imagotipo

“Grave error” una amnistía con el crimen organizado: Defensa y Marina

  • Carlos Lara
  • en Política

Para las Fuerzas Armadas, las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador sobre una posible amnistía a narcotraficantes es grave y sobre todo una posición a la ligera, ya que es inadmisible pensar que el Gobierno se puede hacer cómplice de la delincuencia organizada.

 

En declaraciones a la prensa, al secretario de la Marina Armada de México, Vidal Soberon Sanz, dijo que este es “un comentario demasiado simple que se ha hecho. Realmente no hay ningún análisis al respecto”.

 

Soberon Sanz dejó claro que habría que preguntarse si el Gobierno va a pactar con la delincuencia organizada. “En qué sentido. Es decir, se puede seguir transportando droga, pero nada más te pido que no hagas violencia y que no vayas a matar a nadie”.

 

“Se está viendo en una forma extremadamente simplista. El Gobierno no puede pactar con la delincuencia organizada, es decir, sería convertir obviamente al Estado en parte de la delincuencia organizada”, externó en el marco de gira de trabajo por la comunidad de Quintana Roo en el municipio chiapaneco de Jiquipilas.

 

El Almirante Secretario indicó que no hay forma de poder dar una amnistía. “Tomándolo en una forma seria y clara no hay forma de que esto suceda”, subrayó.

 

¿Fue una declaración a la ligera?

 

-Siento yo que si. Siento yo que más bien con un fin electoral más que buscando un objetivo real. Hay que tomar estas declaraciones como lo que es, es simplemente mera propaganda, así lo vemos nosotros.

 

Vidal Francisco Soberon Sanz manifestó que esas declaraciones producen mucho dolor a la gente que ha perdido a un ser querido. “Obviamente habrá mucha gente que si le duela. Sobre todo a aquel que ha perdido a un hijo, un padre y es más, obviamente no lo pueden entender”.

 

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, argumentó que sería un gravísimo error el pensar en una amnistía a quienes han hecho tanto daño al país.

 

Cienfuegos Zepeda puntualizó que habría que consultar a la sociedad, “a todos aquellos que han sido víctimas, a los padres que sus hijos han muerto por la culpa de estos delincuentes que hoy deben estar en la carcel o los que todavía están libres los que están generando la violencia en el pais”.

 

Remarcó: A mí me parece que no sería lo más conveniente para México.

 

“Yo creo que es algo que tendrán que analizar muy bien. A mí me parece que están dejando de lado todo el mal que le han hecho al país. Ha cuanta gente han envenenado, cuanta gente ha muerto. Como es posible pensar que se les de una amnistía. Estoy en contra. Más claro que eso nada”.

 

Las declaraciones se dan después de que Andrés Manuel López Obrador propusiera una amnistía a los narcotraficantes y líderes delincuenciales para traer paz al país, después de años de violencia generalizada en varias regiones.

Renuncia director de Comunicación Social

Renuncia director de Comunicación Social

Aranguré López es el segundo funcionario que se retira de la administración

El Sol de Mazatlán

local

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En coordinación con la Asociación de Tiempos Compartidos en Mazatlán, el Ayuntamiento considera que se debe renovar el reglamento en este segmento para sancionar actitudes ilegales que defraudan a vacacionistas, indicó Juan Manuel Ochoa, oficial mayor. “Hay una propuesta que vendría a regular, nosotros hemos estado trabajando

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA En la democracia la victoria ni la derrota son para siempre, reconocieron los ahora senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, al recibir este domingo por la mañana la constancia que les acredita oficialmente el triunfo obtenido en las urnas con una inobjetable mayoría de

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) replicó la alerta sanitaria que, en el país, lanzó su homóloga federal, sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/ velpatasvir) tabletas, producto utilizado en el tratamiento de la Hepatitis C. El titular de la Coepris,

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Confió que se sancione a las autoridades que promuevan convenios

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Los artículos han subido considerablemente

destacados

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

La Comisión Permanente de Acción Nacional analizó los resultados de las elecciones del 1 de julio

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco