imagotipo

EPN encabeza ceremonia por el 103 aniversario de la Fuerza Aérea

  • Fernando Solís | El Sol de Toluca
  • en Política

Tecámac, Méx.- (OEM-Informex).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó la mañana del sábado el CIII Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en Santa Lucia, Tecámac, donde destacó que los mexicanos cuentan con la mejor fuerza aérea de toda la historia.

El mandatario estuvo acompañado por el General Salvador Cienfuegos, secretario de la defensa Nacional (SEDENA), el Almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de la Marina (SEMAR), el Senador Ernesto Javier Cordero, presidente del Senado y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo entre otros funcionarios.

Al inicio de su participación, Peña Nieto, citó el mensaje hecho por el Secretario de la Defensa Nacional, durante la conmemoración de la “Marcha por la Lealtad”, el día viernes en el Castillo de Chapultepec. “La lealtad con honor es virtud, que norma la conducta a seguir por los militares, es doctrina inalterable, en su razón de ser y actuar, es inamovible”.

Peña Nieto, aseguró que, a 103 años de su creación, los mexicanos pueden decir con orgullo que hoy cuentan con la mejor fuerza aérea de la historia, ya que se cuenta con la flota área más moderna, con las mejores instalaciones aeronáuticas y con el personal más capacitado.

“Hoy tenemos una mejor Fuerza Aérea, porqué cuenta con el mayor número de aeronaves en su historia, un tercio más de las que teníamos hace apenas cinco años”, dijo.

Destacó que toda la flota área, se ha incrementado al doble en comparación con la administración pasada, debido a la inversión en aviones Hércules de transporte pesado, en helicópteros, aeronaves de reconocimiento, de entrenamiento y de caza.

El presidente de la República, informó que, con 18 bases, la FAM, del 2013 al 2017, se ha invertido más de 28 mil millones de pesos en infraestructura, aeronaves y equipamiento, destacó la construcción de la nueva base de Zapopan en Jalisco y el Cuartel General dela Región Aérea de Hermosillo en Sonora, que apuntó, fortalecen la presencia regional de la fuerza armada.

Añadió que se han ampliado y fortalecido las 5 escuelas de aviación, donde se forman, adiestran y capacitan más de mil 700 estudiantes, mencionó la participación de las Tenientes y Pilotos Dalia Teresa Garduño y Alejandra Maldonado quienes pilotearon aviones Hercúles en apoyo a los damnificados por los sismos del mes de septiembre.

“Hoy en día la Fuerza Aérea mexicana, y en ella reconozco estos valores y el amor a México de cada uno de sus miembros, mujeres y hombres que sirven a la patria, con honor y lealtad en cada una de sus operaciones de rescate, en sus vuelos de reconocimiento y misiones de vigilancia, la FAM confirma la sólida formación de sus integrantes, su disciplina inalterable y su firme compromiso con la patria”, refirió.

Durante su discurso, el mandatario enalteció la participación del Escuadrón 201 durante el Segunda Guerra Mundial, también reconoció el papel que desempeñó la Fuerza Aérea, en el transporte de personal de rescate, provisión de alimentos y medicamentos, el auxilio a la población afectada durante el sismo del 2017.

El presidente, envió un saludo y felicitó a los elementos que integran la base de la Fuerza Aérea de Ixtepec, en el estado de Oaxaca, que destacó fue el centro de operaciones para la atención a las personas damnificadas, señaló que diariamente cientos de aeronaves despegaban de esa base para llevar provisiones y personal a distintas partes de los estados de Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, el presidente aseguró que los mexicanos se sienten orgullosos de la entrega y compromiso los más de 270 mil, soldados, pilotos y marinos y que merecen el respaldo corresponsable y sin regateos de la población a la que resguardan.

Antes de retirarse, inauguró la Unidad habitacional Militar Santa Lucía III, siendo esta, la número 40 entregada al personal militar en esta administración con beneficio a más de 12 mil efectivos y sus familias.

Territorio Sin Ley

Territorio Sin Ley

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Las autoridades de las sindicaturas y comisarías de la zona rural de Mazatlán, se reunieron con el alcalde, Joel Bouciéguez Lizárraga, para hacer una serie de planteamientos sobre las necesidades que prevalecen en los poblados. El presidente municipal, dijo que cada semana se reúne con los

El Sol de Mazatlán

local

Termina Ciclo Escolar el Lunes: Sepyc

Termina Ciclo Escolar el Lunes: Sepyc

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- José Enrique Villa Rivera aseguró que este periodo se cubrió satisfactoriamente, por lo que está en proceso de entrega de documentos oficiales que contengan la evaluación final de los alumnos. A unos días del fin de cursos, destacó que la Sepyc está contenta porque se cubrió el

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Seguridad, regulación al ambulantaje, apoyos para la inversión, fueron algunos de los temas planteados por los comerciantes al candidato a la presidencia municipal de Mazatlán por la coalición Todos Por México, Fernando Pucheta Sánchez. Durante el encuentro al que también asistieron las candidatas a diputadas locales por

Justifican inseguridad en el Puerto

Justifican inseguridad en el Puerto

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- No es posible dar cobertura a todas las zonas de Mazatlán, con los operativos de seguridad, por el déficit de policías que existe en la corporación, por lo cual apoya la policía militar en algunas estrategias. Declaró lo anterior, Mario Reyes Guerra, secretario del Ayuntamiento, al

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Ayer domingo, con un inusual Bosque de la Ciudad cerrado al público, las familias celebraron el Día del Padre por distintas partes de la ciudad. La playa, fue uno de los sitios en los que se apreció a los papás siedo consentidos por sus seres queridos. “Lo

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- Tras la manifestación que realizaron la semana pasado, docentes jubilados y pensionados del SNTE 27, recibieron este fin de semana 21 cheques por el pago de prima de antigüedad que les adeudaba el gobierno estatal, informó Carlos Luna Ibarra, representante jurídico del grupo que exige cumplimiento. “Gracias a

destacados

Cancelan Anaya y “El Bronco”; industriales inician foro sin ellos

Cancelan Anaya y “El Bronco”; industriales inician foro sin ellos

En la reunión de la Canacintra, su presidente, Enrique Guillén, planteó a los agremiados la importancia de hacer sentir el peso de la industria

La próxima semana vence el plazo para solicitar duplicado de credencial del INE

La próxima semana vence el plazo para solicitar duplicado de credencial del INE

El próximo 20 de junio es la fecha límite para que los ciudadanos que hayan perdido su credencial para votar soliciten su reposición

AMLO y Meade son iguales, ya son el “PRIMor”, insiste Anaya

AMLO y Meade son iguales, ya son el “PRIMor”, insiste Anaya

El candidato pidió redoblar esfuerzos para también ganarle a Morena en la CDMX

China impondrá aranceles a EU equivalentes a los que le infligió

China impondrá aranceles a EU equivalentes a los que le infligió

Esta decisión se da luego de que Trump le impusiera aranceles de 25% sobre 50 mil millones de importaciones

Van 94 denuncias por delito de compra y coacción del voto: Fepade

Van 94 denuncias por delito de compra y coacción del voto: Fepade

También aseguraron que ya se investigan las llamadas realizadas en contra de AMLO