelación del Malecón, aunque ya no fue cerrada la avenida Del Mar al tráfico vehicular, porque se atienden detalles pendientes, informó

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena