imagotipo

“Grave error” una amnistía con el crimen organizado: Defensa y Marina

  • Carlos Lara
  • en Política

Para las Fuerzas Armadas, las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador sobre una posible amnistía a narcotraficantes es grave y sobre todo una posición a la ligera, ya que es inadmisible pensar que el Gobierno se puede hacer cómplice de la delincuencia organizada.

 

En declaraciones a la prensa, al secretario de la Marina Armada de México, Vidal Soberon Sanz, dijo que este es “un comentario demasiado simple que se ha hecho. Realmente no hay ningún análisis al respecto”.

 

Soberon Sanz dejó claro que habría que preguntarse si el Gobierno va a pactar con la delincuencia organizada. “En qué sentido. Es decir, se puede seguir transportando droga, pero nada más te pido que no hagas violencia y que no vayas a matar a nadie”.

 

“Se está viendo en una forma extremadamente simplista. El Gobierno no puede pactar con la delincuencia organizada, es decir, sería convertir obviamente al Estado en parte de la delincuencia organizada”, externó en el marco de gira de trabajo por la comunidad de Quintana Roo en el municipio chiapaneco de Jiquipilas.

 

El Almirante Secretario indicó que no hay forma de poder dar una amnistía. “Tomándolo en una forma seria y clara no hay forma de que esto suceda”, subrayó.

 

¿Fue una declaración a la ligera?

 

-Siento yo que si. Siento yo que más bien con un fin electoral más que buscando un objetivo real. Hay que tomar estas declaraciones como lo que es, es simplemente mera propaganda, así lo vemos nosotros.

 

Vidal Francisco Soberon Sanz manifestó que esas declaraciones producen mucho dolor a la gente que ha perdido a un ser querido. “Obviamente habrá mucha gente que si le duela. Sobre todo a aquel que ha perdido a un hijo, un padre y es más, obviamente no lo pueden entender”.

 

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, argumentó que sería un gravísimo error el pensar en una amnistía a quienes han hecho tanto daño al país.

 

Cienfuegos Zepeda puntualizó que habría que consultar a la sociedad, “a todos aquellos que han sido víctimas, a los padres que sus hijos han muerto por la culpa de estos delincuentes que hoy deben estar en la carcel o los que todavía están libres los que están generando la violencia en el pais”.

 

Remarcó: A mí me parece que no sería lo más conveniente para México.

 

“Yo creo que es algo que tendrán que analizar muy bien. A mí me parece que están dejando de lado todo el mal que le han hecho al país. Ha cuanta gente han envenenado, cuanta gente ha muerto. Como es posible pensar que se les de una amnistía. Estoy en contra. Más claro que eso nada”.

 

Las declaraciones se dan después de que Andrés Manuel López Obrador propusiera una amnistía a los narcotraficantes y líderes delincuenciales para traer paz al país, después de años de violencia generalizada en varias regiones.

Rescata Quirino Aguinaldos en la UAS

Rescata Quirino Aguinaldos en la UAS

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA CULIACÁN.- La Universidad Autónoma de Sinaloa solicitó un préstamo de 100 millones de pesos al gobernador Quirino Ordaz Coppel y éste accedió, y con ello ya no se tendrá ningún problema para el pago del aguinaldo y la nómina, informó el rector Juan Eulogio Guerra Liera. La

El Sol de Mazatlán

local

Llama Alcalde a tomar precauciones al manejar Efectivo

Llama Alcalde a tomar precauciones al manejar Efectivo

  Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Aunque se reforzó la seguridad, con motivo de la época decembrina, los ciudadanos deben tomar sus precauciones ahora que recibieron el pago de sus aguinaldos, cuando acudan a los cajeros de las instituciones bancarias a retirar dinero. El llamado lo hizo el alcalde, Fernando

No habrá Venta Nocturna en el Centro: Canaco

No habrá Venta Nocturna en el Centro: Canaco

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Después de 12 años consecutivos de realizar la Venta Nocturna en el Centro de la ciudad, este año no se llevará  a cabo, a pesar de que se había anunciado para este fin de semana. El presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Omar Osuna Osuna,

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.-  Los trabajos de remodelación que se ejecutaban en el Mercado Miguel Hidalgo, de la colonia Juárez, han quedado estancados por la falta de recursos para completar el proyecto, informó Bernardo Osuna Zamora. El presidente de la Unión de Locatarios indicó a su vez que, debido al cese de la obra, los amantes de lo ajeno

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Los contribuyentes se han acercado de manera constante a ponerse al corriente en sus impuestos vehiculares, indicó Melesio Gaxiola Zamora. El recaudador de Rentas recordó, que el plazo de descuentos vence este próximo 15 de diciembre. “De acuerdo con la disposición del Gobernador, el Buen Fin

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Un mismo trato exigen las bases federales y regularizadas, con el resto de los agremiados sindicales del estado pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud su sección 44. Con una manifestación en las instalaciones del Hospital General Martiniano Carvajal, expusieron que los recursos para pagos de Estímulos y

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas

La experiencia de elegir el pino

La experiencia de elegir el pino

Una tradición que inició en los 60 se mantiene