imagotipo

Gobierno Alemán refrenda su apoyo ante lucha contra la violencia

El gobierno de Alemania respalda la posición de México y de Canadá en contra de proteccionismos, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, quien afirmó que la autoridad mexicana tiene todos los instrumentos para luchar contra el crimen organizado.

En el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el ministro refirió que las empresas alemanas se preocupan por el debate en torno al acuerdo.

No obstante, expresó, “creemos que el acuerdo está en el interés de Estados Unidos, los productos estarán más caros si hay aranceles, y seguro que no les gustaría a los consumidores estadunidenses que no haya este tipo de productos o si son más caros”.

Puedes leer: México sobresaldrá en posible modernización de TLCAN: Peña Nieto

Por otro lado indicó que el gobierno de Alemania está dispuesto a colaborar con México en temas como la implementación de leyes contra la tortura y de protección a periodistas.

Que México esté dispuesto a cooperar en estos temas difíciles es un gran voto de confianza que se hace a Alemania, comentó durante una conferencia de prensa en conjunto con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Luis Videgaray Caso.

Expuso que la visita de la canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel, a México tendrá como objetivo clausurar el Año Dual y dialogar sobre la protección a la libertad de expresión y la lucha contra el crimen organizado.

Durante su visita a México con motivo de la II Reunión de la Comisión Binacional Alianza por el Futuro, Gabriel destacó que el gobierno mexicano representa un país democrático que cuenta con todos los instrumentos jurídicos para poder luchar contra el narcotráfico, el crimen organizado y contra el intento de convertir al Estado en presa.

Ver másWashington da luz verde al Congreso para iniciar la revisión del TLCAN

“El país tiene que tener un gran interés de no sólo proteger a los periodistas, eso por supuesto, pero también en defender a su propia democracia frente al crimen organizado, que a fin de cuentas hace peligrar la democracia y el desarrollo del país”, abundó.

Aseguró que, si bien no le consta que empresas alemanas hayan manifestado quejas por la situación de seguridad en México, hay preocupación cuando turistas alemanes ya no pueden sentirse seguros, lo que tienen efectos sobre el turismo.

Por otra parte, apuntó que “México no es un país pobre pero se puede ampliar la riqueza y se puede repartir de forma más equitativa”.

Ante ello, manifestó que existen regiones con una gran fortaleza económica y otras más débiles, por lo que alentó a México a que en el futuro invite a más empresas extranjeras a regiones donde falten empleos, situación para la cual “hace falta una buena situación de seguridad”.

/caf

 

Crecerá arribo de turismo extranjero a Mazatlán

Crecerá arribo de turismo extranjero a Mazatlán

Poco a poco se incrementa la llegada de americanos y canadienses.

El Sol de Mazatlán

local

Toman Escuela

Toman Escuela

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- No aguantaron más, no tuvieron una respuesta favorable, por lo que decidieron tomar la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, del Fovissste Playa Azul. Los padres de familia de este plantel educativo decidieron que nadie entraba ayer a la escuela, mientras no solucionaran el problema por

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El caso de la joven estudiante de la preparatoria CBTIS–51, que fue asesinada al interior de su vivienda el pasado lunes, es atípico, ya que existen robos a casa habitación, pero este fenómeno se está combatiendo en Mazatlán, declaró Joel Ernesto Soto. El secretario de Seguridad

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Un recorte de 1,100 millones de pesos se plantea en el presupuesto de egresos de la federación para la comercialización de granos, adelantó el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez. El presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión, manifestó que buscarán mantener el

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Se trabaja en una posible revocación a la restricción de actividades económicas, entre ellas la pesca en el Alto Golfo de California, aseguró, Diva Hadamira Gastélum Bajo. La secretaria de la Comisión de Pesca en el Senado de la República manifestó que, se trata de una restricción

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Que se desarrolle el Tianguis Turístico en Mazatlán no es un acto cualquiera, resulta simbólico que se haya elegido al destino para ser sede del último encuentro que encabezará la administración federal de Enrique Peña Nieto, señaló Enrique de la Madrid Cordero. En su visita a Mazatlán,

destacados

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Tras haber sido divulgadas las estadísticas que muestran un alza en los seis primeros meses del año

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

La aprobación se produjo con 51 votos a favor, todos los republicanos, y 49 en contra, cifra que incluye a los demócratas

Cataluña vive situación disparatada y debe volver a legalidad: Rajoy

"No puede haber un sitio del país en el que no funcione la ley", declaró Rajoy

Corea del Norte es ”una potencia nuclear” y no cederá a las presiones

Corea del Norte es ”una potencia nuclear” y no cederá a las presiones

Corea del Norte envió una carta a Australia pidiendo que se desmarque de la política de EU