imagotipo

López Obrador anuncia su decálogo contra inseguridad y violencia

  • Emmanuel Gallardo
  • en Política

El aspirante de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró un mitin frente a las estatuas de los Indios Verdes en la delegación Gustavo A. Madero, donde dio a conocer las 10 acciones que su gobierno emprenderá para acabar con la inseguridad y la violencia.

En su pronunciamiento, López Obrador recordó que México ocupa el primer lugar en corrupción en el continente y el segundo en violencia a nivel mundial.

“Lo primero será acabar con la corrupción, para acabar con la violencia e inseguridad. No habrá huachicoleros ni arriba ni abajo”, aseguró el tabasqueño, quien resaltó que atenderá de forma diaria y personal el problema de inseguridad, como lo hizo cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México: con reuniones de información diarias, incluidos los fines de semana.

andres-manuel-lopez-obrador_mitin_indios-verdes-2.jpg
 

“Vamos a darle un seguimiento diario al problema de la inseguridad y la violencia. Todos los días, desde muy temprano, como lo hice cuando fui Jefe de Gobierno en la Ciudad de México. Todos los días, incluidos sábados y domingos, voy a tener reunión con el gabinete de seguridad”, prometió López Obrador.

“Todos los días vamos a recibir el parte de la Policía, del Ejército y la Marina, y todos los días vamos a tomar decisiones para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país”.

López Obrador también dijo a que a su llegada a la Presidencia de la república, “se van a terminar las masacres” perpetradas por Fuerzas federales porque, según explicó, su gobierno se basará en el respeto a los derechos humanos.

“Que quede claro, nunca el próximo presidente, que va a ser el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, va a dar la orden para que se reprima al pueblo de México. Se van a terminar las masacres”, aseguró el tabasqueño.

andres-manuel-lopez-obrador_mitin_indios-verdes-3.jpg
 

Sobre el planteamiento que ha generado revuelo por pretender dar amnistía a miembros del crimen organizado, cuyos conflictos armados han generado crisis humanitarias en varias regiones del país, AMLO dijo que se consultará a las víctimas, “porque tenemos que reconciliarnos. Tenemos que parar la guerra. No podemos estar con la misma estrategia. Los que quieran readaptarse, deben tener opciones. Deben tener alternativas. No vamos a dejar de explorar esta posibilidad”.

“No estoy de acuerdo en querer resolver un problema originado por el abandono del pueblo, sólo con medidas coercitivas. Ya que se nos quite de la cabeza que se puede resolver el problema de la inseguridad y la violencia, con el ojo por ojo y diente por diente”, finalizó López Obrador.

ABARROTADOS

ABARROTADOS

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Decenas de familias mazatlecas acudieron a los restaurantes de la ciudad, para festejar el Día del Padre y para ver el partido de México contra Alemania, del Mundial Rusia 2018. Los establecimientos de comida preparada, registraron una gran demanda de familias que asistieron a los desayunos y

El Sol de Mazatlán

local

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Ayer domingo, con un inusual Bosque de la Ciudad cerrado al público, las familias celebraron el Día del Padre por distintas partes de la ciudad. La playa, fue uno de los sitios en los que se apreció a los papás siedo consentidos por sus seres queridos. “Lo

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- Tras la manifestación que realizaron la semana pasado, docentes jubilados y pensionados del SNTE 27, recibieron este fin de semana 21 cheques por el pago de prima de antigüedad que les adeudaba el gobierno estatal, informó Carlos Luna Ibarra, representante jurídico del grupo que exige cumplimiento. “Gracias a

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Cuando se tienen problemas fuertes de inseguridad se debe recurrir al Ejército y La Marina para brindar seguridad a los ciudadanos, consideró el candidato al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Mario Zamora. En su gira de trabajo por Mazatlán manifestó que hoy

Error Politización de Prueba

Error Politización de Prueba

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Fue un descuido de la comisión realizadora de exámenes el que en una de las pruebas de secundaria se haya hablado de política. El supervisor de Escuelas Secundarias Generales, Arturo Cundapí Ramos, informó que el hecho se registró en una de las preguntas de la prueba

Resguardan Embarcaciones por efectos de Bud

Resguardan Embarcaciones por efectos de Bud

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Ante los vientos y fuerte oleaje que se sienten en Mazatlán como parte de los efectos del huracán Bud, se resguardan las embarcaciones para evitar accidentes. El capitán de puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, confirmó que las embarcaciones atuneras se han estado resguardando en puerto

destacados

AMLO y Meade son iguales, ya son el “PRIMor”, insiste Anaya

AMLO y Meade son iguales, ya son el “PRIMor”, insiste Anaya

El candidato pidió redoblar esfuerzos para también ganarle a Morena en la CDMX

China impondrá aranceles a EU equivalentes a los que le infligió

China impondrá aranceles a EU equivalentes a los que le infligió

Esta decisión se da luego de que Trump le impusiera aranceles de 25% sobre 50 mil millones de importaciones

Pide la Onexpo investigar toma de gasolineras por supuestos maestros

Pide la Onexpo investigar toma de gasolineras por supuestos maestros

Las pérdidas económicas aún no se tienen contabilizadas, ni se han emitido las cifras oficiales de a cuánto ascienden

Tormenta Bud se dirige hacia Sonora; podría degradarse a depresión tropical

Tormenta Bud se dirige hacia Sonora; podría degradarse a depresión tropical

El ciclón tocó tierra después de la medianoche cerca de la localidad de La Fortuna, en el estado de Baja California Sur

Republicanos de la Cámara Baja van por ley para muro y dreamers

Republicanos de la Cámara Baja van por ley para muro y dreamers

50,000 personas fueron arrestadas en la zona limítrofe entre México y Estados Unidos en mayo