imagotipo

Legislatura lista para tomar protesta de Alfredo del Mazo

  • Violeta Huerta / El Sol de Toluca
  • en Política

Este viernes 15, en sesión solemne, la Legislatura mexiquense tomará la protesta de ley al gobernador electo, Alfredo del Mazo Maza ante 80 invitados, entre ellos: el gobernador saliente, ex mandatarios, líderes de partidos, familiares y amigos del nuevo jefe del Ejecutivo estatal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el congreso local, Cruz Roa Sánchez advirtió que el presidente, Enrique Peña aún no ha confirmado si asiste, pero seguramente enviará a algún representante.

La sesión iniciará a las 9:00 de la mañana y solo se prevén dos oradores: el gobernador electo y el presidente de la mesa directiva, el priísta Diego Moreno.

“El pleno tiene capacidad para 80 personas, se está haciendo la invitación, han confirmado los invitados especiales, el presidente no ha confirmado, tengo entendido que él va al teatro Morelos, no nos ha confirmado en el pleno hasta este momento y nosotros estamos convocando a las 9:00 de la mañana en la LVI Legislatura.

“Se da inicio a la sesión, para nombrar a la comisión y unos minutos antes de las 10:00 dicha comisión poder recibir al gobernador constitucional, Eruviel Ávila Villegas y al gobernador electo, Alfredo del Mazo para dar inicio con la toma de protesta. Se ha hecho la invitación a la familia del gobernador Alfredo Del Mazo, ex gobernadores, presidentes de partidos”.

Roa adelantó que la relación con el nuevo gobierno será de respeto, autónoma, pero también de coadyuvancia para seguir trabajando e impulsando iniciativas que se presenten y confió en que los distintos grupos parlamentarios acudan a la toma de protesta. “Seguimos construyendo acuerdos, dialogando y estamos en ese tenor”

El también coordinador del PRI en el congreso local, Cruz Roa explicó que solo habrá dos oradores en la sesión solemne: el presidente de la mesa directiva, Diego Moreno y posteriormente el gobernador electo, Alfredo del Mazo, ante un representante del presidente Enrique Peña Nieto.

Los invitados especiales se ubicarán en la parte superior del salón de plenos del Congreso local y al finalizar el acto solemne tanto el mandatario electo, como sus invitados y las y los legisladores irán al evento del teatro Morelos que encabezará Alfredo del Mazo, con la asistencia del presidente, Enrique Peña.

Al finalizar el acto, también se espera que los grupos parlamentarios de oposición, quienes no tienen previsto acudir al teatro Morelos, ofrezcan posicionamientos en torno a la nueva administración y la relación que esperan con Del Mazo.

Por la noche, tanto el mandatario estatal electo, como el gobernador saliente estarán en el balcón del salón del pueblo para dar el tradicional “grito” de independencia.

 

Se Unen Los Sinaloenses contra Desgracia

Se Unen Los Sinaloenses contra Desgracia

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- El pueblo mazatleco se unió en solidaridad con los damnificados por los sismos registrados este martes en la Ciudad de México. Tras los lamentables hechos, diversas instituciones, organismos y personas decidieron salir a pedir el apoyo de la ciudadanía. La Sección 53 del SNTE de

El Sol de Mazatlán

local

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Con las obras que se realizan en diferentes áreas de la ciudad, Mazatlán ofrecerá una nueva cara  a los turistas, consideró el empresario hotelero Lince Vient Alcaraz. Comentó que el destino está en este proceso, con las obras de Zona Dorada, Malecón y Centro Histórico, pero

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

destacados

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Suman ya 26 personas fallecidas

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Don Pepe fue el último en volver a nacer, tras el derrumbe del edificio donde vivía

Una nube de polvo envolvió a Jojutla tras el sismo

Una nube de polvo envolvió a Jojutla tras el sismo

Los emblemáticos arcos desaparecieron; la antigua iglesia de San Miguel quedó en ruinas

Continúa el duelo en Morelos por las víctimas del sismo

Continúa el duelo en Morelos por las víctimas del sismo

Varios recintos históricos fueron afectados; evaluará el INAH los daños