imagotipo

Desde el Congreso, Frente Ciudadano va contra gasolinazo y fuero

  • Gabriel Xantomila
  • en Política

El Frente Ciudadano por México presentó en la Cámara de Diputados una agenda legislativa con 15 prioridades que estarán impulsando en el actual periodo de sesiones tanto en San Lázaro como en el Senado de la República.

Destacan marcha atrás al gasolinazo, mejores salarios mínimos, eliminación de fuero, gobiernos de coalición, transparencia, eliminación del pase automático y presupuesto equitativo.

Sus prioridades son: gobierno de coalición, eliminar pase automático del fiscal general de la Nación, eliminar fuero de funcionarios, reformas a la Ley de Adquisiciones y Obra Pública, Mando Mixto Policial, impulsar la austeridad, eliminar seguros médicos de funcionarios.

Asimismo, impulsar un presupuesto equitativo, salarios dignos, desaparición forzada, violencia política de género, derechos humanos de los migrantes, reformas electorales para evitar el uso de programas sociales, marcha atrás al gasolinazo y protección del medio ambiente.

Al encuentro realizado en San Lázaro con la presencia de los líderes nacionales del PAN, Ricardo Anaya, PRD, Alejandra Barrales y Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; asistieron los coordinadores parlamentarios del Senado, Fernando Herrera Ávila y Luis Sánchez Jiménez, panista y perredista, respectivamente.

CORRIGEN ERROR DE REGISTRO ANTE INE

El pasado 5 de septiembre, estos partidos hicieron oficial la conformación del Frente Ciudadano con la firma del acuerdo de su integración ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El objetivo, afirman, es crear una alianza de cara a las elecciones de 2018 que presente una verdadera opción contra problemas como impunidad y corrupción.

Sin embargo, la Secretaría Técnica de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos les marcó errores en la solicitud del registro, los cuales ya fueron subsanados y se espera que a finales de mes quede aprobado el Frente Ciudadano por México.

“Todavía estamos trabajando con el PRD, pero a finales de esta semana o principio de la siguiente podríamos traer el tema a la Comisión, para que en la siguiente sesión, la del 28 de septiembre, se discuta en Consejo General”, explicó el consejero Benito Nacif.

PAN, PRD y MC registran ante INE el Frente Amplio
 

Según explicó el consejero, los problemas fueron más de forma, los cuales se resolvieron sin la necesidad de que los partidos frentistas volverán a convocar a reuniones de consejeros nacionales, pues se determinó que en cada instituto político hubiera un encargado para resolver problemas de este tipo, por lo que acudieron a esas instancias para subsanar los errores.

Hay que recordar que la Secretaría Técnica notificó la semana pasada a los partidos que forman el Frente que sus documentos estaban mal redactados, ya que en algunas partes nombran esta alianza como Frente Amplio Democrático o Frente Opositor.

Ahora, el proceso es que la Secretaría Técnica vuelva a revisar los documentos para verificar si ya subsanaron los errores, para luego dar su opinión sobre si son o no válidos; en caso de que sí, pasa a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos para su análisis y propuesta de proyecto.

Una vez acreditados estos dos pasos, sube al Consejo General para su discusión y eventual aprobación, con lo cual quedaría conformado el Frente Ciudadano por México, siendo el siguiente paso la elaboración de la plataforma conjunta y el registro de la coalición electoral de cara a 2018.

El registro de coalición electoral deberá de ser en el último bimestre del año, pues ahí se incluye el método de selección de candidato a la presidencia de la República y cargos en el Congreso de la Unión y eventuales aspirantes a gubernaturas o a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Se Unen Los Sinaloenses contra Desgracia

Se Unen Los Sinaloenses contra Desgracia

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- El pueblo mazatleco se unió en solidaridad con los damnificados por los sismos registrados este martes en la Ciudad de México. Tras los lamentables hechos, diversas instituciones, organismos y personas decidieron salir a pedir el apoyo de la ciudadanía. La Sección 53 del SNTE de

El Sol de Mazatlán

local

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Con las obras que se realizan en diferentes áreas de la ciudad, Mazatlán ofrecerá una nueva cara  a los turistas, consideró el empresario hotelero Lince Vient Alcaraz. Comentó que el destino está en este proceso, con las obras de Zona Dorada, Malecón y Centro Histórico, pero

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

destacados

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Suman ya 26 personas fallecidas

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Don Pepe fue el último en volver a nacer, tras el derrumbe del edificio donde vivía

Una nube de polvo envolvió a Jojutla tras el sismo

Una nube de polvo envolvió a Jojutla tras el sismo

Los emblemáticos arcos desaparecieron; la antigua iglesia de San Miguel quedó en ruinas

Continúa el duelo en Morelos por las víctimas del sismo

Continúa el duelo en Morelos por las víctimas del sismo

Varios recintos históricos fueron afectados; evaluará el INAH los daños