imagotipo

Gobierno federal será ‘absolutamente imparcial’ en proceso electoral: Navarrete Prida

  • en Política

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida indicó que el gobierno federal se mantendrá al margen del desarrollo del proceso electoral en marcha, ya que la ciudadanía es la que debe definir en las urnas, cuál es la mejor opción política, como lo hizo hace seis años.

En entrevista tras una visita a la sala de prensa de la Secretaria de Gobernación, el funcionario federal fue enfático: “la instrucción que tengo del presidente (Enrique Peña Nieto) y una de las razones de mi llegada aquí (a Gobernación) es que el gobierno federal sea absolutamente imparcial con respecto al tema electoral”.

El encargado de la política interna del país, afirmó que nosotros no somos ya el árbitro electoral. “Afortunadamente el gobierno ya no es árbitro, hay un árbitro, hay que hacer del árbitro un árbitro fuerte, hay que hacer un árbitro que pueda tener capacidad para señalar faltas, para poder dar un resultado”.

Detalló que tiene tres temas pendientes, el primero es el tema electoral, y la segunda la gobernabilidad, donde –dijo- tenemos que encontrar caminos de diálogo para que en un año muy difícil, y creo que no hay ingenuidad en esto, va a ser un año muy complicado, tengamos capacidad para entendernos, y si vamos a disentir, disintamos.


 

Cuando golpeamos a las instituciones por descalificarnos, estamos dañando al país, nos estamos haciendo daño. Gobernabilidad es un tema.

Como tercer tema, Navarrete Prida enlistó la seguridad; y seguridad es pasar por la relación con derechos humanos, que hay que retomarla, y que yo creo que el binomio procuración de justicia, seguridad y derechos humanos es complementario.

Al ser cuestionado sobre las precampañas, el secretario de Gobernación refirió que las propuestas y los señalamientos que hagan los actores políticos en esta etapa de precampañas; “como gobierno hay que ser respetuosos”.

Cuando –dijo- le toca decir al gobierno algo, en lo que ve que no está de acuerdo y que su función es orientar, sobre todo cumplir con la ley, pues se dice, como ya lo hizo el Presidente de la República hace dos días.

Respecto a la injerencia del gobierno ruso en las elecciones, Navarrete Prida  dijo que esto tiene que ver con un asunto de pruebas, este año va a tener como uno de los grandes retos, poner a prueba nuestros valores republicanos.

“Dos valores republicanos destacan para mí: el valor de la democracia y el valor de la justicia. Y la democracia es un asunto de votos, y la justicia es un asunto de pruebas”.

Respecto a la Ley de Seguridad Interior, el secretario dijo que habrá que esperar que define el Poder Judicial de la Federación.

Kínder, a punto del Colapso

Kínder, a punto del Colapso

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las grietas en un aula del Jardín de Niños José Vasconcelos ubicado en Lomas del Ébano, representan un gran temor para los padres de familia, motivo por el que desde la semana anterior se han manifestado tomando el plantel. Por las mañanas, los padres acuden a bloquear

El Sol de Mazatlán

local

Piden Inhabilitación de Pucheta: PT

Piden Inhabilitación de Pucheta: PT

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El Partido del Trabajo, exige la inhabilitación de Fernando Pucheta como candidato por la alcaldía de la coalición “Todos por México”, por actos de corrupción. Por la impunidad y actos de corrupción que ha cometido Fernando Pucheta Sánchez, candidato por la alcaldía de Mazatlán de la

Candidatos no se pierden el Debate

Candidatos no se pierden el Debate

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Domicilios particulares o casas de campaña, fueron utilizadas por el candidato a la presidencia municipal, y los aspirantes a senadores y diputados por la coalición “Por México al Frente”, para presenciar el debate de los candidatos a la Presidencia de la República Mexicana. La dirigente municipal

Se Dispara la Papa, 24 pesos el kilo

Se Dispara la Papa, 24 pesos el kilo

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Es domingo de mandado y entre los productos de la canasta básica que ha incrementado su precio se encuentra la papa, que actualmente puede ser adquirida hasta 24 pesos el kilo. Caso contrario, el tomate, el limón y la cebolla han mantenido sus costos al público:

Reconversión productiva en proceso y bajo viabilidad comercial

Reconversión productiva en proceso y bajo viabilidad comercial

Redacción Culiacán.- Promover nuevas opciones productivas, con mejores condiciones de comercialización y que representen opciones económicas viables, solo es una parte del trabajo que se realiza en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG), también se requiere escuchar las experiencias que han iniciado el proceso de reconversión productiva por lo

Reciben Clases en Aulas de Cartón

Reciben Clases en Aulas de Cartón

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- Al iniciar la temporada de huracanes en el Océano Pacífico y en pleno siglo 21, a la Secundaria Estatal del fraccionamiento Santa Teresa, no llega la modernidad. En este plantel, alrededor de 100 estudiantes, reciben clases en aulas de madera y cartón, lo cual evidencia la realidad en

destacados

Presidente de Nueva Alianza encabeza lista de líderes de partidos con altos salarios

Presidente de Nueva Alianza encabeza lista de líderes de partidos con altos salarios

MC y PAN otorgan casi un millón de pesos anuales a sus dirigentes

Gobernadores dejan malas cuentas, detectan 67 mil mdp desviados de sus objetivos

Gobernadores dejan malas cuentas, detectan 67 mil mdp desviados de sus objetivos

Nueve gubernaturas serán renovadas en 2018, pero las administraciones dejan irregularidades sin aclarar

Muere una de las tres sobrevivientes de accidente aéreo en Cuba; suman 111 decesos

Muere una de las tres sobrevivientes de accidente aéreo en Cuba; suman 111 decesos

Los médicos indicaron que la joven de 23 años se encontraba en estado crítico extremo que no fue posible revertir

Asegura Anaya que López Obrador mintió en el debate

Asegura Anaya que López Obrador mintió en el debate

Sostuvo que durante el sexenio de AMLO la economía en la Ciudad de México creció a la mitad de lo que creció a nivel nacional

Buscan recursos para reconstrucción de dormitorios de Santa Martha Acatitla

Buscan recursos para reconstrucción de dormitorios de Santa Martha Acatitla

En algunos casos los fondos no tendrían retorno financiero para los que se apliquen directamente en el reforzamiento y reconstrucción de las viviendas