imagotipo

Gobierno Alemán refrenda su apoyo ante lucha contra la violencia

El gobierno de Alemania respalda la posición de México y de Canadá en contra de proteccionismos, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, quien afirmó que la autoridad mexicana tiene todos los instrumentos para luchar contra el crimen organizado.

En el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el ministro refirió que las empresas alemanas se preocupan por el debate en torno al acuerdo.

No obstante, expresó, “creemos que el acuerdo está en el interés de Estados Unidos, los productos estarán más caros si hay aranceles, y seguro que no les gustaría a los consumidores estadunidenses que no haya este tipo de productos o si son más caros”.

Puedes leer: México sobresaldrá en posible modernización de TLCAN: Peña Nieto

Por otro lado indicó que el gobierno de Alemania está dispuesto a colaborar con México en temas como la implementación de leyes contra la tortura y de protección a periodistas.

Que México esté dispuesto a cooperar en estos temas difíciles es un gran voto de confianza que se hace a Alemania, comentó durante una conferencia de prensa en conjunto con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Luis Videgaray Caso.

Expuso que la visita de la canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel, a México tendrá como objetivo clausurar el Año Dual y dialogar sobre la protección a la libertad de expresión y la lucha contra el crimen organizado.

Durante su visita a México con motivo de la II Reunión de la Comisión Binacional Alianza por el Futuro, Gabriel destacó que el gobierno mexicano representa un país democrático que cuenta con todos los instrumentos jurídicos para poder luchar contra el narcotráfico, el crimen organizado y contra el intento de convertir al Estado en presa.

Ver másWashington da luz verde al Congreso para iniciar la revisión del TLCAN

“El país tiene que tener un gran interés de no sólo proteger a los periodistas, eso por supuesto, pero también en defender a su propia democracia frente al crimen organizado, que a fin de cuentas hace peligrar la democracia y el desarrollo del país”, abundó.

Aseguró que, si bien no le consta que empresas alemanas hayan manifestado quejas por la situación de seguridad en México, hay preocupación cuando turistas alemanes ya no pueden sentirse seguros, lo que tienen efectos sobre el turismo.

Por otra parte, apuntó que “México no es un país pobre pero se puede ampliar la riqueza y se puede repartir de forma más equitativa”.

Ante ello, manifestó que existen regiones con una gran fortaleza económica y otras más débiles, por lo que alentó a México a que en el futuro invite a más empresas extranjeras a regiones donde falten empleos, situación para la cual “hace falta una buena situación de seguridad”.

/caf

 

Generan Cruceristas Caos en el Centro

Generan Cruceristas Caos en el Centro

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Un intenso tráfico vehicular se ha registrado en el centro de la ciudad, con la llegada de los dos cruceros y la grabación de los últimos capítulos de la telenovela Las Hijas de la Luna. Y es que desde que bajaron los más de 7 mil turistas

El Sol de Mazatlán

local

Reactivan Cruceros a Mazatlán

Reactivan Cruceros a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán registró la visita de más de 10 mil pasajeros y tripulantes que llegaron a bordo de los cruceros Norwegian Bliss y el Carnival Splendor. El Norwegian Bliss, considerado uno de los más modernos y grandes del mundo, por primera vez llegó a puerto a las 6:00

Piden Inhabilitación de Pucheta: PT

Piden Inhabilitación de Pucheta: PT

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El Partido del Trabajo, exige la inhabilitación de Fernando Pucheta como candidato por la alcaldía de la coalición “Todos por México”, por actos de corrupción. Por la impunidad y actos de corrupción que ha cometido Fernando Pucheta Sánchez, candidato por la alcaldía de Mazatlán de la

Candidatos no se pierden el Debate

Candidatos no se pierden el Debate

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Domicilios particulares o casas de campaña, fueron utilizadas por el candidato a la presidencia municipal, y los aspirantes a senadores y diputados por la coalición “Por México al Frente”, para presenciar el debate de los candidatos a la Presidencia de la República Mexicana. La dirigente municipal

Se Dispara la Papa, 24 pesos el kilo

Se Dispara la Papa, 24 pesos el kilo

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Es domingo de mandado y entre los productos de la canasta básica que ha incrementado su precio se encuentra la papa, que actualmente puede ser adquirida hasta 24 pesos el kilo. Caso contrario, el tomate, el limón y la cebolla han mantenido sus costos al público:

Reconversión productiva en proceso y bajo viabilidad comercial

Reconversión productiva en proceso y bajo viabilidad comercial

Redacción Culiacán.- Promover nuevas opciones productivas, con mejores condiciones de comercialización y que representen opciones económicas viables, solo es una parte del trabajo que se realiza en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG), también se requiere escuchar las experiencias que han iniciado el proceso de reconversión productiva por lo

destacados

Detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo: AMLO

El candidato presidencial aseguró que Anaya le quiso hacer lo mismo que Trump a Clinton en el debate

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

El amparo fue promovido el 11 de mayo, y la suspensión definitiva estará vigente durante todo el tiempo que tomará el trámite del juicio

CNDH condena ataques contra candidata Nestora Salgado

El presidente de la Comisión recordó que había emitido una recomendación al respecto, asimismo condenó la violencia contra políticos

Dictan condena a El Barbas: 48 años de prisión y un pagó por 49 mil 500 pesos

Dictan condena a El Barbas: 48 años de prisión y un pagó por 49 mil 500 pesos

Rusbel Ramírez Fuentes fue sentenciado por los delitos de delincuencia organizada y secuestro; se le relaciona con el cártel de Los Zetas

Jueza de EU prohíbe a Trump bloquear a usuarios de Twitter

Jueza de EU prohíbe a Trump bloquear a usuarios de Twitter

"Bloquear a usuarios críticos es inconstitucional porque atenta contra sus derechos", declaró una jueza de EU